it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/14/euronews-se-apoyara-en-la-tecnologia-de-dalet-para-su-emision-en-trece-idiomas/

Una plataforma única unificará las operaciones en sus informativos con una configuración flexible que soportará mejor las necesidades de múltiples idiomas y producciones especializadas.

Euronews

Euronews ha firmado un contrato con La Valle para integrar su tecnología de cara a facilitar la producción y emisión tanto lineal como no lineal. Con una emisión en trece idiomas, el canal paneuropeo utilizará Dalet para satisfacer las necesidades de desarrollo del grupo. La instalación dará soporte a doscientos usuarios simultáneos que contarán con el potencial de las tres plataformas tecnológicas de Dalet: Dalet Galaxy (logística y gestión de activos de media), Dalet Amberfin (orquestación y procesamiento de media) y Dalet Brio (entorno de entradas/salidas).

François Schmitt, director de operaciones en Euronews, reconoce que “hoy en día, tenemos varios componentes que están ‘pegados’ juntos usando nuestras propias herramientas internas. Esto no es eficiente de cara a hacer frente a una producción en diferentes idiomas, apoyo a producciones especiales y el seguimiento de metadatos importantes activos.

Asimismo, no es compatible con la transformación de nuestros flujos de trabajo. Ahora, Dalet está proporcionando un sistema ágil y cohesionado que se dobla con el flujo y reflujo de nuestras necesidades en la sala de redacción. La plataforma unificada proporciona acceso centralizado a los contenidos, lo cual es crítico en un entorno multi-idioma. Igual de importante, el flujo de contenidos será transparente y multisio desde la adquisición hasta la distribución y archivar, por lo que las operaciones de Euronews serán mucho más eficientes”.

El canal “hermano” de Euronews, AfricaNews ha instalado recientemente una solución Dalet para sus operaciones de noticias. “Dalet fue pionera en el sistema de redacción integrada hace casi una década y es capaz de ofrecer una plataforma muy avanzada, pero madura con técnicos cualificados que tienen una amplia experiencia en despliegue de sistemas pequeños y grandes”, comenta Stephane Schlayen, COO de Dalet. “Nuestra plataforma Galaxy permite a los clientes unificar los silos tradicionales de la sala de redacción de NRCS, NPS (News Production Systems) y MAM sobre una base sólida para el negocio de los medios modernos”.

Una vez desplegado, la producción unificada ofrecerá herramientas para la normalización ingesta, edición, grafismo, planificación y distribución a través de todos los productos de Euronews, con Dalet Workflow Engine para automatizar y orquestar complejos flujos de trabajo y migraciones de datos. API Dalet integrará la amplia gama de herramientas internas que incluyen el CMS a medida. La arquitectura flexible combinada con un almacenamiento de contenido centralizado permitirá a Euronewsgestionar mejor los flujos multi-sitio desde cuatro sedes diferentes (Lyon, Bruselas, Atenas y Budapest).

Schmitt añade que “no sólo necesitamos una mejor integración a través de nuestras instalaciones, necesitamos una forma de conectar nuestros periodistas independientes en el campo con la redacción. WebSpace Dalet ofrecerá todas las herramientas necesarias para conseguir este objetivo dando acceso al repositorio central y los archivos para construir su propia historia desde cualquier parte del mundo”.

Otras soluciones que se integrarán como Dalet OneCut permitirán la edición proxy local, Dalet Cube ofrecerá un control del grafismo y Dalet WebSpace ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo doblajes en campo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Oct, 2016
• Sezione: Magazzinaggio, Problema, Studio, Gestione dei media, Integrazione, Postpro, Televisione