it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/31/el-bernabeu-estrena-la-tecnologia-intel-360-replay-para-repeticiones-en-360o/

Tras su instalación en el Camp Nou, el estadio Santiago Bernabéu pone en marcha el sistema de repeticiones 3D con motivo de la emisión del encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad.

Intel 360 Replay (Foto: LaLiga)

Con la intención de ofrecer al espectador la mejor visión posible de un partido de fútbol LaLiga ha instalado de forma fija en el estadio Santiago Bernabéu un total de 38 cámaras que permiten ofrecer repeticiones en 360º gracias a la tecnología Intel 360 Replay. Este sistema recrea unas repeticiones novedosas en 3D de cualquier jugada y ofrece a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

La instalación de estas cámaras ya es una realidad en el Camp Nou, que vivieron su puesta de largo el pasado 3 de diciembre durante El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF.

El sistema se ha estrenado ahora en el Bernabéu coincidiendo con el encuentro entre Real Madrid CF y Real Sociedad.

Esta apuesta por la alta tecnología ha convertido a LaLiga en la primera competición de fútbol europea en implantar de manera fija en alguno de sus estadios este innovador sistema, sumándose así a otros deportes como la NFL, la NBA o la MLB.

Como explicó Melcior Soler, director del departamento Audiovisual de LaLiga, durante la presentación oficial de este sistema, el objetivo es desarrollar al máximo la forma de disfrutar de los partidos. “La tecnología 360º de Intel, así como las innovaciones implantadas por LaLiga mediante el Reglamento de Retransmisión Televisiva, tienen como fin mejorar la percepción audiovisual de los partidos de fútbol. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando”, comentó.

Esta tecnología inmersiva de repetición Intel 360 Replay utiliza cámaras de alta definición de 5K que genera repeticiones que añaden un plus de calidad a las retransmisiones para que los espectadores perciban una visión única del juego. Los vídeos en 2D de cada una de las 38 cámaras instaladas en el estadio se procesan gracias a unos potentes servidores de Intel que permiten la repetición desde cualquier posición y ángulo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 31 Jan, 2017
• Sezione: Bacino idrografico, Produzione televisiva