it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/20/twilio-adquiere-la-tecnologia-espanola-webrtc-media-server-de-kurento/

Desarrollada por el equipo español que está detrás del reconocido proyecto Kurento Open Source, esta adquisición permitirá ofrecer APIs en la nube para construir aplicaciones de vídeo avanzadas.

Jeff Lawson

Twilio, empresa estadounidense especializada en plataformas de comunicación basadas en la nube, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las tecnologías de procesamiento de medios WebRTC, desarrolladas por el equipo español que está detrás del famoso proyecto Kurento Open Source. Una vez finalizada esta transacción, este equipo se unirá a Twilio para dirigir la integración de nuevas tecnologías y permitir el desarrollo de vídeos avanzados en aplicaciones web y móviles.

Durante los próximos meses tras el cierre de la transacción, se integrarán las capacidades del servidor de medios de Kurento, que incluyen comunicación, transcodificación, grabación y procesamientos avanzados de medios, en un vídeo programable de Twilio, una herramienta que facilita a los desarrolladores integrar vídeos en las aplicaciones. Estas nuevas capacidades permitirán a los desarrolladores abordar las necesidades más avanzadas de las aplicaciones de vídeo de consumo a gran escala y de empresa así como aquellas aplicaciones de vídeo de próxima generación, como aquellas relacionadas con la realidad aumentada, visión artificial, robótica e Internet de las cosas.

Hasta la fecha, la adopción de la comunicación visual se ha limitado en gran medida a los sistemas de conferencias y aplicaciones cara a cara para los consumidores. Esto se debe porque los usos avanzados de vídeos que requieren procesamiento de medios en tiempo real han estado fuera del alcance de los desarrolladores móviles y web. Mientras que el estándar WebRTC equipa a los desarrolladores con una tecnología client-side (lado del cliente) para añadir vídeos, la infraestructura del servidor de medios es cara y requiere implementar conocimientos técnicos específicos. La implementación de la tecnología avanzada del servidor de medios WebRTC a la plataforma Twilio Video cambiará esto al permitir el acceso de la API al procesamiento de medios en tiempo real. Los desarrolladores pronto tendrán la capacidad de analizar, transformar, aumentar y almacenar secuencias de audio y vídeo para reforzar diversas aplicaciones de vídeo.

Luis López, CEO y co-fundador del proyecto Kurento, reconoce que “cuando empezamos el proyecto Kurento, queríamos crear un potente motor de procesamiento de medios construido para el mundo WebRTC. Sabíamos que sólo tendría éxito si ofrecíamos esta capacidad como un servicio en la nube y si se la dábamos a los desarrolladores a través de una API simple y bien construida. Twilio tiene uno de los mejores conjuntos de APIs y uniendo fuerzas con su equipo, podemos cumplir esta visión y llevar nuestro trabajo al más de un millón de desarrolladores registrados en Twilio”.

Por su parte, Jeff Lawson, director general y co-fundador de Twilio, destaca que su empresa y el equipo detrás de Kurento “comparten una visión común de apoyar a los desarrolladores a través de plataformas de gran alcance y APIs sencillas. Con esta unión Twilio da un paso más en nuestra misión de fomentar el futuro de las comunicaciones apoyando a los desarrolladores. Estamos muy contentos de unir fuerzas con los desarrolladores de Kurento para extender los usos de nuestra plataforma de vídeo y esperamos este momento con mucha ilusión”.

Tikal Tecnologies, la empresa que originalmente desarrolló Kurento, mantendrá el proyecto Kurento Open Source y será responsable de la gestión de las contribuciones por parte de la comunidad de Kurento. Twilio trabajará directamente junto con Tikal para mantener y mejorar el proyecto. Esto significa estabilizar la funcionalidad central de Kurento, mejorar la compatibilidad con los importantes navegadores compatibles con WebRTC y recibir directamente el feedback de la comunidad de Kurento. Twilio tiene la intención de asegurarse que el proyecto Kurento Open Source es una base estable para las aplicaciones de procesamiento de medios en el futuro.

Presencia en España

Además, Twilio también anuncia la inauguración prevista de la oficina en Madrid, que es la sede del equipo de Kurento. La apertura de la oficina de Twilio en España será un paso más para atender las necesidades globales de los clientes de Twilio. La oficina de Madrid se unirá a la sede de Twilio en San Francisco y a su red de oficinas en Bogotá, Dublín, Hong Kong, Londres, Mountain View, Múnich, Nueva York, Singapur y Tallin.

Está previsto cerrar la transacción propuesta en el último trimestre del 2016 y los términos financieros de la transacción no se han revelado. Por su parte, Twilio no actualizará su situación financiera del 8 de agosto del 2016 hasta finales de este año, concretamente el 31 de diciembre. La adquisición propuesta no tiene previsto tener un impacto material en los resultados de las operaciones o en la situación financiera de todo el año de Twilio, que termina el 31 de diciembre de 2016.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Sep, 2016
• Sezione: IP, Attività commerciale, Televisione mobile