it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/08/el-mundial-de-balonmano-de-francia-conto-con-un-sistema-de-videoasistencia-para-los-arbitros/

El sistema VideoReferee, cuyo servicio fue prestado por Broadcast Solutions, se empleó tanto en la final como en semifinal y cuartos.

El XXV Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, celebrado en Francia entre el 11 y el 29 de enero bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Francesa de Balonmano contó con un sistema de videoasistencia para los árbitros.

El sistema VideoReferee, cuyo servicio fue prestado por Soluzioni di trasmissione, se empleó tanto en la final como en semifinal y cuartos.

Con una veintena de canales, esta solución ofreció a los árbitros tantos ángulos de visión como nunca antes. VideoReferee tenía acceso a ocho señales de cámaras específicas del sistema situadas directamente en el campo y en las metas. Dado que el host broadcaster durante la final usó más cámaras como se había planeado originalmente (incluyendo una flying camera) se incorporaron también estas señales para que estuvieran a disposición de los árbitros.

Ramón Gallego, miembro de PRC y responsable del sistema durante el campeonato, se ha mostrado muy satisfecho con el uso de VideoReferee: “el sistema se utilizó para aclarar escenas dudosas en más de una veintena de ocasiones funcionando de manera muy fiable. Para la IHF, el uso de VideoReferee fue muy importante para ayudar a los árbitros y para asegurar una competición justa. Estamos listos para escuchar las propuestas de Broadcast Solutions para mejorar nuestro trabajo”.

Lars Geipel, árbitro en el Mundial de Balomnao de Francia, reconoce que el sistema es una gran ayuda “a la hora de tomar la decisión correcta en momentos críticos en determinadas jugadas. Es importante, sin embargo, utilizar el asistente de video de forma responsable, sin abusar y en situaciones muy decisivas”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 8 Feb, 2017
• Sezione: Noleggio/Servizi, Bacino idrografico