it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/09/arranca-en-sevilla-los-spanish-screenings/

Del 9 al 11 de noviembre, más de 70 compradores nacionales e internacionales, procedentes de 30 países, participarán en esta plataforma promovida por FAPAE para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles.

Spanish Screenings – Sevilla TV 2016

El presidente de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), Ramon Colom, junto a Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía; Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Vanessa Bernad, consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA; Victoria Cabrera, presidenta del Clúster Audiovisual, Tecnológico, Industria Cultural de Andalucía; y Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA-APRIA, han inaugurado la I edición de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, que se celebrará desde el miércoles 9 de noviembre hasta el viernes 11 en la capital hispalense.

Spanish Screenings – Sevilla TV 2016 es la única plataforma para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles. FAPAE ha promovido este evento pionero con el objetivo de fomentar la venta y promoción de la producción de nuestra industria audiovisual e incrementar las posibilidades de desarrollo de negocio en el exterior.

Más de 70 compradores nacionales e internacionales participan en esta edición, algunos de ellos vía online, procedentes de 30 países de todo el mundo. Entre ellos destaca la presencia de M6 (Francia), RadioTelevisao de Portugal RTP, Mediaset Group (Italia), New Wave Films (Reino Unido), Skyline IFE LTD (Reino Unido), Sky (Italia), Croatian Television – HRT, MTVA (Hungría), Czech Television, Bulgarian National Television, Kanal 2 (Estonia), LNK (Lituania), Cinema TV (Bosnia), Netflix, Discovery Networks Latin America / USA Hispanic, TLN Telelatino Network (Canadá), Globosat (Brasil), INCAA TV (Argentina), Turner Broadcastin & Cartoon Network Latin America (Argentina), Fardous TV (Emiratos Árabes) o Cineplex Development (Taiwan).

Movistar +, Global Eagle Entertainment o los canales autonómicos Canal Sur, Telemadrid, Televisión Canaria, Televisión Galicia, Aragón TV, Canal Extremadura, Televisión Región de Murcia, son algunos de los compradores nacionales asistentes al mercado.

El Hotel Hesperia Sevilla acogerá los encuentros comerciales en el Sales Office y será el punto de acceso a la Videoteca online, novedad de este mercado, a través de la cual se podrán visionar más de 120 títulos. Cinesur Nervión proyectará screenings exclusivos de aproximadamente 25 producciones audiovisuales, entre primicias y catálogos, que concurren a esta edición de la mano de Atresmedia, RTVE y Canal Sur.

Los agentes de ventas Imira Entertainment, Imagina International Sales, Filmax International Secuoya Content Distribution, Motion Pictures, entre otros, asisten como exhibidores en los primeros Spanish Screenings de Televisión que celebra FAPAE y en su conjunto, hay más de 100 empresas españolas participantes.

Spanish Screenings – Sevilla TV 2016

Actividades paralelas

A lo largo de los tres días se desarrollarán varias mesas redondas para abordar las cuestiones más actuales que afectan al sector audiovisual, como las sinergias entre cine y televisión, sesión celebrada hoy mismo y en la que han participado Ramon Colom, presidente de FAPAE, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, José Miguel Barrera, director de división Internacional de Grupo Secuoya, Gervasio Iglesias, productor ejecutivo de La Zanfoña y José Antonio del Saz, director de emisiones de RTVA Canal Sur.

Estos días se hablará también en las conferencias de las coproducciones televisivas en Europa, las ayudas tv programming de Europa Creativa Media y de las estrategias de distribución del cine de autor, entre otros asuntos.

Por otra parte, el Clúster Audiovisual, Tecnológico, Industria Cultural de Andalucía (Clúster A) organiza una sesión de pitching de proyectos que, bajo la denominación The Producers’ Lab –Andalucía, tiene como finalidad presentar, a diversos agentes de la industria, proyectos audiovisuales andaluces seleccionados para promover acuerdos.

Asimismo, en el marco de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, se han entregado este miércoles los Premios FAPAE 2016 a la serie y formato españoles de mayor repercusión internacional, que han recaído, respectivamente, en Isabel, ficción producida por Diagonal TV para TVE, y en el programa Tu cara me suena, de Antena 3 y Gestmusic Endemol Shine Iberia.

La serie histórica Isabel se ha emitido con éxito en más de 80 territorios de todo el mundo. En países europeos como Francia, Portugal, Reino Unido, Croacia o Rusia. En América del Norte (EEUU y Canadá). En Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México, Costa Rica o Ecuador. Se ha visto en África (Argelia, Libia, Marruecos, Somalia, Túnez), así como en Asia y Oriente Medio (China, Jordania, Emiratos Árabes o Arabia Saudí). Entre los numerosos premios que ha recibido la serie en los últimos años, cabe señalar los galardones del New York Latin ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), como mejor emisión de televisión cultural, mejor dirección, mejor actriz, mejor coactuación femenina y mejor actor de reparto, y el Premio de Plata a la mejor serie en el World Media Festival de Hamburgo. La ficción fue finalista a la mejor serie dramática en el Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York y en el Festival des Créations Télévisuelles de Luchon 2 (Francia). Aquí en España ha recibido distinciones importantes como el Premio Ondas a la mejor serie de ficción y el Premio Nacional de Televisión, entre otros.

Tu cara me suena, que ha recibido el Premios Ondas al mejor programa de entretenimiento, vive un imparable recorrido internacional y en la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. El formato se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia. El concurso musical ha conquistado los Estados Unidos, ya que la cadena ABC estrenó Sing Your Face Off, su versión americana y cuenta con una exitosa versión árabe, producida por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, que fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.

El presidente de FAPAE ha hecho entrega del galardón de Isabel a Edith Martínez, directora del Área de Cultura de Televisión Española y a Joan Bas, productor ejecutivo de Diagonal TV. Han recogido el premio de Tu cara me suena, Irene Domínguez, gerente de Programas de Atresmedia Televisión y Joan Bas, en representación de Gestmusic Endemol.

Durante la clausura, el viernes 11 de noviembre, además de hacer un balance de esta I edición de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, se dará a conocer el Premio TV Innovación FAPAE AEPAA-APRIA 2016.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 9 Nov, 2016
• Sezione: Cinema, Eventi, Televisione