it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/23/la-escac-amplia-su-programa-de-becas/

La Fundación ESCAC destina anualmente un 11% de su presupuesto a la financiación de becas para los diferentes estudios que se ofrecen en la Escuela.

La Fundación SCACCHI de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya amplía su programa de becas para el curso 2017/18 para facilitar el acceso a sus estudios a alumnos que, con un talento demostrado y recursos limitados, quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito del cine y el audiovisual.

Como principal novedad de este año, destaca el hecho que, a la concesión de diez becas completas, se le suma la posibilidad de optar a diez medias becas en función de la renta familiar del alumno.

En este sentido, la Fundación ESCAC destina anualmente un 11% de su presupuesto a la financiación de becas para los diferentes estudios que se ofrecen en la Escuela; y tiene la voluntad de ampliar este presupuesto en los siguientes cursos hasta un 15%. Según el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana “nuestro objetivo es crear un sistema de becas que nos haga tener un espectro social más amplio”.

A este programa de becas se han sumado empresas e instituciones como Fundación SGAE, Movistar, Cinesa, Warner Bross, Resa o Moritz ofrecen becas para estudiar en ESCAC a través de los acuerdos creados con su Fundación.

El plazo para acceder a las becas de Grado de ESCAC se abre el próximo 24 de abril, cuando los aspirantes podrán presentar sus candidaturas vía portfolio. Posteriormente, un tribunal entrevistará a los candidatos y las solicitudes se resolverán el 2 de junio de 2017.

Veinte años después de su inauguración, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de graduados de la talla de J.A. Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Oscar Faura, Kike Maíllo, Nely Reguera, entre muchos otros.

El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en los tres premios Goya a la mejor dirección novel en las últimas ediciones, las nominaciones a mejor montaje, VFX y sonido casi consecutivas en los últimos años y la larga lista de nominaciones y premios Gaudí.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Mar, 2017
• Sezione: Cinema, Formazione