it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/16/la-productora-eddie-saeta-retoma-su-actividad-con-el-rodaje-de-los-indeseados-europa/

El largometraje dirigido por Fabrizio Ferraro se rodará en Portbou, La Vajol, Banyuls, Barcelona y Roma.

La productora Eddie Saeta liderada por Lluis Miñarro retoma su actividad con el rodaje del largometraje Los indeseados ¡Europa!. Dirigida por el cineasta italiano Fabrizio Ferraro, considerado por la crítica de su país uno de los directores de cine emergentes más sorprendentes, la cinta se rodará a lo largo de tres semanas más en Portbou, La Vajol, Banyuls, Barcelona y Roma.

El film protagonizado por el actor y músico Pau Riba y la actriz Catarina Wallenstein, desvela los acontecimientos que sucedieron en La Ruta Lister, una herida vigente en la cultura continental. El film es un acercamiento a la Historia, que se convierte en una metáfora de los tiempos actuales. Entre febrero de 1939 y septiembre de 1940, en la frontera entre España y Francia se cruzan los destinos de un soldado republicano español, dos milicianos de las brigadas internacionales y el del pensador Walter Benjamin. Su viaje hacia la libertad es símbolo de la resistencia a la caída de los valores democráticos y de la crisis identitaria que hoy asedia a Europa.

Completan el reparto los intérpretes: Euplemio Macri, Marco Teti, Bruno Duchêne y Vicenç Altaió. Por su parte, la dirección artística corre a cargo del ganador del Premio Gaudí Sebastián Vogler.

Ferraro cuenta en su filmografía con largometrajes como Je suis Simone – La condition ouvrière (Mención Especial en el Festival de Turín); Piano sul pianeta. Malgrado tutto, coraggio Francesco!; Penultimo paesaggio, Quattro notti di uno straniero; Quando dal cielo (Wenn aus dem Himmel), Sebastian0Colossale sentimento.

Según el productor Lluis Miñarro, la película es una metáfora del presente de una Europa que no parece capaz de definir su esencia cultural y productiva. Para ello, la trama reflexiona sobre el primer gran éxodo tras la Guerra Civil cual fue la “retirada republicana” así como la actual crisis migratoria. Se trata de una coproducción italo-española rodada mayoritariamente en Cataluña. Los indeseados ¡Europa! es una producción de Passepartout y Eddie Saeta, que cuenta con la colaboración de RAI Cinema, Ministerio de Cultura Italia (MiBACT).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Feb, 2017
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione