it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/crear-controlar-y-conectar-contenidos-con-donde-como-y-cuando-se-consuma-con-grass-valley/

Grass Valley está presente en IBC con un extenso portfolio de soluciones que permiten la creación de contenidos multiformato, multivelocidad y multidispositivo

Grass Valley en IBC 2016

Con un crecimiento internaual del 12%, Marco López, CEO de Valle dell'erba, presentaba la presencia del fabricante del grupo Belden en este IBC 2016.

“Grass Valley permite a los clientes crear, controlar y conectar contenidos dónde, cómo y cuando se consuma”, aseguró López.

Bajo esta premisa Grass Valley está trabajando con soluciones que permitan la creación de contenidos multiformato, multivelocidad y multidispositivo. Entre las novedades que conviene no perder de vista en este IBC sobresalen las cámaras LDX86 y LDX86 con XDR y el nuevo mezclador GV Korona K-Frames S-Series.

Grass Valley comenzó a introducir soluciones habilitadas para 4K en el mercado hace más de dos años y, hoy en día, clientes de todo el mundo están aprovechando estas soluciones para capturar y producir cada vez más contenido 4K. Desde cámaras, reproductores y mezcladores a edición, enrutamiento y reproducción, ahora los profesionales tienen la capacidad de trabajar en 4K siempre que se requiera o sea buena idea.
Muchos tipos distintos de operaciones y profesionales están utilizando soluciones 4K integradas de Grass Valley para estar a la vanguardia en la producción y provisión de contenidos 4K.

Storie di successo

Lyon Video, un cliente con el que Grass Valley lleva trabajando mucho tiempo, ofrece instalaciones de producción de televisión móvil y trabajadores para eventos para una gran variedad de deportes y clientes de eventos. Recientemente, Lyon Video fue elegida por el organizador de COPA América para encargarse de los servicios de retransmisión y para titulares de derechos internacionales, incluyendo contenido 4K, que se retransmitió a diversas redes de titulares de derechos y cadenas para que lo utilizaran en su propia cobertura. La empresa utilizó una solución de producción en directo 4K de Grass Valley que incluía cámaras de la serie LDX, mezcladores Kayenne, reproductores K2 Dyno y servidores K2 Summit para el proyecto.

TV Cultura en Brasil creó un flujo de trabajo completo para grabar un piloto en 4K utilizando equipos de Grass Valley. El programa piloto, Quarto 13, se filmó utilizando la cámara 4K LDX 86 Universe, se grabó y almacenó en los servidores de medios K2 Summit, recientemente instalados y se editó con Edius, todos los cuales están preparados para 4K. La empresa está utilizando el éxito del piloto para promover el valor de 4K y añadir más programación de alta calidad durante la próxima temporada.

Creek Video lleva años utilizando lo que la empresa llama “patrón de referencia” de mezcladores (mezcladores Kayenne K-Frame de Grass Valley) en todos sus camiones para producciones HD o 4K. La empresa tiene una decena de unidades preparadas para 4K y está proporcionando retransmisiones 4K para los 26 partidos de MLB Network de esta temporada y ha proporcionado cobertura 4K para el open de golf de EE. UU. para Fox.

Dome Productions en Canadá se encuentra inmersa en un lanzamiento 4K significativo, con varias unidades móviles ya trabajando este año. La empresa utiliza su tecnología 4K, que incluye el mezclador Kayenne K-Frame de Grass Valley y el sistema de reproducción K2 Dyno Replay, para proporcionar contenido 4K a eventos deportivos selectos de alto nivel, incluyendo la programación de NHL y los partidos en casa de los Toronto Blue Jays. La cantidad de programación 4K está aumentando y la empresa espera generar mucho más en los próximos meses.

Grass Valley en IBC 2016

Colaboración con Cisco

Grass Valley y Cisco han ampliado la relación que tenían para ofrecer a los clientes soluciones de red de retransmisión integradas completas que incluyen la venta y el servicio de GV Node, GV Convergent e IPG-3901 junto con los mezcladores IP de la serie Nexus 9000 de Cisco. Los operadores de difusión, las empresas de producción y los proveedores de servicios de medios se beneficiarán de la fuerza y los recursos combinados de dos líderes del sector consolidados para materializar todo el potencial de las redes basadas en IP.

En esta alianza, Grass Valley venderá y prestará soporte a toda la solución, que utiliza los mejores componentes. Los clientes que han estado explorando soluciones de mezclas COTS IP tienen ahora una opción que reduce el riesgo y mejora la integración gracias al planteamiento de proveedor único. Además de este acuerdo de mezcladores IP, las dos empresas están colaborando en soluciones conjuntas que abarcan seguridad, computación x85 virtualizada y plataformas OTT. Para la solución de seguridad, Cisco Identity Services Engine (ISE) ayuda a bloquear el plano de gestión en la infraestructura GV Node con control de acceso granular basado en funciones. Tripwire de Belden complementa las capacidades de seguridad para ofrecer un enfoque multicapa para proteger la infraestructura y el contenido de ataques malintencionados. La integración de la seguridad entre las soluciones de Tripwire y Cisco proporciona una supervisión y detección en tiempo real de vulnerabilidades para incrementar la visibilidad, reducir la complejidad y reducir el tiempo para detectar y mitigar amenazas.

“IBC ha supuesto un cambio real en nuestra forma de presentar nuestras soluciones en el mercado. Se trata de soportar estándares abiertos y crear soluciones integradas que responden a la demanda de nuevos tipos de contenido para nuevos canales. Desde las mayores expectativas que tienen los espectadores en relación con producciones en directo o la demanda de noticias en tiempo real hasta el cambio hacia flujos de trabajo basados en IP, nuestros clientes se enfrentan a diversos desafíos. En IBC les mostramos que pueden convertir esos desafíos en oportunidades lucrativas”, explica Marco López.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Sep, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Bacino idrografico, Problema, Studio, PA speciale in primo piano