it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/08/vitelsa-renueva-en-hd-los-platos-y-controles-del-centro-universitario-villanueva/

El proyecto llave en mano diseñado por Vitelsa integra equipamiento audio/vídeo profesional, incluyendo el reacondicionamiento técnico de los recintos en la Facultad de Comunicación donde se han ubicado los nuevos equipamientos.

C.U. Villanueva

Vitelsa ha contado con la confianza del Centro Universitario Villanueva, fundado en 1998 y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, para llevar a cabo la renovación completa y migración a alta definición de sus dos platós y controles de realización asociados, destinados a dar soporte a la formación desarrollada en la Facultad de Comunicación.

El proyecto llave en mano diseñado por Vitelsa integra equipamiento audio/vídeo profesional, incluyendo el reacondicionamiento técnico de los recintos donde se han ubicado los nuevos equipamientos.

El Centro de producción principal dispone de un completo plató de grabación, dotado con un sistema de iluminación profesional y en el que Vitelsa ha integrado varias cámaras Full HD con óptica profesional, ubicadas sobre trípodes con control de operador. Se han incorporado asimismo todos los elementos de audio, vídeo y comunicaciones necesarios para una realización profesional.

En el centro de realización asociado se ha instalado una avanzada matriz de vídeo Full HD, que interconecta las cámaras con el mezclador de vídeo utilizando infraestructura de fibra y gestión de señal específica para trabajar con señales de alta definición. El Centro de Producción dispone además de monitorización de señal Full HD de gran formato para realizar el seguimiento de las diferentes señales disponibles y facilitar la realización de la señal de programa, así como un sistema básico de archivo digital. En el marco del programa se han integrado también los equipos de mezcla de sonido existentes, completando la puesta en marcha del renovado recinto.

El segundo Centro de producción tiene un plató de menor tamaño pero cuenta con un nivel de equipamiento profesional similar al del plató principal. Su Centro de realización asociado también se ha dotado de los sistemas profesionales necesarios para realizar una gestión Full HD integral y se han desarrollado los trabajos de ingeniería necesarios para integrar con los nuevos sistemas todo el equipamiento de audio ya existente. Para facilitar la gestión y un mejor uso de las diferentes infraestructuras, el equipo técnico de Vitelsa ha impartido adicionalmente una completa formación tanto a los administradores de los sistemas como a los profesores de las diferentes especialidades.

Instalaciones polivalentes

Estas polivalentes instalaciones permiten a los alumnos de la Facultad de Comunicación la realización con una alta calidad técnica de programas informativos, entrevistas, debates, magazines,… De esta forma tienen la oportunidad de aprender a utilizar en un entorno supervisado el equipamiento profesional HD que más tarde encontrarán en el mercado de televisión y producción de contenidos.

Este proyecto llave en mano constituye una nueva referencia para el grupo Vitelsa en la prestación de Servicios especializados y Soluciones tecnológicas Integrales de audio, vídeo y comunicaciones para entornos educativos y corporativos de primer nivel, combinando en sus proyectos avanzadas propuestas tecnológicas con capacidad de ejecución, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 8 Nov, 2016
• Sezione: Studio, Formazione, Integrazione