it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/11/el-complejo-aqualon-en-huelva-instala-proyectores-4k-srx-r515p-de-sony-en-seis-de-sus-nueve-salas/

Sony Digital Cinema 4K y Cinematografía Pereira llevan a cabo la instalación y suministro de estos proyectores 4K que proporcionan una imagen con más brillo y nitidez, y cuenta con un bajo coste de explotación.

Cines Aqualon

El complejo cinematográfico Aqualon en Huelva acaba de instalar los nuevos proyectores 4K SRX-R515P de Sony en seis de sus nueve salas.

Siguiendo el objetivo de alcanzar una mayor perfección tecnológica en sus salas cinematográficas, este año los cines Aqualon han confiado en Sony para renovar sus equipos de proyección, integrando la tecnología 4K. “Queremos ofrecer a nuestros espectadores unas condiciones idóneas de imagen y sonido, propias de un cine de máxima categoría como Aqualon”, explica José Antonio Llorente, director general de Cines Aqualon.

Por su parte, Enrico Ferrari, director de ventas regional de Sony Digital Cinema para Europa del Sur y Centro-Este, subraya que “el 4K ofrece cuatro veces más detalle que el HD y cada vez más películas se ruedan, distribuyen y proyectan con este tipo de resolución, lo que implica que los propietarios la integren para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia cinematográfica posible. Y los proyectores SRX-R515 son una gran solución para ofrecer imágenes 4K de calidad y referencia”.

Cines AqualonLa gama de proyectores SRX-R515 de Sony ofrece una proyección de cine digital 4K de alta calidad, proporcionando una imagen con más brillo y nitidez, y cuenta con un bajo coste de explotación y una elevada capacidad de almacenamiento. Además, todos los proyectores de la serie R500 integran la gama multi-lámpara HPM (High Pressure Mercury), cuyo diseño, al asegurar cada lámpara dentro de su propio cartucho protector, mejora la seguridad de los equipos respecto a las fuentes de Xenon.

Cinematografía Pereira ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la integración y proveer a los Cines Aqualon de un soporte técnico anual y la instalación de los siguientes equipos de Sony: seis proyectores 4K SRX-R515P con el sistema de lentes intercambiables 2D y 3D, un sistema TMS-Estándar, que agiliza la gestión e inserción de contenido de las listas de reproducción, sistemas Digital Cinema 3D, que ofrecen imágenes fluidas y atractivas con una proyección continua de imágenes separadas para ojo izquierdo y derecho, así como seis kits de lámparas adicionales.

El acuerdo de instalación de los proyectores es fruto de los Managed Services de Sony Digital Cinema 4K, una serie de soluciones de financiación para ayudar a los propietarios de los Cines en la adquisición de proyectores 4K y su mantenimiento a largo plazo. Los Managed Services de Sony permiten a los exhibidores reemplazar sus equipos 2K por potentes equipos 4K. Así, con una cuota mensual, el acuerdo reduce significativamente la inversión inicial al mismo tiempo que mejora el flujo de caja.

Gracias a la flexibilidad del contrato de Managed Services, Sony se encargará también de los dos proyectores DLP 2K que mantiene por el momento Cines Aqualon, en términos de asistencia y mantenimiento. “Los acuerdos Sony Managed Services cubren la garantía de piezas de repuesto, la instalación, la gestión de proyectos, el análisis del lugar antes de la instalación, el mantenimiento y soporte técnico a distancia”, añade Ferrari.

Sony SRX-R515P

El sistema de proyección

El SRX-R515 es un sistema de proyección de cine digital 4K de alta calidad diseñado para su empleo en salas de tamaño pequeño y mediano. El sistema de proyección, cuyo cuerpo es más compacto que el del SRX-R320, es totalmente compatible con DCI e incorpora una serie de funciones que simplifican su utilización y lo hacen más económico. Entre ellas se incluye un sistema de fuentes de luz de bajo coste que permite la sustitución rápida y segura de lámparas, un filtro de aire lavable, un panel de control único con interfaz de usuario de 15 pulgadas y compatibilidad para control remoto con iPad y tabletas Android.

El sistema de proyección, que ofrece calidad 4K real desde el objetivo al Media Block integrado, incorpora un motor óptico SXRD mejorado, mayor relación de contraste, un brillo de 15.000 lúmenes, 3D ergonómico de Sony y capacidad de frecuencia de cuadro alta (hasta 60 cuadros por segundo). Admite además ingesta y transferencia de contenido de alta velocidad y ofrece una elevada capacidad de almacenamiento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 11 Oct, 2016
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica, Proiezione