it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/08/la-venta-de-televisores-4k-de-gran-formato-acelera-su-despegue/

China dominará la venta de televisores 4K y 8K en 2020, según un estudio de IHS Markit.

El cuarto trimestre de 2016 fue excepcional para la venta de televisores de 4K UHD en todo el mundo según un estudio de mercado de IHS Markit. Las ventas vivieron una “increíble aceleración” respecto a los trimestres anteriores y mucho más si comparamos las cifras con las de 2015.

IHS asegura que la venta de televisores por encima de las 40 pulgadas con resolución 4K supusieron el 56 por ciento de todas las ventas de gran tamaño en China, 53 por ciento en Japón, 43 por ciento en América del Norte y 43 por ciento en Europa occidental.

Para Paul Gray, analista principal de IHS Markit, está claro que vivimos un punto de inflexión en la venta de pantallas UHD de gran formato. Y es que si centramos la vista solo en el último trimestre las cifras alcanzarían el 56% en China, el 61% en Japón, el 52% en Europa Occidental y el 50% en Norteamérica.

Incluso los llamados mercados “secundarios” están comprando en UHD. Europa oriental con un 35 por ciento (en comparación con el 31 por ciento del acumulado en los primeros meses de 2016), Asia Pacífico, con 26 por ciento (21 por ciento), América Latina, con 29 por ciento (23 por ciento) y la región MEA, con un 23 por ciento (18 por ciento) son buena muestra de ello.

China dominará las ventas de televisores 8K, ya que sus consumidores estarán ansiosos por renovar sus equipos. Las 65 pulgadas será el tamaño dominante en 8K, impulsado por precios asequibles en China. Aunque Japón está planeando transmisiones de 8K a partir de 2020, en la mayoría de las regiones, el contenido en 8K seguirá siendo escaso en un futuro cercano, según subraya IHS Markit.

Paul Gray reconoce que vivimos “una increíble aceleración en la televisión 4K. Había un cierto viento de cola debido a la presión de los paneles de 32″ LCD y por lo tanto había un efecto de la concentración. Sin embargo, está claro que se ha alcanzado un punto de inflexión donde pronto será impensable que los televisores de pantalla grande no tengan una resolución de 4K”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 8 Mar, 2017
• Sezione: Attività commerciale, Televisione