it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/11/el-mac-llega-a-su-mayoria-de-edad-y-amplia-su-centro-de-interes/

La 18ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Granollers, amplía el enfoque de sus actividades.

MAC 2016

El Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) cumple este año su mayoría de edad y en su 18ª edición crece en dimensiones y abre por vez primera una colaboración con la plataforma Digital Granollers, orientada a la cultura digital en general. Es una alianza estratégica que pretende que tenga continuidad en el futuro. Ambos eventos compartirán espacios y algunas actividades comunes, en un programa conjunto. De ahí que el MAC amplíe su duración y que se celebre en dos días, que serán el 14 y 15 de junio. El escenario volverá a ser Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, una antigua fábrica téxtil reconvertida en espacio multicultural.

MAC 2016

Un MAC inmersivo

El Mercat Audiovisual de Catalunya llega a su mayoría de edad con un programa de actividades que incluirá ponencias, sesiones informativas, presentaciones de productos y servicios y un espacio de feria orientado a las empresas, Fira MAC.

En este ámbito se presentarán innovaciones tecnológicas relacionadas con la realidad virtual (RV), la grabación y proyección de imágenes en 360º y los videojuegos, ofreciendo diferentes experiencias inmersivas que buscarán la máxima interactividad con el público.

El MAC y Digital Granollers están organizados por el Ayuntamiento de Granollers con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y la colaboración de otras instituciones públicas y privadas.

El nuevo MAC también incorporará una colaboración activa con Granollers Mercat, el servicio municipal de promoción económica, con el objetivo de potenciar el sector profesional de la emprendeduría.

Muy pronto se informará del programa de actividades del MAC 2017 y del Digital Granollers, así como de la apertura del periodo de inscripción gratuita.

MAC 2016

El MAC más digital

Desde el ámbito propio de Digital Granollers se promoverá una reflexión crítica y creativa sobre el conjunto de tecnologías vinculadas a Internet y la transformación inédita y acelerada que está provocando en nuestras vidas en el ámbito profesional, cultural, educativo y de participación. En definitiva, cómo afecta a los ciudadanos. Este modelo se enmarca plenamente en el proyecto Granollers, ciudad educadora.

Digital Granollers es la marca a través de la que se dio continuidad a la Catosfera, un punto de encuentro de la Internet catalana que celebró tres ediciones entre 2008 y 2013. Entre 2009 y 2014, y ya con la denominación de Digital Granollers, la ciudad acogió cuatro ediciones de este ciclo de debates en profundidad sobre las novedades tecnológicas de Internet que reunía a la comunidad alrededor del dominio .cat. Ahora este modelo se reformula, acompañando el Mercat Audiovisual de Catalunya.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 11 Apr, 2017
• Sezione: Eventi, Radio, Televisione