it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/25/glookast-y-object-matrix-garantizan-una-produccion-sin-sobresaltos-en-el-centro-de-tv-globo-en-rio-de-janeiro/

Las soluciones de Glookast y Object Matrix aseguran la recuperación de desastres y continuidad de negocio en el centro de producción de ficción de Tv Globo en Río de Janeiro.

Centro de ficción Globo Tv

El especialista en flujos de trabajo MXF, Glookast, junto Object Matrix, compañía especializada en almacenamiento y archivo avanzado, han desplegado sus plataformas para recuperación de desastres y continuidad de negocio en el centro de producción de ficción de Tv Globo en Río de Janeiro.

Una solución única permite el archivado automático o bajo demanda de contenido utilizando la interfaz Avid Interplay, por lo tanto en resolución completa y contenido de baja resolución, disponible tanto en el propio centro de producción como en la ubicación de recuperación de desastres.

Mauricio Félix, director de tecnología de proyectos y soporte en Globo, sostiene que “asegurar que el trabajo puede continuar en cualquiera de nuestras instalaciones de producción es de suma importancia. Requerimos no sólo la continuidad del negocio sin fisuras, sino también un flujo de trabajo automatizado, capaz de asegurar que el cambio de proyecto, el movimiento de activos, la edición de un clip o la eliminación de activos, se refleje de inmediato y automáticamente en nuestro sitio de recuperación de desastres. Después de mucha consideraciones, hemos determinado que la implementación de una estrategia de recuperación de desastres, utilizando la tecnología de Glookast y Object Matrix, traería beneficios técnicos, estratégicos y comerciales a nuestra empresa. La combinación de la capacidad de nuestros editores para seguir trabajando sin tener en cuenta los cortes locales con la capacidad de llevar a la perfección el contenido de nuevo a la ubicación principal es lo que más nos impresionó”.

Por parte de Glookast se han instalado las soluciones Media Retriever, Media Transformer, Media Parker y Glooport, asegurando que todos los clips en resolución de trabajo se puedan crear y poner a disposición, con todos sus metadatos, para los editores en la ubicación de recuperación de desastres. Esta tecnología también se utiliza para asegurar que los clips de resolución completa o parcial, puedan restaurarse forma automático y registrar en el sistema Avid Interplay situado en el centro de recuperación de desastres.

Por su parte, la solución MatrixStore de Object Matrix fue seleccionado por Globo para garantizar la protección de datos y la disponibilidad en varias localizaciones, asegurando a los editores acceder al contenido en cualquier sitio con poco o ningún tiempo de inactividad. A medida que los requisitos de almacenamiento de Globo crecían, el broadcaster brasileño requería un sistema que podría escalar en línea con los requisitos de capacidad, disponibilidad y flujo de trabajo.

Nick Pearce, cofundador Object Matrix, ha afirmado que “Globo nos haya elegido como partner en almacenamiento de confianza no sólo es un testimonio de la fortaleza de nuestra cartera de productos, sino también es buena muestra de nuestra capacidad para ofrecer soluciones que resuelven problemas específicos de la industria de medios y entretenimiento”.

Edel García, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Glookast, destaca que “nos sentimos muy orgullosos de que nuestra solución Glooport haya sido selecionada para un proyecto tan grande en los estudios de Globo, añadiendo ingesta automatizada usando nuestra línea de productos Gloobox. Estudios Globo es una referencia verdaderamente mundial en la producción de contenidos digitales de gama alta, y este proyecto sólo fue posible con la visión única y el enfoque de la división de tecnología de Globo y las habilidades de integración de equipo de ingeniería de CIS Group, nuestro distribuidor en Brasil”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 25 Apr, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Postpro