it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/blackmagic-incrementa-su-portfolio-con-la-compra-de-ultimatte-y-fairlight/

Mientras que Ultimatte desarrolla soluciones punteras para mejorar el uso de chromas verdes y azueles en cine y televisión, Fairlight es reconocida por diseñar productos avanzados para procesamiento de audio digital tanto en directo como en posproducción.

Ultimatte

Magia nera ha anunciado la compra de dos destacadas compañías del sector: Ultimatte y Fairlight. Mientras que Ultimatte desarrolla soluciones punteras para mejorar el uso de chromas verdes y azueles en cine y televisión, Fairlight es reconocida por diseñar productos avanzados para procesamiento de audio digital tanto en directo como en posproducción.

Ultimatte es reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional, en los que no es posible distinguir entre sets virtuales y reales. Asimismo, crea equipos para eliminar en tiempo real la pantalla verde o azul empleada en estudios de grabación para superponer la imagen de periodistas y presentadores a fondos virtuales. Casi todos los reporteros o meteorólogos trabajan frente a este tipo de pantalla al dar las noticias o el informe del tiempo.

Durante los últimos 40 años, la empresa ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para combinar las imágenes de estas personas frente a mapas, diagramas de acciones y otros elementos gráficos. De hecho, los productos de Ultimatte están siendo utilizados para lograr sets de grabación completamente ficticios.

UltimatteUltimatte emplea el procesamiento avanzado de imágenes en formato 4:4:4:4 y proporciona mejoras en los controles de máscaras que permiten a los usuarios separar el sujeto del fondo con precisión. Además, brinda prestaciones para ajustar la composición y la luz directa e indirecta, así como herramientas de supresión y controles para elementos en los bordes, todo en tiempo real.

Ultimatte fue fundada en 1976 y ha sido galardonada no solo con un Óscar, sino también con un Emmy, gracias a su tecnología de composición en tiempo real, y con el Premio a la Trayectoria otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, ha comentado que “las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años. Prácticamente todas los broadcasters más importantes del mundo han incorporado los equipos desarrollados por esta empresa a sus dinámicas de trabajo”.

Fairlight

Fairlight

En cuanto a Fairlight es una empresa que desarrolla productos para audio digital utilizados en la creación de mezclas de sonido envolvente, la transmisión de eventos en directo y la posproducción de proyectos cinematográficos y televisivos.

Cuenta con una trayectoria destacada en el diseño y la fabricación de consolas de audio integradas y aplicaciones informáticas reconocidas por su excepcional calidad, rapidez y flexibilidad. La línea de productos Fairlight Live incluye mesas de mezcla diseñadas para las producciones en directo más exigentes y brinda a los usuarios tecnología de avanzada para el procesamiento de audio, con superficies de control que comprenden entre 12 y 60 atenuadores, e interfaces de entrada y salida con sistemas de redundancia para llevar a cabo tareas críticas en estudios de transmisión, móviles de exteriores, centros religiosos y salas destinadas a la realización de diversos espectáculos.

Blackmagic en IBC 2016Asimismo, Fairlight fabrica una amplia gama de productos destinados al ámbito de la posproducción que abarca desde estaciones de trabajo compactas para la creación de mezclas hasta consolas con controles especiales. Los motores de audio producidos por Fairlight tienen una capacidad de 1000 pistas y permiten crear composiciones de gran complejidad sin mezclas previas, además de ofrecer 64 canales para supervisar señales de audio.

Los programas de edición y las excepcionales consolas para la posproducción de proyectos proporcionan al usuario controles táctiles y prestaciones exclusivas, tales como compresión y expansión temporal, que permiten lograr una sincronización perfecta entre el audio de un clip y las imágenes. Con la finalidad de ofrecer productos para el mercado televisivo y cinematográfico, Fairlight también desarrolla sistemas de sonido envolvente que permiten entregar proyectos en formato DTS MDA, Dolby Atmos, 5.1 y 22.2 (NHK), entre otros. Estos mezcladores complejos brindan además la posibilidad de reproducir imágenes en definición 2K y 4K.

Teranex spento

Teranex spento

Blackmagic también ha anunciado el nuevo Teranex AV, un conversor de estándares innovador diseñado especialmente para profesionales del sector audiovisual. Se trata de un conversor de estándares innovador diseñado especialmente para profesionales del sector audiovisual. Es similar al modelo Teranex Express, pero cuenta además con una memoria interna para almacenar logotipos y elementos gráficos, así como con una función especial que brinda la posibilidad de congelar la imagen. Por otro lado, permite realizar 1089 tipos de conversiones diferentes en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p60 y una latencia extremadamente baja, lo cual facilita la proyección del material en forma sincronizada con el evento cubierto.

Una de las características más destacadas de este equipo es que dispone de salidas SDI 12G y conexiones con cuatro enlaces SDI que facilitan el uso de superficies audiovisuales compuestas por varias pantallas. Asimismo, cuenta con una entrada HDMI 2.0a y dos salidas HDMI individuales, una para señales sin procesar y otra para el material procesado. Cabe destacar que este modelo incluye además conexiones para equipos de audio profesionales y de alta fidelidad que permiten utilizarlo con iPods, ordenadores portátiles y micrófonos de solapa.

Blackmagic Decklink Mini

Nuevos modelos DeckLink Mini 4K

Los modelos DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink Mini Recorder 4K PCIe, dos nuevas tarjetas PCIe con capacidad para procesar contenidos UHD e imágenes de alto rango dinámico (HDR) son otras de las novedades de Blackmagic.

Ambas versiones se encuentran disponibles y son compatibles con material en distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p30.

Además de contar con tecnología SDI 6G, estas nuevas tarjetas PCI Express 2.0 de perfil bajo incluyen cuatro carriles y conexiones HDMI 2.0a. Estas prestaciones permiten procesar material de calidad profesional en formato YUV de 10 bits o RGB de 12 bits, así como imágenes de alto rango dinámico con sus correspondientes metadatos. Por otra parte, ambos modelos facilitan el uso del espacio cromático Rec. 2020 y son compatibles con las herramientas de desarrollo Blackmagic Desktop Video, de modo que resultan ideales para fabricantes de equipos originales o usuarios que quieran desarrollar soluciones de captura y reproducción personalizadas.

Blackmagic en IBC 2016La versión DeckLink Mini Monitor 4K brinda la posibilidad de reproducir señales SDI y HDMI en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p30. Por este motivo, es muy utilizada por editores y coloristas que trabajan con programas tales como DaVinci Resolve.

Las salidas se ajustan automáticamente al formato del material transmitido, de modo que es ideal para emplearla con todo tipo de televisores, monitores profesionales y proyectores HDMI modernos. Cabe destacar que esta tarjeta es además la opción más económica entre los dispositivos que reproducen contenidos de alto rango dinámico.

Por su parte, el modelo DeckLink Mini Recorder 4K permite capturar imágenes provenientes de fuentes SDI o HDMI, tales como cámaras y grabadores, con el objetivo de almacenarlas en equipos informáticos. Gracias a su diseño de perfil bajo, ofrece una flexibilidad excepcional y se integra con facilidad en móviles de exteriores o cualquier entorno donde se realicen transmisiones en directo.
Ambos modelos son capaces de procesar archivos comprimidos o sin compresión en formatos abiertos tales como QuickTime y DPX, de forma que son compatibles prácticamente con todos los programas de edición y efectos especiales. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de trabajar con aplicaciones, por ejemplo DaVinci Resolve, Fusion, Media Composer, Final Cut Pro y Premiere Pro, entre otras.

Blackmagic Davinci Resolve 1.5

Actualizacionaciones

Por último, la compañía australiana ha dado a conocer algunas actualizaciones significativas de algunos de sus productos. Entre otras, destaca la nueva versión para el modelo Blackmagic Video Assist 4K que permite emplear colores falsos para comprobar la exposición y ofrece nuevas velocidades de transmisión para formatos DNx, entre otras prestaciones; la versión 8.2 de Fusion 8.2 y la 12.5 de DaVinci Resolve 12.5.
La actualización de Video Assist 4K incorpora nuevas prestaciones que facilitan el uso del indicador de enfoque, así como el ajuste de la exposición mediante nuevas herramientas para generar imágenes en falso color.

Blackmagic Video Assist 4KAsimismo, quienes utilicen aplicaciones de Avid en Windows podrán guardar archivos DNxHD (220/145/45) y DNxHR (HQ/SQ/LB) en formato MXF en lugar de .mov, lo cual mejora la compatibilidad con dicho sistema operativo. Esta versión permite además desactivar la función de orientación automática de la pantalla. De este modo, se simplifica el uso del dispositivo con estabilizadores y otros equipos diseñados para mover la cámara junto con su plataforma simultáneamente.

En lo que se refiere a la nueva versión de DaVinci Resolve brinda una mayor compatibilidad con los metadatos integrados en los archivos RAW generados por cámaras Blackmagic Ursa Mini que cuentan con la última versión del sistema operativo. Asimismo, ofrece nuevas etiquetas para espacios cromáticos al exportar contenidos en formato QuickTime, opciones adicionales para las carpetas inteligentes y funciones innovadoras para filtrar líneas de tiempo en el módulo Color basadas en el uso de complementos, entre otras prestaciones. Incluye, además, Fusion Connect para Linux.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Blackmagic en IBC 2016

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Sep, 2016
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Grafica, Attività commerciale, PA Especiales Megadestacado, Postpro