it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/18/baselight-ayuda-a-woody-allen-y-vittorio-storaro-a-cruzar-el-puente-entre-analogico-y-el-digital/

Technicolor PostWorks empleó el sistema de acabado y corrección de color de FilmLight en Café Society, la primera película que Allen dirige íntegramente en digital y que rodó con cámaras Sony F55 y F65 CineAlta.

Woody Allen en el rodaje de 'Café Society' (Foto: Gravier Productions / Sabrina Lantos)

Woody Allen escogió los servicios de la neoyorquina Technicolor PostWorks para el acabado y corrección de color de Café Society, primera película que el director lleva a cabo totalmente en digital. Con fotografía del director de fotografía Vittorio Storaro, quién optó por trabajar con cámaras Sony F55 y F65 CineAlta, la cuadragésimo séptima película de Allen abrió el último Festival de Cannes 2016.

Café Society está producida por Gravier Productions y Perdido Productions con Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, y Edward Walson en la dirección de producción.

Ambientada en la década de 1930, la historia narra el ascenso de la ingenua joven Bobby Dorfman (interpretado por Jesse Eisenberg) desde su origen humilde en el Bronx antes de buscar la fama en Hollywood y de volver a Nueva York en busca del triunfo.

Storaro trabajó con el colorista Anthony Raffaele creando miradas que reflejaban los principales sitios, cada uno con un estilo visual distintivo, y el desarrollo del personaje principal en un mundo de sueños y artificio.

Vittorio Storaro reconoce que “cuando Woody Allen me pidió que hiciera Café Society, sabiendo que él nunca antes había rodado en digital antes, estuve seguro que teníamos que aprovechar esta oportunidad. Quería ver imágenes en el set de rodaje que estuvieran muy cerca del resultado final y después en los dailies aún más cerca, acercándonos casi al 90% del resultado final. Anthony Raffaele con Baselight de FilmLight fue capaz de hacer esto posible”.

Storaro quería mantener un flujo de trabajo 4K de 16 bits a lo largo de todo el workflow. Gracias a su experiencia previa con Baselight (por ejemplo en Majid Majidi Muhammad: El Mensajero de Dios) y su capacidad de trabajar en múltiples formatos nuevos, Storaro también insistió en que Baselight era el sistema ideal tanto para los dailies y la intermediación digital. El proyecto se llevó a cabo con cámaras F55 y F65 de Sony etalonando el material bajo estándar ACES, con Baselight convirtiendo a XYZ para mantener la calidad permitir la salida de alto rango dinámico de todos el contenido a entregar.

Raffaele destaca que “una ventaja real de ACES es que se puede alcanzar cada color y densidad tanto como se desee. Vittorio siempre quiere un nivel de negro de gran nitidez. Sin embargo, con la proyección digital no obtiene el mismo nivel de calidad de negro como en fílmico. El soporte completo para ACES en Baselight nos permitió emular la película “.
Para lograra este resultado Raffaele trabajo estrechamente con el DIT en el set Simone d’Arcangelo, con un intenso intercambio de archivos y notas todos los días para asegurarse de que lo que se veía en el set de rodaje era precisamente lo que aparecía posteriormente en la suite de color.

Vittorio Storaro en el rodaje de 'Café Society'

Trabajando con Baselight

Anthony Raffaele hizo un amplio uso de la funcionalidad de capa de Baselight, incluyendo la emulación del proceso “three-strip” e intensidad de color original de Technicolor para crear ambientes marcados que identificaban cada lugar.

“El Bronx suponía una paleta más suave. Era pobre, con menos tonos, con un contraste silenciado. Los Ángeles era, en cambio, más vibrante, nuevo, de oro, con brillo luminoso, lo que refleja el hecho de que nuestro personaje principal se encontraba despegando en su sueño. La mirada de Nueva York era una fusión de los dos, recordaba algo a Los Ángeles, con un aspecto más fresco. Bobby Dorfman ha conseguido una paleta de colores más limpia, con más contrastes”, explica Raffaele.

Entre otras herramientas que Baselight aportan, Technicolor PostWorks utilizó DFuse para corrección de piel lo que permitía que los principales personajes femeninos se vieran más radiantes y angelicales. También se empleó la herramienta de estratificación de Baselight que ayudó a completar los trabajos de efectos visuales simples también, por ejemplo, agregando luces a una escena del amanecer.

Raffaele también ha destacado la capacidad de Baselight para cambiar fácilmente los espacios de color, lo que le permite crear una gradación final en HDR en HD e inmediatamente aplicarla a imágenes en 4K imágenes en bruto con estándar ACES, y a continuación, desplegar las entregas a múltiples espacios de color.

Storaro tenía una visión clara de la película completa, incluyendo referencias a pintores y fotógrafos clásicos, y también tenía una fuerte comprensión de las tecnologías implicadas para conseguir lo que quería.

“Vittorio es un perfeccionista. Es muy técnico y un gran narrador. Él es también el director de fotografía más colaborador con el que nunca haya trabajado”, concluye Raffaele.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 18 Aug, 2016
• Sezione: Bacino idrografico, Cinema, Cinema/Produzione, Postpro