it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/13/barcelona-acogera-el-primer-festival-de-cine-de-realidad-virtual-realizado-en-espana/

El Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest premiará la calidad e innovación de los cortometrajes de VR.

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest, el primer festival de cine de Realidad Virtual realizado en España, celebrará su primera edición en el Arts Santa Mònica de Barcelona los días 24 y 25 de febrero de 2017 con el apoyo de Movistar Artsy.

El festival premiará la calidad e innovación de los cortometrajes de VR nacionales e internacionales presentados y se estructurará en varias áreas: sección oficial, sesiones especiales, showroom, conferencias y mesas redondas.

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest es una de las iniciativas premiadas por Artsy, la plataforma de mecenazgo de Movistar que lleva desde 2013 dando apoyo a proyectos culturales.

El certamen contará con un espacio dedicado a las experiencias inmersivas para ver las películas seleccionadas en competición que se llamará VR Cinema.

En las conferencias y workshops, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender el funcionamiento técnico de la realidad virtual de la mano de grandes profesionales del sector.

En las mesas redondas el público podrá discutir con los profesionales y especialistas del VR sobre las implicaciones técnicas y económicas de la aparición de este nuevo lenguaje, sus usos, los problemas en términos de narrativa cinematográfica y las aplicaciones más recientes.

VR Cinema y VR Showroom

Los directores, productores y distribuidores de cortometrajes, experiencias o cualquier pieza audiovisual creada en Virtual Reality tanto a nivel nacional como internacional pueden inscribirse en el Festival para participar en el VR Cinema hasta el 31 de enero, Qui.

Habrá también un espacio llamado VR showroom donde empresas, escuelas y particulares, de forma completamente gratuita, podrán mostrar y promocionar sus servicios y creaciones de realidad virtual, video 360º y de realidad aumentada a los asistentes.

El Movistar 360 Barcelona Virtual Reality Fest está organizado por Paramotion Films, empresa creadora y organizadora del Mercado Internacional 3D Wire, el encuentro profesional más importante de animación, videojuegos y new media de España y por la Asociación Mecal que organiza Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Jan, 2017
• Sezione: Eventi