it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/03/blackmagic-sorprende-con-el-lanzamiento-de-una-nueva-camara-e-innovadores-paneles-de-control-para-davinci-resolve/

La cámara Blackmagic Ursa Mini Pro, los modelos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, y una nueva versión de DaVinci Resolve para las distribuciones Red Hat y CentOS de Linux, principales novedades del fabricante australiano en la antesala de NAB.

Progettazione della magia nera ha trabajado junto a cineastas y directores de fotografía en el diseño de una nueva cámara, así como con editores y coloristas profesionales en el desarrollo de innovadoires paneles de control para DaVinci Resolve.

Tras la buena acogida de la cámara Ursa Mini, Blackmagic ha desarrollado ahora una nueva versión que ofrecerá prestaciones adicionales.

La nueva Ursa Mini Pro combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y los controles de una cámara de estudio. De este modo, puede emplearse tanto en la producción de películas como para realizar transmisiones en directo.

Incorpora el mismo sensor 4.6K que su predecesora, con un rango dinámico de 15 pasos, pero además cuenta con una cantidad impresionante de controles ergonómicos, 3 filtros de densidad neutra y una nueva montura intercambiable. Asimismo, permite grabar en tarjetas de memoria SD, UHS-II o CFast.

Por su parte, los filtros de densidad neutra incluyen una función de compensación infrarroja y brindan la posibilidad de reducir la cantidad de luz captada por el sensor. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. La montura intercambiable del modelo URSA Mini Pro permite alternar rápidamente entre objetivos EF, PL y B4, según los requerimientos de cada proyecto. Como resultado, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo.

Además de las dos ranuras para tarjetas CFast del modelo original, esta nueva versión incluye otras dos para tarjetas UHS-II. De este modo, es posible usar unidades CFast para grabar imágenes RAW de 12 bits sin pérdida de información, o versiones más pequeñas y económicas para contenidos en formato ProRes 4K o RAW HD. Cabe señalar además que la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena.

En definitiva, el nuevo modelo incorpora nuevas prestaciones y combina lo mejor de la tecnología digital con un diseño ergonómico y funciones avanzadas para transmisiones en directo. Según Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, “la nueva Ursa Mini Pro ofrece no solo la calidad requerida para la producción de largometrajes y programas de televisión, sino también la flexibilidad necesaria para la cobertura de noticias y eventos con múltiples cámaras, a un precio al alcance de todos”.

Nuevos controles para DaVinci Resolve

Por otro lado, Blackmagic ha presentado dos innovadores paneles de control para DaVinci Resolve.

A la hora de desarrollar estos productos, el equipo de diseño se concentró en aspectos importantes, tales como el manejo de nuevas dinámicas de trabajo y la mejora de la calidad y la creatividad. Con relación a las dinámicas de trabajo, queríamos facilitar las tareas que realizan los coloristas profesionales al editar y etalonar simultáneamente.

El modelo DaVinci Resolve Micro ha sido diseñado para que pueda colocarse sobre el escritorio, junto al teclado, a fin de alternar el uso de ambos dispositivos al realizar tareas de edición y etalonaje simultáneamente.

Por su parte, la versión DaVinci Resolve Mini Panel incluye las mismas prestaciones, pero además dispone de pantallas de cristal líquido con decenas de menús que facilitan el acceso a las funciones más avanzadas de DaVinci Resolve. Asimismo, ofrece todas las prestaciones que un colorista profesional necesita al trabajar en proyectos de alta gama. Aunque es ideal para el set de grabación, también es posible trasladarlo de un lugar a otro y conectarlo a cualquier equipo informático para ajustar el color de las imágenes, además de editarlas.

Ambos paneles cuentan con esferas de gran calidad y precisión. Asimismo, incluyen 12 perillas que brindan acceso a las principales funciones en materia de correcciones primarias, lo cual permite probar diferentes combinaciones. De este modo, se brinda un acceso más directo a herramientas específicamente diseñadas para lograr una apariencia cinematográfica sutil. Estas pueden utilizarse para controlar la luminancia, el contraste, las luces, los tonos intermedios, las sombras, la saturación y el matiz, así como para mejorar el color. Esperamos que estos controles innovadores den inicio a una revolución creativa en el estilo de las imágenes para el cine y la televisión.

Los nuevos paneles de control presentan un diseño elegante y duradero en aluminio mecanizado, e incluyen esferas profesionales de gran precisión. Estas permiten ajustar los canales rojo, verde y azul para las luces, los tonos intermedios y las sombras. A su vez, cada una está rodeada por un anillo móvil que funciona como control general. La organización de los controles y funciones es similar a la del modelo DaVinci Resolve Advanced Panel, por lo que es posible alternar el uso de las diferentes versiones con suma facilidad.

DaVinci Resolve, ahora en Linux

Blackmagic ha presentado también las nuevas versiones de DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio para Linux. Estas permiten contar con las excelentes prestaciones que ofrece el programa en sistemas Linux Red Hat y CentOS 6.8 o 7.2 simplemente descargando una aplicación informática.

La compatibilidad de DaVinci Resolve con Linux brinda una mayor gama de opciones en materia de soportes físicos, lo cual facilita la creación de estaciones de trabajo de gran rendimiento a un precio económico. De este modo, es posible diseñar plataformas con 8 ranuras PCIe, procesadores extremadamente rápidos, una memoria RAM considerable y hasta 8 unidades de procesamiento gráfico, lo cual es simplemente imposible en otros sistemas operativos.

Al igual que en el caso de Mac y Windows, esta versión para Linux puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. La versión completa de DaVinci Resolve Studio se encuentra disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 995 dólares. Cabe destacar que, de todos modos, es posible utilizar la llave electrónica del programa sin ningún tipo de inconvenientes en cualquiera de las tres plataformas.

https://www.youtube.com/watch?v=XXAVGEiSA_c

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Mar, 2017
• Sezione: Bacino idrografico, PA Especiales Megadestacado, Postpro