it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/25/la-audiencia-nacional-ratifica-la-legalidad-de-los-contratos-firmados-por-mediapro-con-varios-clubes-de-futbol/

La sentencia anula el expediente y la sanción impuesta por la CNMC a Mediapro de más de 6’5 millones de euros por la firma de contratos con FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing.

Retransmisión de un partido de fútbol

La Audiencia Nacional ha anulado una sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a Mediapro por la firma de contratos de derechos audiovisuales con clubs de fútbol por una duración de 4 años. Después de una sentencia precedente del Tribunal Supremo, declarando válidos los contratos suscritos antes de abril de 2010, la Audiencia Nacional ha anulado el expediente sancionador y la sanción de 6’5 millones de euros impuesta a Mediapro.

Paralelamente, la Audiencia Nacional ha anulado también las sanciones impuestas a los cuatro clubs. De esta forma FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander no han sufrido ningún perjuicio por la firma de estos contratos.

En noviembre de 2013 la CNMC sancionó a Mediapro con más de 6’5 me de multa por considerar que los contratos de adquisición de derechos audiovisuales del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander, con una duración de 4 temporadas, eran contrarios a la legislación anticompetencia. La CNMC pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito. El grupo audiovisual recurrió ante la Audiencia Nacional para que anulara la totalidad del expediente y de la sanción. En su sentencia, la Audiencia Nacional estima todas las alegaciones presentadas por Mediapro y establece la irregularidad de la sanción de 6’5 millones impuesta al Grupo.

En la sentencia, la Audiencia Nacional reconoce la legalidad de los contratos firmados por el grupo y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta a Mediapro.

La multa tenía su origen en un expediente sancionador incoado por la CNMC a Mediapro por suscribir con los clubes de fútbol contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga y Copa de S.M. el Rey.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Aug, 2016
• Sezione: Attività commerciale, Televisione