it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/10/riedel-anuncia-en-ibc-la-compra-de-delec-y-asl-intercom/

Esta operación consolida aún más la posición de Riedel como proveedor de sistemas de comunicación e intercomunicación digital con las más avanzada soluciones. Además, ha dado a conocer en Ámsterdam un acuerdo con Cisco.

Cisco en IBC 2016

Riedel ha aprovechado su presencia en IBC 2016 para anunciar la compra de Delec Audio & Videotechnik, un desarrollador y fabricante de sistemas de comunicación e intercomunicación digital de alta calidad. Es un movimiento que da la bienvenida a nuevos talentos de ingeniería al tiempo que mejora su cartera de soluciones de comunicación avanzada y capacidades de Dante.

Thomas Riedel, CEO de Riedel Communications, ha remarcado que “desde hace mucho tiempo conocemos a Delec por sus ideas visionarias y potente tecnología, y los productos de la empresa complementan y amplían la cartera de Riedel para ofrecer incluso mayor versatilidad a nuestros clientes. Todo el equipo de Delec pasará a formar parte de la familia Riedel, siendo emocionante esta noticia no solo por cómo afecta al actual desarrollo de soluciones de gama alta, sino por lo que respecta a la creciente base de clientes, que incluirá a los actuales clientes de Delec. Juntos estamos mejor posicionados que nunca para ofrecer soluciones que miren al futuro, afrontando las exigencias de las comunicaciones presentes y futuras; y nos comprometemos a prestar a los actuales clientes de Delec el servicio al cliente de calidad por el que se conoce a Riedel”.

Desde su fundación en 1988, Delec se ha convertido en un proveedor de sistemas de comunicación e intercomunicación digital. La flexibilidad, funcionalidad integral y las reducidas dimensiones de los productos Delec (destacando Oratis, los sistemas de intercomunicación de la empresa, los interfaces de red de audio Unito Dante y los sistemas de megafonía digital) los hacen también ideales para sistemas de intercomunicación y de gestión de escenarios en muchas localizaciones de grandes dimensiones para producciones de entretenimiento en directo.

Firma compra Riedel - ASL Intercom

ASL Intercom

Otra de las nuevas adquisiciones de Riedel es ASL Intercom con la que ampliará su cartera de tecnología de intercomunicaciones optimizada para entornos exigentes de entretenimiento en directo y producción de emisiones.

Los productos ASL Intercom gozan de renombre mundial gracias a su excepcional claridad de voz, fiabilidad de operación e interfaces de usuario aptas para producciones aceleradas. El sistema de intercomunicación emblemático de la empresa, ASL Flexus, es bien conocido por permitir la coexistencia en un único sistema de múltiples estándares: Dante/AES67/AVB y Ravenna.

Con sede en Utrecht (Holanda), ASL Intercom fue fundada en 1985 por su actual director general, Eric de Bruyn. La empresa ofrece sistemas de intercomunicación analógicos y digitales robustos, fiables, flexibles y de gran calidad para producción de eventos, emisiones y otras aplicaciones relacionadas. El impresionante despliegue tecnológico de ASL Intercom incluye mercados como sonido en directo, salas, instalaciones fijas y emisiones.

Riedel Mediornet Control App

MediorNet Control App

Con la presentación en este IBC 2016 de MediorNet Control App para la innovadora interfaz de usuario multifuncional RSP-2318 SmartPanel de la empresa, Riedel ha cerrado el círculo entre las comunicaciones y el enrutamiento de medios en tiempo real. Además de vincular el SmartPanel directamente a la red de medios MediorNet de Riedel como panel de control específico, la nueva MediorNet Control App (combinada con las Intercom Apps existentes) ofrece a los usuarios una funcionalidad de intercomunicación simultánea, permitiéndoles enrutar, controlar y comunicar todo al mismo tiempo, usando un único sistema de 1 unidad de rack.

MediorNet Control App es la segunda familia de aplicaciones desarrollada para la interfaz SmartPanel de Riedel. Al equipar el SmartPanel con la nueva MediorNet Control App, los usuarios consolidan de forma eficaz dos paneles en uno solo que ofrece en todo momento funciones de intercomunicación y control integrales. Con las aplicaciones Intercom y MediorNet Control trabajando en paralelo, el SmartPanel funciona como un sistema de control A/V robusto y realmente económico. A medida que Riedel continúe desarrollando aplicaciones para SmartPanel, los usuarios irán adquiriendo mayores capacidades que ayudarán a optimizar el transporte de la señal y los flujos de trabajo de producción.

El SmartPanel de Riedel ofrece características y posibilidades que enriquecen la experiencia del usuario y modifican la forma en la que los emisores y los profesionales de audiovisuales se comunican. Al tratarse del primer panel de control a nivel mundial diseñado para actuar como una potente interfaz de usuario multifuncional, el dispositivo Riedel presume de un conjunto de características único que incluye tres pantallas de alta resolución, para lectura con luz solar y en color con multitoque; audio de calidad premium; un conjunto de caracteres multilingüe; y 18 teclas en una sola RU. Como estándar, ofrece conectividad AES67 y AVB, y AES3 sobre cable CAT o coaxial como opción.

Riedel en las nuevas móviles de Sky Alemania

Sky Alemania ha equipado una nueva flota de siete unidades DSNG satelitales y dos unidades móviles de apoyo de emisión con MediorNet, la red de medios en tiempo real de Riedel y SmartPanels con la nueva MediorNet Control App. La SmartPanel App permite a Sky Germany enrutar y controlar las señales en la red MediorNet, conforme a los requisitos de los distintos eventos de noticias y de deportes en directo. Los usuarios pueden disfrutar de funcionalidad de control y comunicación simultánea mientras trabajan con un único panel compacto en solo 1 RU, gracias a que todos los SmartPanels incluyen también la Intercom App.

Las nuevas unidades SNG y las dos nuevas unidades móviles de apoyo de Sky Germany están también equipadas con el sistema de intercomunicación Artist de Riedel. Vinculando los SmartPanel directamente a la red de medios MediorNet de Riedel como un panel de control específico, la nueva MediorNet Control App permite a los usuarios enrutar, controlar y comunicar todo al mismo tiempo, usando un único sistema de 1 RU que reduce los requerimientos de espacio y los costes de equipamiento. El sistema también facilita una conexión fácil de cable único al camión de apoyo en producciones más grandes.

Colaboración con Cisco

En IBC 2016 hemos conocido que Riedel ha cerrado un acuerdo con Cisco para explorar nuevas maneras de utilizar su plataforma Media Blueprint con el fin de mejorar sus respectivos negocios. El acuerdo establece un marco que permitirá a Riedel y Cisco explorar oportunidades de colaboración.

La plataforma Media Blueprint de Cisco automatiza el proceso de trasladar cantidades masivas de contenido de medios a las personas adecuadas, en el momento correcto, y en el formato idóneo. Esta plataforma logística digital de medios está basada en IP y combina virtualmente soluciones e infraestructura de red, eliminando barreras entre producción, almacenamiento y distribución de contenidos.

El resultado es un entorno de producción y distribución de emisiones en el que innovar es tan fácil como añadir equipamiento de red generalista de Cisco o incorporar una nueva aplicación a una máquina virtual. Ya disponibles, estas aplicaciones aumentan la eficiencia y dan lugar a nuevas formas de generar ingresos en un entorno de medios rápidamente cambiante.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Riedel en IBC 2016

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Sep, 2016
• Sezione: Audio, Studio, Attività commerciale, PA speciale in primo piano