it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/10/avid-anticipa-un-mundo-emergente-ip-y-la-consolidacion-de-la-uhd/

Sus innovaciones y actualizaciones permiten a broadcasters y productoras dar respuesta a los retos más urgentes del sector de cara a crear, distribuir y gestionar contenidos de manera más eficiente y rentable, desde una plataforma común única.

Avid en IBC 2016

Avido llega a IBC 2016 con varias innovaciones clave para la Plataforma Avid MediaCentral y sus paquetes modulares de aplicaciones asociados, con lo que continúa cumpliendo lo prometido por Everywhere de Avid.

En IBC está mostrando que sus innovaciones y actualizaciones permiten a broadcasters y productoras dar respuesta a los retos más urgentes del sector de cara a crear, distribuir y gestionar contenidos de manera más eficiente y rentable, desde una plataforma común única.

Con más de 38.000 usuarios en el mundo y un ecosistema de colaboradores que crece rápidamente, la Plataforma Avid MediaCentral se ha consolidado como una base de servicios comunes abierta, ampliable y personalizable del sector. La plataforma ofrece una serie de paquetes de aplicaciones, un mercado, herramientas de colaboración, opciones de licencias y prestación flexibles, independencia de resolución, conectividad de terceros y otros, ofreciendo las soluciones más abiertas, flexibles y completas del sector para creación, gestión y distribución de contenido.

Entre las novedades que Avid revela en Ámsterdam destacan innovaciones de alta densidad y alta disponibilidad para Avid Nexis, su plataforma de almacenamiento definida por software diseñada específicamente almacenar y gestionar medios. Avid Nexis E5 es un motor de almacenamiento híperdenso para empresas que ofrece colaboración editorial en tiempo real y los más altos niveles de flexibilidad, rendimiento y conexión con el cliente para entornos de emisión a gran escala y postproducción. Las opciones de Avid Nexis High Availability aumentan la fiabilidad y rendimiento de los sistemas de almacenamiento Avid Nexis E-class en las situaciones más críticas.

Avid Nexis

Información y deporte

Avid ha presentado la sala de redacción de nueva generación, basada en un flujo de trabajo completo centrado en la narración que incluye muchas soluciones Avid y algunas nuevas opciones mejoradas para una gestión de redacción y producción de noticias moderna. El nuevo flujo de trabajo centrado en la narración hace que el centro de las operaciones de noticias gire en torno a la narración, abarcando desde la planificación a la emisión, y proporciona las herramientas que los equipos de noticias necesitan para planificar, reunir, elaborar, colaborar, gestionar y ofrecer noticias a un amplio espectro de espectadores en múltiples plataformas. Con este enfoque global de amplio espectro, la narración es ahora el centro de toda la planificación y emisión, permitiendo que la actividad narrativa sea más dinámica y orgánica así como una mayor agilidad de flujos de trabajo, tanto dentro como fuera de la sala de redacción.

Los productos que encierran este nuevo flujo de trabajo centrado en la narración incluyen MediaCentral UX, iNews, Interplay Production, Media Distribute, Media Composer Cloud, Maestro y Social Media Hub.

En cuanto a deportes, Avid ha estrenado varias nuevas soluciones globales de deportes integradas, las cuales cubren todo tipo de producciones, desde organizaciones de estudios de pequeño y mediano tamaño, hasta los grandes operadores de emisiones y producciones en remoto. Los nuevos flujos de trabajo de deportes, que funcionan con la plataforma Avid MediaCentral, proporcionan las mejores herramientas integradas de forma compacta en una única y potente solución. La solución de flujos de trabajo de deportes ofrece todo lo que un operador de emisiones de deportes necesita para diferenciar sus marcas, crear contenido atractivo y optimizar el valor de sus medios.

Avid en IBC 2016

Audio e IP

Avid ha presentado también en IBC Pro Tools 12.6 con innovaciones de edición de audio avanzadas, introduciendo nuevas opciones flexibles para acceder a su emblemático paquete de herramientas Pro Tools HD. Estas innovaciones, que ofrece la Plataforma Avid MediaCentral, aceleran los flujos de trabajo de grabación, edición y mezcla, para que los profesionales de sonido puedan crear los contenidos de más alta calidad con mayor potencia, eficiencia y rentabilidad.

Por otro lado, la compañía estadounidense ha ofrecido una vista preliminar de soluciones para varias tecnologías convergentes que están impulsando un cambio significativo en el sector de medios de comunicación. Al soportar señales de IP de forma nativa en tiempo real en componentes clave de la plataforma MediaCentral Platform, Avid está acelerando la transición del sector a IP y ofreciendo un entorno unificado para flujos de trabajo de medios basados en archivos y en señales en directo, de forma que se facilite la migración a formatos de imagen emergentes, incluyendo UHD.

Cabe también destacar que Avid Alliance Partner se ha actualizado con nuevas opciones, incluyendo nuevas pruebas y certificaciones de desarrolladores y nuevos niveles de certificación de producto, así como herramientas adicionales para la creación de conexiones a la plataforma Avid MediaCentral diferenciadas. En IBC 2016 se han anunciado nuevos socios, incluyendo a Glookast, StorageDNA, Digital Film Tree, ATTO y Filmlight.

Avid en IBC 2016

NDR y NEP, dos casos de éxito

El broadcaster público alemán Norddeutscher Rundfunk (NDR), miembro regional del emisor nacional ARD, ha implantado un sistema de estudio virtual de nueva generación con múltiples soluciones de Avid Studio Suite. Equipado con la Avid MediaCentral Platform, el nuevo sistema está ayudando a NDR a mantener su ventaja competitiva y revitalizar los magazines más populares de la región.

Para atraer a espectadores con un aspecto más moderno y un estilo de presentación imponente, NDR ha implantado una solución de estudio virtual basada en soluciones Avid Studio Suite en sus estudios de Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein. El sistema incluye un sistema core Avid ProSet con soluciones de gráficos en la emisión.

Avid Maestro ayuda a generar de forma fluida los gráficos de emisión que usa NDR en todas sus producciones. Dentro de los potentes flujos de trabajo ProSet, un sistema de estudio virtual de cuatro cámaras usa cuatro servidores HDVG+ para ejecución de gráficos 3D en tiempo real. Además, dos sistemas de canal dual HDVG2 permiten gráficos en emisión fluidos, tales como tercios inferiores, logos e imágenes a pantalla completa.

NDR usa Avid 3Designer (el precursor de Avid 4Designer) para ejecutar diseños, y un plug-in MOS de Avid News Producer para su sistemas de redacción OpenMedia para todos los flujos de trabajo de edición de la redacción. El protocolo MOS conecta de forma fluida todo el sistema de la sala de redacción a otros entornos de producción, y el plug-in de Avid sirve de puente entre estos avanzados sistemas de sala de redacción.

NEP en los Juegos

El Grupo NEP ha adoptado las soluciones de gráficos de Avid para proporcionar servicios de producción de emisión llave en mano para la cobertura por parte de Seven Network de los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río. Las Olimpiadas de 2016 han supuesto la operación de emisión deportiva más grande y la cobertura olímpica más amplia que la organización australiana haya asumido nunca. Las soluciones Avid han permitido al Grupo NEP ofrecer de forma eficiente una cantidad ingente de contenidos de alta calidad, atractivos y de inmersión a Seven Network para su distribución a través de una variedad de canales y dispositivos.

Jeff Rosica, vicepresidente senior y director de ventas y marketing de Avid, destaca que “en Río ha estado más claro que nunca que las soluciones Avid han ayudado a hacer posible la cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, uno de los eventos de medios más grandes del mundo. Es un honor ver cómo empresas de medios de primer nivel como el grupo NEP han aprovechado la Plataforma Avid MediaCentral para crear y emitir contenidos de máxima calidad a las audiencias”.

NEP ha construido un centro de retransmisiones de tres canales en Sídney, Australia, para ofrecer una programación completa y plenamente integrada al centro de transmisión de Seven Network en Melbourne. El centro de retransmisiones llave en mano se construyó para gestionar todos los aspectos de la producción, desde el maquillaje y el vestuario, a las cámaras, gestión de activos, gráficos, postproducción y otros. Asimismo, el Grupo NEP prestó todo el apoyo y la infraestructura para que Seven Network estuviera presente en el Rio International Broadcast Center (IBC).

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Sep, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Studio, IP, PA speciale in primo piano, Postpro, Televisore UHD