it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/14/nagra-gana-la-batalla-legal-contra-la-china-gotech-acusada-de-pirateria/

Basándose en la sentencia de un tribunal de Texas, IBC vetó la presencia de la empresa Zhuhai Gotech Intelligent Technology (Gotech) como expositor en la feria.

NAGRA en IBC 2016

Nagra, empresa del grupo Kudelski, ha anunciado hoy que el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, ha fallado en favor de Nagravision en su demanda de 101 millones de dólares contra la empresa china Zhuhai Gotech Intelligente Technology y dos empresas vinculadas a ésta. Nagra presentó demanda alegando que las tecnologías y servicios Gotech están diseñados y fabricados para eludir la propiedad intelectual, principalmente las tecnologías de protección de contenidos. La identificación y la investigación forense de los acusados y sus actividades piratas se llevaron a cabo por Kudelski Security y los Servicios de Protección de Contenido Nagra.

En la amplia acción, Nagra argumentó que Zhuhai Gotech Intelligent Technology, Gotech International Technology y Globalsat Technology International fabricaban y distribuían decodificadores no autorizados de varias marcas, entre ellas Globalsat, Azameria, NAZABox, Captiveworks y Limesat y operaban en los Estados Unidos como servidores IKS (Internet Key sharing – método de compartición de claves de acceso condicional) violando así la Ley del Derecho de Autor del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act) y la Ley Federal de Comunicaciones (Federal Communications Act). El juez de tribunal del distrito de los Estados Unidos Kenneth M. Hoyt decidió a favor de Nagra, asegurando en su fallo final que “el tribunal aceptó como ciertos los alegatos… bien presentados en la demanda enmendada de Nagra”.

Maurice van Riek, vicepresidente senior y director de Seguridad de Contenido y Propiedad de Nagra, asegura que “hemos demostrado en nuestros laboratorios de seguridad que Gotech ha impactado a todos los sistemas de acceso condicional (CAS – Conditional Access System) y también está proporcionando una solución de intercambio de contenido ilegal, afectando a los operadores de televisión de pago en todas partes. Somos conscientes de que el daño causado por el delito de Gotech fue reconocido por el juez y el tribunal ordenó a Gotech dejar de dañar nuestra industria con sus productos y prácticas”.

Además de determinar el pago de daños y perjuicios, el juez Hoyt también ordenó la Gotech detener la fabricación y venta de cualquier equipo u ofrecer cualquier servicio que pueda ser utilizado para la piratería.

Kudelski Security ha identificado las actividades de piratería de Gotech por medio del monitoreo continuo de las actividades de piratería global desde su base de operaciones en Suiza y Brasil. Después de la identificación de estas actividades, los expertos en antipiratería llevaron a cabo una investigación forense para reunir pruebas de cargo. El tribunal concedió a Nagra 101.851.800 dólares, debido a la capacidad de la compañía de seguridad de identificar y probar el número exacto de usuarios (más de medio millón) conectados a los servicios ilegales Gotech que eran los objetos del caso. Kudelski Security estima ahora que eran, de hecho, más de tres millones de usuarios finales conectados a varios servidores Gotech.

Además de ordenar el pago de daños y perjuicos, el juez Hoyt también ordenó a Gotech detener la fabricación y venta de cualquier equipo o servicios que podrían ser utilizados para la piratería. El juez también ordeno a los intermediarios o contratistas cuyos servicios permiten que Gotech promueva la piratería deben dejar de hacerlo, y que la propiedad del dominio del sitio principal de Gotech se transferiera a Nagra. En relación a estos hechos, los organizadores de IBC 2016 en Ámsterdam prohibieron a Gotech exponer en esta edición.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 14 Sep, 2016
• Sezione: Attività commerciale