it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/31/hispamar-pone-en-marcha-un-programa-de-incentivos-para-el-mercado-audiovisual-brasileno/

La filial brasileña de Hispasat va a invertir más de 1,5 millones de reales en la instalación de equipos en los principales operadores de televisión de pago de Brasil para la recepción de contenidos a través de banda C extendida.

HispamarHispamar Satélites, la joint venture formada por Hispasat y Oi, ha iniciado una acción comercial estratégica en el mercado audiovisual brasileño por medio de la cual invertirá más de 1,5 millones de reales en un programa de instalación de equipos de recepción en los principales operadores de pago del país. De este modo, los operadores podrán recibir sus contenidos tanto en banda C estándar como en banda C extendida, menos vulnerable a las interferencias, incentivando así el uso de este último tipo de frecuencia en el ámbito audiovisual.

Según Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de Hispamar, “uno de los objetivos del grupo Hispasat es estar siempre a la vanguardia tecnológica. Al lanzar un satélite de gran potencia y rendimiento como fue el Amazonas 2, Hispamar fue pionera en el uso de la banda C extendida en Brasil, con el fin de incrementar las barreras contra las interferencias. Ahora Hispamar asume el compromiso de promover el uso de esta tecnología en el mercado de la radiodifusión para que pueda contar con más opciones y capacidad para transmitir sus contenidos con eficacia, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales”.

Chaves también adelantó que “Hispamar está abierto a evaluar otros tipos de incentivos para sus clientes en el sector”.
A finales de septiembre, cuando se completen las instalaciones de los equipos del programa de incentivos, los operadores de televisión de pago en Brasil tendrán la posibilidad de usar la banda C extendida del Amazonas 2, pero también podrán recibir sus contenidos en la misma antena a través de la banda C estándar del Amazonas 3, ya que ambos satélites operan en la misma posición orbital 61º Oeste.

Participación en Andicom 2016 y SET

Hispasat y su filial brasileña Hispamar estarán presentes estos días en dos eventos del sector en América Latina: Andicom 2016, la feria dedicada a la industria de las TIC en Colombia que se celebra en Cartagena de Indias y SET Expo, que tiene lugar en Sao Paulo (Brasil).

El 1 de septiembre, Leonardo Domínguez, gerente comercial para América del Sur del grupo satelital, dará una conferencia sobre Tendencias, soluciones y nuevas iniciativas para América Latina, en la que presentará al público la actividad del operador en Latinoamérica, así como los nuevos proyectos y soluciones previstos para la región. En la conferencia, Domínguez hablará también del programa Kioscos Vive Digital, en el que la compañía participa ofreciendo acceso a Internet a más de 648 instituciones educativas en zonas remotas de Colombia a través del satélite Hispasat 84W-1, y que desde 2013 contribuye a la reducción de la brecha digital y el desarrollo de la Sociedad de la Información en este país.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 31 Aug, 2016
• Sezione: Attività commerciale, Satellitare