it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/30/the-vista-studios-instala-un-workflow-4k-e-ip-con-tecnologia-de-sam/

Una infraestructura modular, mezcladores de producción, matrices y un sistema de automatización y playout componen la nueva infraestructura que Snell Advanced Media (SAM) ha puesto en marcha en los estudios con sede en Los Ángeles.

The Vista Studios

The Vista Studios, un complejo de producción ubicado en Westside Tech Hotspot (Silicon Beach, Los Ángeles), ha puesto en marcha un completo flujo de trabajo basado en IP y capaz de trabajar con proyectos en 4K.

Las instalaciones cuentan con cuatro platós con cuatro controles de realización y una sala de máquinas con equipamiento para conversión, enrutado, edición, almacenamiento y playout.

La tecnología de Snell Advanced Media (SAM) ha jugado un papel determinante en toda esta instalación. El corazón es una matriz multiformato Sirius 850, dotada con la avanzada tecnología híbrida de procesamiento de SAM y sofisticadas capacidades para monitorización junto al multiviewer MV800.

The Vista StudiosUtilizando las salidas dedicadas para MultiViewer en la Sirius 850, el MV800 ofrece un completo sistema para monitorización y alertas. En el caso de Vista Studios era muy importante recibir fuentes IP desde el exterior utilizando para ello las tarjetas IQ Mix para convertirlas a SDI para procesamiento downstream y encapsulado de nuevo a IP si fuera necesario.

Vista Studios cuenta con un mezclador de producción Kahuna 9600 para mezcla de material HD y UHD. La tecnología de SAM FormatFusion 3 incluida en el mezclador asegura que las señales de entrada y salida se conviertan al formato de producción y cada salida M/E UHD y HD simultáneamente. El Kahuna permite además que las entradas y salidas SDI e IP puedan enviarse vía IP o banda base.

En automatización y playout, Vista ha apostado por Morpheus y Momentum como soluciones versátiles para ingesta, segmentación y emisión de canales. Este workflow puede integrarse con el sistema de tráfico a través de red o bien emplear una playlist manual importada a Morpheus.

Para ingesta, control de calidad y playout, la solución escogida es ICE Channel-in-a-Box que permite segmentar el branding para distribución local o versiones internacionales. Por último, Alchemist XF se encarga de la conversión de framerate con la más alta calidad.

SAM Momentum

Tecnología integrada de SAM

Randall Heer, CEO de Vista Studios, reconoce que “era importante contar con un entorno con lo último en tecnología 4K e infraestructura IP, así como lo más novedoso en capacidades de gestión de flujo de trabajo. Trabajar con algunos de los clientes más exigentes e innovadores en el mercado de Los Ángeles significa contar con una tecnología capaz de producir contenido de primera categoría. Por su flexibilidad, la tecnología integrada de SAM es exactamente lo que necesitamos para asegurar que producimos el mejor contenido para nuestros muchos clientes”.

Russ Johnson, vicepresidente senior de SAM para las Américas, ha señalado que “Randall Heer, Frank Gianotti y el resto del equipo Vista Studios son bien conocidos en todo el mundo de la producción, y tienen un historial de éxito en Los Ángeles. Esperamos poder ver el producto final de esta asociación con ellos en su intento de seguir proporcionando a la comunidad de producción de Los Ángeles servicios líderes en el mercado. Nuestra tecnología se une a amplia gama de necesidades de producción Vista Studios para ayudar a mantener al día con las demandas de sus clientes”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 Sep, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Problema, Studio, Integrazione, Televisione, Produzione televisiva