it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/12/eizo-lanza-un-nuevo-monitor-especifico-para-postproduccion-y-edicion-de-video/

La línea ColorEdge se amplía con el nuevo CG247X, un monitor con gestión de color de 24.1 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1200 capaz de satisfacer las necesidades de la industria de media y entretenimiento.

Eizo CG247X

Eizo acaba de lanzar el nuevo ColorEdge CG247X, un monitor con gestión de color de 24.1 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1200 capaz de satisfacer las necesidades de la industria de media y entretenimiento. Sucesor del CG247 incluye un amplio conjunto de características específicas para post producción y edición de vídeo.

El ColorEdge CG247X está equipado con todas las funcionalidades más avanzadas que caracterizan la serie CG de EIZO de los monitores profesionales con gestión de color y muchas mejoras sobre su predecesor. El amplio gamut de color reproduce fielmente el 98% del estándar DCI-P3 usado en cine digital, lo que supone un incremento del 95% con respecto de su predecesor. Los modos presets para EBU, Rec. 709, SMTE-C y DCI también aseguran a los editores poder trabajar con el apropiado espacio de color y valores gamma. El cambio entre los distintos modos se realiza fácilmente a través de los botones en el frontal del monitor. Adicionalmente, los botones están retroiluminados con LED para facilitar su localización visual en entornos de estudios con poca luz.

El ratio de contraste del monitor también se ha incrementado de 1000:1 a 1500:11 proporcionando negros verdaderos que de otra manera serían difíciles de visualizar en un monitor LCD. El ColorEdge CG247X está equipado con una película retardante la cual permite que los tonos oscuros retengan su profundidad incluso cuando se visualicen desde un ángulo.

Un monitor normalmente necesita de 30 minutos o más para estabilizar el brillo, cromaticidad. Sin embargo, desde Eizo aseguran que el ColorEdge CG247X necesita tan solo 3 minutos.

El monitor incluye una visera protectora de la luz que previene de forma efectiva el resplandor sobre la pantalla del monitor ocasionado por la luz ambiental. La visera es de nuevo diseño y se instala fácilmente al monitor magnéticamente. Esto permite a los usuarios instalar la visera de forma rápida y fácil sin necesidad de recurrir a montarla por partes.

El monitor está equipado con un sensor de calibración integrado que vuela sobre la pantalla cuando está calibrando, eliminando la necesidad de un dispositivo de calibración adicional. Usando el software ColorNavigator 6 incluido, el estudio puede planificar el momento concreto en el que el monitor debe autocalibrarse, asegurando siempre el mantenimiento de la consistencia de los ajustes. El ColorEdge CG247X también es compatible con el software de control de calidad ColorNavigator NX (QC) que ofrece la gestión activa del cliente en monitores ColorEdge y que cubre la calibración, emulación, correlación del sensor integrado y los ajustes del modo de color. A mayores la gestión QC está disponible con ColorNavigator Network lo cual permite a los administradores mantener centralizado el control de calidad tanto en monitores ubicados localmente o en remoto, todo ello alojado en un servidor seguro ubicado en la nube.

Eizo CG247X

Caratteristiche principali

  • Gestión de color de 24.1 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1200
  • 3D LUT para un ajuste individual en la tabla de códigos de color RGB
  • Visualización simultánea a 10-bit desde una LUT a 16-bit para una gradación suave vía DisplayPort2
  • Una diferencia Delta-E difference de 3 o menos a través de la pantalla con el ecualizador de uniformidad propietario EIZO o DUE (Digital Uniformity Equalizer)
  • Reproducción en 1080/24p para asegurar que la película rodada en 24fps parezca natural en la pantalla
  • Conversión de la señal entrelazada desde TV y vídeo a la señal progresiva para evitar el parpadeo en la visualización del vídeo
  • Marcador de área segura para chequear que los subtítulos y otros textos son visibles cuando se visualizan en un dispositivo en concreto
  • Entradas DisplayPort, HDMI y DVI-D

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 12 Jul, 2016
• Sezione: Schermi, Postpro