it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/23/el-corto-espanol-alike-nominado-a-los-prestigiosos-premios-europeos-cartoon-dor/

Premio del Público en 3D Wire 2015, el corto está codirigido por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara.

Alike

Gracias a 3D Wire Fest, único festival oficial Cartoon d’Or en España, el cortometraje Alike de Daniél Martínez Lara y Rafa Cano ha sido nominado al prestigioso premio europeo junto con otros cuatro finalistas: Machine de Sunit Parekh (Dinamarca); Peripheria de David Coquard-Dassault (Francia); Sous tes doigts de Marie-Christine Courtès (Francia); y Yùl et le serpent de Gabriel Harel (Francia).

Alike, que ganó el Goya al mejor corto de animación, logró también el Premio del Público en 3D Wire 2015 y por ello pasó a estar preseleccionado junto con el resto de cortometrajes ganadores de los festivales oficiales Cartoon d’Or. Entre los 23 títulos finalistas el jurado eligió estos cinco nominados que serán proyectados durante el foro de coproducción Cartoon Forum en Toulouse. Allí también se desvelará el cortometraje ganador el 15 de septiembre.

El jurado de este año ha estado compuesto por el productor Clément Calvet (Superprod, Francia), el director Mark Burton (Aardman Animations, Reino Unido) y el director Alessandro Rak (MAD Entertainment, Italia).

En su continuo apoyo a la animación española cada año los cortometrajes españoles ganadores en 3D Wire pasan automáticamente a estar preseleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon d’Or. Así, los cortometrajes españoles y europeos ganadores en la próxima edición, tanto del público como del jurado, pasarán directamente a estar preseleccionados para Cartoon d’Or 2017.

El corto, realizado con Linux y software libre, nació como un proyecto personal. Sus creadores querían invitar al espectador a reflexionar acerca de la experiencia de ser padre y sobre cómo se cree que se debe educar a los hijos.

[vimeo]https://vimeo.com/139367238[/vimeo]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Aug, 2016
• Sezione: Cinema