it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/27/la-bbc-impulsa-un-plan-de-apuesta-por-el-hbbtv/

La BBC desarrollará un plan innovador para ir más allá de la tecnología MHEG optando por la adopción del estándar HbbTV 2.0.1

Sede BBC

La BBC, que trabaja en colaboración con Freeview, DUK y la DTG, tiene la intención de acelerar la adopción de estándares internacionales en torno a la televisión interactiva en el mercado del Reino Unido. La BBC desarrollará un plan innovador para ir más allá de la tecnología MHEG optando por la adopción del estándar HbbTV 2.0.1 auspiciando que a partir de 2018 la industria comienza a producir equipamiento masivo con este patrón.

Como parte de este plan, la BBC la necesidad de incluir MHEG en la especificación BBC Interactive HTML Application y trabajar con socios de la industria para alinear otras especificaciones tales como el D-Book propiedad de la DTG, y la especificación Freeview Play y Trade Mark Licence por parte de Digital UK y Freeview.

Trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes y otras partes afectadas, el plan se desarrollará en colaboración con BBC, Freeview, Digital UK y DTG a partir del próximo mes de septiembre.

El plan incluirá, entre otras cosas, el desarrollo y la puesta en común de las aplicaciones de prueba que permitan a los fabricantes para garantizar un comportamiento correcto de los nuevos servicios basados ​​en HbbTV.

Televisión híbrida

El estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) de televisión híbrida define una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión (broadcast) y banda ancha (broadband)..

Se trata de armonizar la emisión IPTV, banda ancha y la entrega de entretenimiento para el consumidor final a través de televisores inteligentes conectados a set-top boxes. El consorcio HbbTV, que reagrupa a la radiodifusión digital y las empresas del sector de Internet, establece un estándar para la entrega de la TV abierta y TV de banda ancha para el hogar, a través de una única interfaz de usuario, la creación de una plataforma abierta como una alternativa a las tecnologías de propiedad. Los productos y servicios que utilizan el estándar HbbTV puede funcionar sobre diferentes tecnologías de radiodifusión, como por satélite, por cable o las redes terrestres.

La versión HBBTV 2.0 incorpora HTML 5 como lenguaje universal, la integración con segundas pantallas para lanzar aplicaciones desde una a otra, y la posibilidad de sincronizar el contenido de video entre la primera y la segunda pantalla

Asimismo, propone la adopción de los perfiles MPEG-DASH para optimizar la inserción de publicidad, la sincronización de contenido broadcast y broadband, o la capacidad de emitir un audio simultáneo con el broadcast para la inserción, por ejemplo, de señales auditivas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Jun, 2016
• Sezione: IP, Attività commerciale