it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/25/los-premios-iris-rindieron-homenaje-a-los-60-anos-de-la-television-en-espana/

‘El Ministerio del Tiempo’, gran triunfadora al lograr todos los galardones a los que optaba: mejor ficción, dirección, guion y actriz (Aura Garrido).

Premios Iris 2016

Más de 1000 profesionales de la televisión acudieron este miércoles a la cita en el Gran Casino Aranjuez para la Ceremonia de entrega de los XVIII Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que retransmitió en directo 13tv.

Nieves Herrero y Ramón Arangüena fueron los maestros de ceremonias de una gala que contó con la colaboración de los profesionales, las productoras y las cadenas de televisión. Durante la entrega de Premios se rindió homenaje a los 60 años de la llegada de la televisión a España. En la Ceremonia se pudieron escuchar fragmentos inéditos de las entrevistas de archivo audiovisual de la Academia, Tesoros Vivos, que recoge los testimonios profesionales de grandes maestros del medio como Fernando García de la Vega, Chico Ibáñez Serrador, José María Íñigo o Matías Prats, entre otros. Además, se emitieron algunas de las imágenes más recordadas por la audiencia en la historia de TVE. La Ceremonia contó también con la colaboración de la escuela de especialistas de Ángel Plana.

Entregaron galardones en las diferentes categorías numerosos profesionales de la televisión como Thais Blume, Javier Gutiérrez, María Pelayo, Ricardo Altable, Isabel Ordaz, Carlos Castel, Jorge Luengo, Juan Gea, Eva González, Samantha Vallejo- Najera, Pepe Rodríguez, Ana Rodríguez Martí, Ana Obregón, Gonzo, Cristina Villanueva, María Rey, María Casado, Antonio Jiménez, Patricia Betancourt, David Alemán, Borja Terán, Juanma Fernández, Susana Alosete, Pepa Rus, Federico Aguado, Mari Carmen Izquierdo, Alex O’Doherthy, Ivonne Reyes, Vanesa Romero, Aura Garrido, El Hombre de Negro, Antonio López, Carlos Cuesta, Alfredo Urdaci, María Rodríguez Vico, Sandra Golpe, Jota Abril, Marta Reyero, Nya de la Rubia, Fernando Guillén Cuervo y Vicente Vallés.

Equipo 'El Ministerio del Tiempo'

Homenaje a los pioneros

El presidente de la Academia Manuel Campo Vidal quiso rendir homenaje en la noche de ayer “a los pioneros de la televisión en España que trabajaron en las circunstancias más difíciles y además crearon escuela”. “Esta noche estamos aquí para reconocer la excelencia y basta repasar la lista de finalistas para ver la calidad de los programas que se hacen en España. Muchas gracias a todos por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo, a los premiados y a los que no han tenido la fortuna de estarlo. En estos tiempos de transición audiovisual la Academia de Televisión estará siempre al lado de los profesionales y las empresas para defender el sector y la dignidad de la televisión”.

Paloma Gómez BorreroNieves Herrero tuvo un emocionado recuerdo para el maestro y fundador de la Academia Jesús Hermida: “En este homenaje a los 60 años de la televisión en España hay alguien que revolucionó el mundo de la televisión, esa persona nos enseñó a amar la televisión. Su filosofía nos hizo ser profesionales que cada día queríamos aprender más y contar una televisión que hasta ese momento había estado muy estática. Gracias Jesús Hermida por cambiar el mundo de la televisión y por darnos una oportunidad”.

Paloma Gómez Borrero quiso recordar en su discurso al recibir el Premio Toda una Vida que vivir esta profesión le ha permitido cosas tan gratificantes como ser testigo directo de “tantas páginas de la historia de los últimos 50 años”. “Solo puedo decir a la Academia, al Presidente, a todos ustedes: muchas gracias. Y gracias también a mi marido y a mis hijos, a mi hermano, porque sin su paciencia, sin su comprensión, sin su ayuda, quizá no hubiera podido hacer lo que he querido hacer toda la vida”.

Premio IrisPalmarés XVIII Premios Iris

MEJOR ACTRIZ:
Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR PROGRAMA INFORMATIVO:
LaSexta Noticias (laSexta)

MEJOR GUION:
Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR REALIZACIÓN:
Álex Miñana, por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

MEJOR DIRECCIÓN:
Marc Vigil, Anaïs Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruíz, por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR PRODUCCIÓN:
Jorge Salvador y Pablo Motos, por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

MEJOR ACTOR:
Eusebio Poncela por Carlos, Rey Emperador (La1 de TVE)

MEJOR PROGRAMA PRODUCIDO EN ESPAÑA PARA TELEVISIÓN TEMÁTICA:
El Roast de El Gran Wyoming (de Comedy Central España)

MEJOR PRESENTADOR INFORMATIVO:
Vicente Vallés, por Antena 3 Noticias 1 (Antena 3)

MEJOR PRESENTADOR DE PROGRAMA:
Andreu Buenafuente por Late Motiv (#0)

MEJOR FICCIÓN:
El Ministerio del Tiempo de La 1 de TVE

MEJOR PROGRAMA:
El Hormiguero 3.0. de Antena 3 TV

MEJOR PROGRAMA AUTONÓMICO:
Ruedos con Historia (Castilla La Mancha Media)

MEJOR PRESENTADOR AUTONÓMICO:
Félix Linares, por La noche de…(ETB2)

PREMIO DE LA CRÍTICA:
#0

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
El Secreto de Puente Viejo (Antena 3 TV)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Noticias Cuatro 20h por la cobertura de la crisis de los refugiados (Cuatro)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Escuela de Especialistas Ángel Plana

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Clandestino con David Beriain (DMax)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Virtuosos (La2 de TVE)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Merlí (TV3)

PREMIO TODA UNA VIDA:
Paloma Gómez Borrero

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Nov, 2016
• Sezione: Televisione