it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/27/blackmagic-mejora-su-interesante-sistema-de-duplicacion-de-tarjetas-sd/

La versión 1.0.2 de Duplicator facilita el duplicado, la distribución y la venta de material en formato UHD directamente a los consumidores durante la realización de distintos espectáculos. Esta actualización mejora el rendimiento y la compatibilidad con dispositivos que reproducen contenidos en formato H.265.

Duplicator 4K

Progettazione della magia nera acaba de lanzar la versión 1.0.2 de su popular sistema de duplicación de tarjetas SD, Duplicator. La nueva versión puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web del fabricante australiano.

Permite mejorar el procesamiento de archivos H.265 en los dispositivos de reproducción más recientes. Desde el lanzamiento del nuevo Blackmagic Duplicator 4K el pasado mes de abril, han surgido nuevos productos que brindan la posibilidad de reproducir este tipo de contenidos. Los comentarios de los usuarios con respecto al procesamiento de estos archivos han sido de gran utilidad para mejorar el códec en el equipo fabricado por Blackmagic.

La respuesta de los consumidores desde el lanzamiento de este producto ha sido muy positiva, dado que finalmente ofrece una forma fácil de generar ingresos durante la realización de distintos eventos. Esta nueva actualización ha recogido los comentarios de los usuarios y brinda diversas mejoras relativas a la codificación en formato H.265 que facilitan la obtención de imágenes extraordinarias sin exigir una gran velocidad de transmisión. Por otra parte, los archivos mp4 son compatibles con una mayor variedad de dispositivos de reproducción. Esto proporciona a los usuarios la posibilidad de emplear equipos informáticos más lentos y distintos modelos de televisores 4K para reproducir contenidos UHD con una alta frecuencia de imagen.

Asimismo, la nueva actualización permite optimizar la sincronización audiovisual, especialmente al realizar grabaciones extensas o añadir varios clips a un mismo archivo mediante la función “Append”. Por otra parte, se ha reducido la demora al detectar una nueva señal, a fin de comenzar la copia de contenidos rápidamente. También se mejoró la comunicación entre las unidades cuando se conectan en serie para grabar más de 25 tarjetas en forma simultánea.

La versión 1.0.2 facilita además el duplicado, la distribución y la venta de material en formato UHD directamente a los consumidores durante la realización de distintos espectáculos.

Grant Petty, director ejecutivo de la empresa, ha asegurado que “el nuevo Blackmagic Duplicator 4K ha tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios, quienes han enviado sus comentarios directamente a los ingenieros de Blackmagic Design. Esta actualización es excepcional, ya que permite crear archivos mp4 compatibles con una mayor variedad de televisores, equipos informáticos y otros dispositivos de reproducción. Además, este producto brinda a los videógrafos la posibilidad de generar contenidos que se pueden comercializar inmediatamente al finalizar un evento, ya sean actos escolares, bodas, conciertos, conferencias o cualquier otro tipo de espectáculo. Ahora existe una forma de duplicar las grabaciones en HD o UHD al instante para venderlos a padres, aficionados y espectadores al término de la función. Este dispositivo ofrece una solución sumamente beneficiosa, tanto para los consumidores como para aquellas personas encargadas de crear contenidos”.

Blackmagic Duplicator 4K

Duplicado de 25 tarjetas simultáneas

Este dispositivo innovador permite grabar contenidos UHD en tarjetas de memoria económicas para distribuirlos al finalizar un evento. Con una capacidad para 25 unidades de almacenamiento, incluye además un codificador H.265 y conexiones SDI 12G que admiten varias velocidades de transferencia. De este modo, ofrece la mejor solución para proporcionar a los consumidores material audiovisual que pueden ver en televisores 4K o equipos informáticos con sistema operativo Windows 10.

El nuevo Blackmagic Duplicator 4K brinda a los creadores de contenidos una manera de aumentar sus ingresos significativamente, ya que permite vender las copias inmediatamente luego de finalizado un evento, aprovechando el entusiasmo de los asistentes. El equipo facilita la venta de contenidos a admiradores de una banda al concluir un concierto, padres de niños que participan en presentaciones artísticas, invitados a una boda o concurrentes a seminarios, conferencias y espectáculos deportivos.

El dispositivo codifica los videos según la norma H.265 utilizada en la distribución de contenidos UHD y guarda archivos de formato abierto en tarjetas SD. El codificador integrado permite obtener imágenes con una calidad extraordinaria en tiempo real, incluso a una resolución de 2160p60. La calidad que ofrece el sistema H.265 es superior a la de su predecesor. Asimismo, los archivos son más pequeños y la velocidad de transferencia de datos es menor, de modo que los contenidos pueden reproducirse directamente desde la unidad de almacenamiento. El peso de un archivo en este formato no es mucho mayor al de uno codificado según el estándar H.264.

Con un tamaño compacto de solo 1 U, el nuevo Blackmagic Duplicator 4K graba contenidos en tarjetas SD comunes rápidas y pequeñas que se pueden conseguir fácilmente a un precio razonable. Estas unidades permiten almacenar imágenes en distintas definiciones y son compatibles con equipos Mac y Windows. Por otra parte, pueden utilizarse directamente en la mayoría de los televisores UHD, mediante un adaptador USB.

Blackmagic Duplicator 4K

Una hora UHD en una tarjeta SD de 8 GB

La eficiencia del codificador hace posible almacenar una hora de contenidos UHD en una tarjeta SD de 8 GB. Otra de las ventajas es que dichas tarjetas se etiquetan con facilidad, y las unidades sobrantes se pueden volver a utilizar para grabar nuevamente en ellas. Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre con otros formatos patentados como Blu-Ray, no es necesario adquirir reproductores lentos y costosos. El nuevo Blackmagic Duplicator 4K brinda un modo fácil y sumamente rentable para la distribución de materiales en UHD.

Los controles del panel frontal han sido diseñados para facilitar el duplicado de contenidos e incluyen 6 botones iluminados para iniciar y detener la grabación, bloquear el equipo, agregar secuencias a un mismo archivo, acceder a los distintos menús y controlar otras unidades en forma remota. La función de bloqueo evita que ocurran interrupciones imprevistas durante el registro de las imágenes, mientras que el botón “Append” brinda la posibilidad de combinar varias partes del evento en un solo archivo.

Esta prestación es ideal para acontecimientos donde se producen pausas naturales, tal como sucede en las bodas en las que la ceremonia religiosa y la recepción se celebran en distintos lugares. De este modo, los usuarios solo deben reproducir un único archivo para ver la grabación completa.

Por su parte, el panel trasero dispone de una conexión SDI 12G compatible con diferentes velocidades de transmisión que permite la grabación de imágenes en cualquier formato SD, HD o UHD (2160p60). Para eventos de mayor envergadura, pueden utilizarse varias unidades en forma conjunta gracias a la salida derivada y controlarlas a través del protocolo RS-422. Esto brinda la posibilidad de codificar y duplicar contenidos en una cantidad ilimitada de tarjetas SD. Al iniciar o detener la grabación en la unidad principal, sucede lo mismo en los demás dispositivos conectados. Asimismo, el equipo dispone de un compartimiento que permite instalar un módulo para fibra óptica opcional, facilitando de esta manera el uso de cables de mayor longitud en superficies de grandes dimensiones. Esto resulta de suma utilidad cuando el dispositivo se sitúa cerca de los puestos de venta, alejado del área de producción, a fin de comercializar las tarjetas con mayor rapidez.

Blackmagic Duplicator 4K
Blackmagic Duplicator 4K

  • Grabación en múltiples tarjetas simultáneamente
  • Codificación de contenidos en UHD en tiempo real mediante el estándar H.265.
  • Entrada SDI 12G, salida derivada y control a través del protocolo RS-422.
  • Archivos de formato abierto, compatibles con equipos informáticos y televisores UHD.
  • Admite distintas definiciones con una resolución máxima de 2160p60.
  • Función para almacenar múltiples grabaciones en un mismo archivo, a fin de simplificar la reproducción.
  • Conexión de varias unidades en serie para aumentar la capacidad de grabación.
  • Controles en el panel frontal con botones para distintas funciones.
  • Fuente de alimentación universal para corriente alterna de 110-240 V.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Jul, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Studio