it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/evs-propone-en-ibc-mas-velocidad-control-y-colaboracion-entre-profesionales-y-localizaciones/

Lejos de una empresa focalizada en sistemas para repetición en retransmisiones deportivas en vivo como fue en sus inicios, EVS se perfila ahora como el partner idóneo para ganar en velocidad, control y colaboración en los diferentes workflows que unen a profesionales que desempeñan su labor en diferentes localizaciones.

EVS en IBC 2016

En IBC 2016, SVE muestra sus últimas soluciones para almacenamiento y sistemas de repetición en 4K, análisis de decisiones críticas en deportes y otras herramientas para producción en UHD 4K. Además, sus soluciones no solo se enfocan ya a productores y broadcasters sino que alcanzan otros entornos corporativos como clubes deportivos convirtiendo a los fans en audiencia potencial y consumidores de contenidos insitu.

Nicolas Bourdon, vicepresidente de marketing en EVS, subrayó en la rueda de prensa de arranque de IBC la importancia que la compañía ha cobrado en toda la cadena de producción en grandes eventos deportivos. Por poner un ejemplo, durante la última Eurocopa de Francia, su tecnología hizo posible grabar hasta 16 fuentes en directo, distribuir en multiplkataforma más de 9.000 clips, crear más de 120.000 logs y transferir entre los diferentes equipos y localizaciones por todo el más más de 62.000 archivos.

EVS en IBC 2016

EVS con VRT en el proyecto IPLive

Al inicio de este IBC, Karel Debondt, project manager en el broadcaster belga VRT, subrayó el papel de EVS en su proyecto LiveIP. “Desde que iniciamos en proyecto con una única cámara hasta este verano donde hemos trabajado con cuatro cámaras en directo con producción de eventos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa, hemos comprobado que un workflow totalmente IP… ¡funciona!”, aseguró Debondt.
En IBC 2016, la tecnología de EVS está demostrando su contribución a la infraestructura del proyecto de estudio VRT-EBU LiveIP que se demuestra en Ámsterdam estos días.

Durante IBC 2016, EVS actúa como un centro habilitado para IP, presentando flujos de medios en directo, que conectan en directo las sedes deportivas, las salas de control central de emisión y los consumidores. Al conectar el entorno en directo, la tecnología EVS permite una mejor narración de historias así como una experiencia de visionado enriquecida. C-Next, presentada este verano en eventos deportivos internacionales emblemáticos, es la nueva herramienta de conexión en directo de la marca que refleja el potencial de la iniciativa estratégica IP4Live de EVS. Esta contribución a la plataforma de red ofrece a los equipos en remoto la posibilidad de compartir contenido de archivos y metadatos en IP, desde cualquier unidad móvil, centro de emisión o sede de producción.

EVS también hará una demostración de la nueva generación de su IPWeb, una aplicación de control remoto que permite a los usuarios navegar y seleccionar contenido sin importar dónde se encuentren, así como la arquitectura plenamente ampliable basada en IT/software de DYVI, su innovador mezclador de producción. DYVI, que permite un montaje de programas más creativo y productivo basado en un modelo de recursos compartidos, será objeto de una demostración en modo full 4K/UHD en el puesto de EVS.

Las soluciones de producción de noticias de EVS, incluyendo las características más novedosas de IPDirector, su sistema de gestión de contenidos en directo para captura multiformato y multifuente, serán objeto de demostración en el puesto 8.B90 y supondrán la utilización de la captura, reproducción y emisión de IBC TV. El puesto de EVS también contará con un centro de datos conectado por fibra con el estudio de IBC TV en el hall 13 y en el estudio VRT-EBU LiveIP.

La Experiencia #EVSlamDunk estará por primera vez presente en IBC, presentando la eficiente y rápida naturaleza de Xeebra, la herramienta de operación en directo de EVS. Las canchas de baloncesto “envolventes” emplean tecnología EVS para colocar a los visitantes en el centro de la acción. Intente encestar en la cancha patrocinada por FIBA y vea cómo las herramientas en directo de EVS pueden mejorar la toma de decisiones y la narración de sus usuarios.

EVS XT4

Dos nuevos servidores XT4K

Como estrella en este IBC 2016 encontramos dos nuevos servidores XT para resoluciones 4K.

El XT4K es un servidor de producción y reproducción 4K que usa puertos de entrada y salida 12G SDI sin comprimir y opciones integradas IP entrada/salida para ofrecer nuevos modos flexibles para diseñar infraestructuras de centros de producción. El nuevo servidor UHD ofrecerá a los usuarios la capacidad de desarrollarse con actualizaciones futuras de software de motores que permitan incluso configuraciones más flexibles UHD/HD por medio de mayores opciones de densidad de canal.

El XT4K ofrece a los usuarios hasta cuatro canales 4K u ocho canales HD y despliega contenidos en directo con capacidad HDR a través de su códec de 10 bits nativo de XAVC-4K. El uso flexible de las conexiones SDI e IP del XT4K permite a los operadores usar el servidor con flujos de trabajo de IP nativa, SDI tradicional o híbridos. El XT4K se ha construido también para soportar las cámaras SuperMotion actuales y futuras, así como los códec nativos comunes que proporcionan velocidad y flexibilidad.

Basándose en la misma grabación en bucle de la marca que todos los servidores de producción en vivo de EVS, el XT4K tiene la capacidad para grabar con fiabilidad más de 130 horas de contenido 4K-UHD con la misma velocidad y funcionalidad que los sistemas de producción de momentos destacados y de reproducción de LSM existentes. Nunca había sido tan fácil cautivar a las audiencias con imágenes de mayor calidad, permitiendo a los operadores de emisiones contar mejores historias.

Por otra parte, optimizado para permitir una transición inteligente a un entorno de estudio conectado por IP, el XS4K cuenta con tecnología híbrida SDI/IP. El servidor cuenta con una configuración flexible de cuatro canales 4K y ocho canales HD que permite una captura y reproducción fluidas de contenido multiformato en las operaciones del estudio.

El XS4K de EVS está disponible en configuraciones Quad-SDI o 12G-SDI, mientras que una nueva opción XIP incorporada permite la integración simple con los flujos de trabajo de IP nativa de la infraestructura de producción futura. Basándose también en la grabación en bucle única de EVS, el nuevo servidor soporta el códec XAVC para 4K y soportará los códec AVC-Intra, DNxHD y ProRes para flujos de trabajo HD. Al permitir un intercambio simple de medios con flujos de trabajo de postproducción, el XS4K resulta perfecto para un entorno de producción en estudio fijo.

EVS en IBC 2016

C-Cast abre nuevas oportunidades

Como está quedando patente en este IBC 2016, C-Cast se consolida como una plataforma de distribución multimedia basada en nube. Esta propuesta de EVS viene, además, a demostrar que mover contenidos a la nube aporta beneficios como disponer de un modelo de sindicación entre afiliados y espectadores.
En la rueda de prensa de EVS de inicio de IBC, Fabio Gallo director de productos digitales en Deltatre, ha hablado sobre las nuevas experiencias televisivas que C-Cast hace posible. “C-cast es un software fantástico que proporciona experiencias realmente fascinantes”, aseguró.

Distribución multimediaCon la nueva operación de sindicación de C-Cast, los titulares de medios digitales que usan esta plataforma pueden conceder a los titulares de derechos regionales, clubes/estadios y patrocinadores, acceso a los contenidos compartidos con Central C-Cast. Esto les permite crear de forma rápida paquetes de Vídeo On Demand (VOD) con contenido que interese a sus respectivas audiencias. Mediante el uso de una amplia herramienta de publicación y C-Cast API, los equipos de medios digitales pueden gestionar fácilmente colecciones de contenidos personalizados para su publicación en cualquier aplicación de socios o clientes, proporcionando una experiencia de aficionados completamente nueva.

Carlo De Marchis, director de producto y marketing de Deltatre, destaca que “el acceso inmediato a contenidos y la capacidad para proporcionar y monetizar dichos contenidos de nuevas formas es vital dentro del entorno de los deportes en directo, tan cambiante. En IBC, los asistentes podrán observar cómo la tecnología más novedosa no solo permite experiencias de visualización completamente nuevas, sino que facilita el camino hacia nuevos modelos de negocio”.

Deltatre está presente en el stand de EVS presentando los UEFA Next Generation Services que se ofrecerán a los emisores para cubrir la próxima UEFA Champions League. C-Cast ayudará a conducir una gama de servicios que incluyen soluciones de aplicaciones web y móviles, enriquecidas con el reproductor mejorado de vídeo de Deltatre para streaming en directo y VOD, así como resultados, estadísticas y contenido editorial. También se presentará una nueva aplicación de Apple TV como parte de la oferta OTT de Deltatre, llevando la cobertura de fútbol a una nueva experiencia “más allá de la televisión”.

UM 4K Mediapro en el 'Clásico'

LaLiga española, con EVS

EVS ha anunciado en IBC que Mediapro ha comprado diez servidores de producción en directo XT4K destinados a la producción en Ultra Alta Definición de LaLiga española.

Dos de los servidores de producción en vivo recién anunciados ya se han instalado en la Unidad Móvil 39 (la unidad que produjo la primera retrasmisión UHD de Mediapro de “El Clásico” en la temporada 2015). Con la instalación de estos servidores, la Unidad Móvil 39 se utilizará para la producción y retransmisión semanal de los partidos de La Liga en 4K.

EVS en IBC 2016Otros cinco servidores XT4K se integrarán en la Unidad Móvil 33, nueva unidad que Mediapro está construyendo actualmente y que entrará en funcionamiento en noviembre, con capacidad para producir en multidifusión UHD con hasta 16 cámaras. Los tres servidores de producción en directo restantes se instalarán en la Unidad Móvil 40, un centro de producción en HD que está siendo modernizado actualmente para poder generar contenidos UHD.

Francisco José de la Fuente, director de operaciones de Unidades Móviles de Mediapro, pone de relieve que “tras una serie de pruebas UHD realizadas con éxito, incluyendo dos entregas de “El Clásico”, La Liga squería proporcionar contenido de resolución más alta a los aficionados al fútbol. Cuando se producen contenidos 4K todas las semanas, es importante que el personal de diseño cuente con las herramientas adecuadas. Con la tecnología EVS en la Unidad Móvil 39, estamos convencidos de que seremos capaces de ofrecer contenidos UHD de forma fluida”.

Cada XT4K proporciona a Mediapro hasta cuatro canales 4K en configuraciones entrada/salida variables, medios compartidos XNet SDTI y soporte para cámaras super motion líderes en el mercado. La grabación ininterrumpida en bucle de la marca del servidor EVS que se ha implantado en el XT4K implica que las fuentes se graban de forma continuada, de forma que Mediapro nunca se pierda lo que ocurre en el campo. Para su operación conjunta con el XT4K, EVS también ofrecerá múltiples sistemas LSM Connect para que Mediapro pueda mejorar la narración en resolución ultra alta.

De la Fuente añadió que “durante los 20 años que he trabajado con EVS, estos han desarrollado una comprensión de nuestras expectativas y de nuestro deseo de construir de forma continuada infraestructuras innovadoras. La implementación de estos nuevos servidores proporcionará la fiabilidad y funcionalidad en la producción en directo que sabemos obtendremos de EVS. Usar XT4K significa que los aficionados de La Liga experimentarán el nivel más alto posible de narración en 4K”.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Sep, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, PA Especiales Megadestacado