it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/14/vitelsa-pone-en-marcha-el-nuevo-centro-de-produccion-de-la-oficina-de-propiedad-intelectual-de-la-ue/

La EUIPO confía en Vitelsa para el proyecto de diseño, suministro, configuración y puesta en marcha de dos estudios de producción de contenidos multimedia para su sede central en Alicante.

EUIPO

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en su apuesta por mejorar la comunicación interna y externa ha confiado en Vitelsa para el proyecto de diseño, suministro, configuración y puesta en marcha de dos estudios de producción de contenidos multimedia para su sede central en Alicante.

Creada en 1994 para administrar las marcas en el ámbito de la Unión Europea (MUE), antes denominada marca comunitaria (MC) y, posteriormente en 2003, para gestionar los dibujos y modelos comunitarios (DMC), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea apuesta ahora por el audiovisual como herramienta de difusión de su actividad.

EUIPOEste proyecto ha supuesto la implantación efectiva de la alta definición en el Centro de Producción de la EUIPO, que cuenta ahora con equipamiento broadcast de última generación para la producción de contenidos institucionales.

El estudio de televisión principal, ubicado en la sede central de la EUIPO en Alicante, ha sido diseñado para la producción con calidad profesional de contenidos multimedia destinados a la promoción y difusión de las actividades realizadas por la EUIPO. Desde allí se realizan las entrevistas, vídeos divulgativos y otros proyectos audiovisuales destinados tanto a los canales institucionales de la EUIPO como a su distribución a medios de comunicación.

El estudio ha sido dotado de equipamiento de última generación, contando con un completo sistema de plató virtual que aporta una gran flexibilidad para la configuración de escenarios en los diferentes programas. Adicionalmente el estudio implementa cámaras robotizadas AV ro de alta definición para la automatización del seguimiento y grabación de los programas desarrollados en el plató. El estudio cuenta también con sistemas profesionales de captura de audio, iluminación, comunicaciones y monitorización de señal, que permiten configurar en las instalaciones de la EUIPO un plató compacto pero totalmente operativo para la producción profesional de contenidos audiovisuales en alta definición.

EUIPO

Centro de control

La gestión del estudio se realiza desde el centro de control mediante sistemas de realización y monitorización audiovisual HD y equipamiento de audio profesional. Cuenta además con un potente sistema de gestión de escenarios virtuales que proporciona una gran versatilidad a la hora de producir los múltiples formatos audiovisuales requeridos por las diferentes áreas de la EUIPO.

El Centro de Control también implementa un sistema de almacenamiento digital de alta capacidad para la gestión y archivo de los contenidos institucionales producidos, integrado con un sistema avanzado de streaming que permite su emisión vía Internet. El sistema permite también la generación de diferentes formatos de vídeo, adaptando los contenidos multimedia ya producidos a los requisitos técnicos de difusión de los diferentes canales.

Por último, desde Vitelsa se ha configurado a medida un equipo de realización portátil, capaz de realizar la grabación en alta definición de aquellas presentaciones, sesiones de formación y eventos que se celebran fuera del estudio. Esta solución técnica incorpora elementos portables de última generación, capaces de asegurar un nivel de calidad de producción similar a la de los contenidos realizados en el estudio.

EUIPO

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 Oct, 2016
• Sezione: Studio, Integrazione