it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/26/grass-valley-destaca-la-captura-hdr-nativa-fluida-y-la-capacidad-de-conversion-del-rango-dinamico/

La nueva serie LDX 82 de cámaras, todas las existentes de las series LDX 86 y LDX 86N, las nuevas tarjetas Densité UHD-3901-UC, los servidores de medios K2 Summit y muchas otras soluciones están diseñadas ahora para gestionar contenidos HDR nativo.

Grass Valley en NAB 2017

La creciente popularidad del 4K/UHD ha hecho que los colores brillantes y realistas sean la norma -y ciertamente la expectativa en lo que a contenidos se refiere, se trate de un comedias televisivas o deportes en vivo. Sin embargo, la calidad de las imágenes proyectadas en la pantalla no depende solamente de una resolución más alta sino de la calidad de cada píxel individual para crear altos contrastes de escena y adaptarse a las difíciles condiciones de luz de entornos de emisión en directo. Ahí es cuando entra en juego el alto rango dinámico (HDR), y Valle dell'erba está dedicado a proporcionar a los profesionales de edición y emisión un equipamiento innovador que les permita proporcionar contenidos de alta calidad a sus espectadores en cualquier formato.

La nueva serie LDX 82 de cámaras, todas las cámaras existentes de las series LDX 86 y LDX 86N, las nuevas tarjetas Densité UHD-3901-UC, servidores de medios K2 Summit y muchas otras soluciones de Grass Valley están diseñadas ahora para gestionar contenidos SDR y HDR nativo para lograr una apariencia fluida.

Neerav Shah, vicepresidente senior de marketing estratégico de Grass Valley, subraya que “el HDR comenzó su andadura como un elemento artístico deseable pero opcional, sin embargo, se está convirtiendo en una necesidad para crear la profundidad de color y contraste que reclaman los espectadores de contenidos en directo. La capacidad única de Grass Valley de capturar HDR nativo o convertir SDR en el momento facilita a los emisores la implantación de un flujo de trabajo HDR que ofrece contenidos de mayor color y calidad que mejoran de forma sustancial la experiencia de visualización. Nuestros clientes pueden incorporar de forma sencilla contenidos HDR de alto valor en su oferta gracias a nuestro soporte extremo a extremo”.

Para poder soportar una combinación de contenidos SDR y HDR, Grass Valley ha integrado capacidades de up-mapping en las nuevas tarjetas Densité UHD-3901-UC. Las tarjetas pueden acomodar una adopción gradual de elementos de producción HD en flujos de trabajo de emisión UHD, al mismo tiempo que protegen la inversión realizada en equipamiento instalado con un modelo tanto para conversión ascendente de SDR a HDR como de HDR a 4K/UHD. Mientras los estudios de emisión se actualizan a 4K/UHD, este nuevo módulo de conversión ascendente permite que el equipamiento existente ya instalado pueda utilizarse e integrarse en flujos de trabajo más avanzados. Esto incluye el up-mapping de contenido SDR a en directo dentro del cada vez más popular flujo de trabajo HDR.

Grass Valley en NAB 2017

Producción IP

Grass Valley va a dar el siguiente paso hacia una solución de producción en directo íntegramente IP con la estación base de cámaras XCU Universe UXF y un soporte UXF avanzado. Juntas, estas soluciones soportan el mapa de ruta AIMS y todos los formatos de vídeo IP, incluyendo operación de alta velocidad y HDR, proporcionando la flexibilidad que necesitan los emisores para sus flujos de trabajo actuales, para incrementar sus flujos de trabajo IP, y mucho más.

Las estaciones XCU Universe UXF base de Grass Valley están diseñadas para soportar los amplios requisitos de ancho de banda de las cámaras de alta velocidad de las series LDX 86 y LDX 86N operando a velocidades de hasta 6X, capacidad 4K y 15 F-stops de HDR operando a velocidad 1X. XCU proporciona actualmente una flexibilidad enorme en términos globales, con capacidad de salida para cualquier formato de vídeo sobre IP (incluyendo TR-03, TR-04 y ST 2110, el nuevo estándar propuesto) o SDI. El nuevo soporte UXF avanzado también incluye slots SFP+ 4x que se ajustan al MSA, añadiendo una interfaz IP totalmente redundante y 12G SDI a través de SFP.

LDX 86 N

Entre las soluciones que Grass Valley destaca en NAB 2017 encontramos las nuevas cámaras LDX 86N. Con HD/3G/4K/High-Speed Nativo ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir lo último en resolución 4K con imágenes nativas 4K o cambiar a 3G/HD nativo para todas las aplicaciones donde se requiera un desempeño 3G/HD. La LDX 86N incluye la ruta de actualización GV-eLicense para una fácil actualización cuando sea necesario, y la capacidad de usar lentes HD B4 de 2/3 pulgadas estándar o las nuevas lentes UHD 4K B4 de 2/3 pulgadas. También cuenta con operación XDR -Extended Dynamic Range- (HDR con hasta 15 F-stops).

Por otro lado, los nuevos mezcladores GV Korona K-Frame combinan el mejor rendimiento de gama media, junto con flujos de trabajo probados y control simplificado de producciones complejas, en un paquete compacto para unidades móviles o pequeños estudios. Estas capacidades están disponibles en dos paquetes de sistema, con 2 M/Es o 1 M/E, para ofrecerle un valor excepcional. GV Korona K-Frame permite elegir entre dos nuevas superficies de control con un sistema de menú de pantalla táctil incorporada, pantallas táctiles innovadoras en las áreas de transición y un motor de procesamiento de video de K-Frame S-series.

Edición

GV Stratus lleva todos los recursos de la sala de redacción al campo, lo que permite a los productores llevar las historias al aire con mayor rapidez. Esto se logra con un flujo de trabajo de proxy extremadamente eficiente e inteligente, que permite la combinación y transferencia sin problemas de activos de baja y alta resolución en múltiples sitios, así como la edición completa en el campo gracias a Edius. La solución integrada permite captar la atención de los espectadores más rápido que nunca, con reportes convincentes y paquetes completamente editados y listos para salir al aire.

Destacar, por otro lado, GV Node una solución que ofrece un enrutamiento edge distribuido, en tiempo real y basado en broadcast, y un nodo de procesamiento IP que admite flujos de trabajo IP y SDI con conmutación verticalmente precisa y procesamiento integrado, incluyendo multiviewers Kaleido para producción en vivo y playout. Con el GV Node, los switches IP comerciales comunes (COTS) pueden utilizarse en instalaciones de broadcast y medios para una operación y procesamiento transparente basado en broadcast, soportando SMPTE ST 2022-6 IP I/O, así como compresión TICO para aplicaciones 4K.

Controllo

El sistema de control y configuración de enrutador IP/SDI GV Convergent gestiona de forma transparente el enrutamiento de las instalaciones a medida que la industria migra desde las infraestructuras SDI a IP, manteniendo interfaces de control familiares e introduciendo nuevas GUIs intuitivas para la configuración, gestión y control. GV Convergent es independiente de la infraestructura y del formato de la señal, garantizando la escalabilidad fácil del sistema hoy y en el futuro.

El multiviewer de Video Kaleido-IP ofrece la decodificación más simultánea de programas de audio y video en la industria, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (H.263) y Part 10 (H.264/AVC), HE-AAC v1 & v2, AAC, DD 2.0, DD 5.1 y DD+. Para instalaciones escalables, que ahorran espacio y fáciles de gestionar que requieren múltiples multiviewers, la versión Kaleido-IP VM ofrece todas las ventajas de la virtualización en una imagen virtual fácil de implementar (archivo OVA). Una característica de clúster única permite la combinación de varias unidades para soportar los requisitos de monitoreo más exigentes.

En lo que respecta a iTX On-Demand se ocupa específicamente de la preparación de activos de catch-up TV y VOD de una manera que reduce drásticamente los costos operativos y el tiempo que tarda en llegar el contenido a las plataformas de VOD, tanto para el contenido pregrabado como para el contenido en vivo. iTX On-Demand automatiza el proceso de VOD integrando la creación de activos en la producción desde el principio, utilizando potentes métodos que eliminan la complejidad de los flujos de trabajo y simplifican su ejecución.

Almacenamiento Isilon

Gras Valley ha confiado en las soluciones de almacenamiento Isilon de Dell EMC, líderes en el sector, para muchos de sus productos a lo largo de los años, aportando la fiabilidad y escalabilidad probadas de Isilon a aplicaciones como la producción de noticias o la reproducción.

La plataforma de reproducción integrada iTX de Grass Valley es la solución para entrega de contenidos más avanzada a nivel mundial para la emisión televisiva y VOD, y la utilizan muchas de las marcas de emisión más importantes a nivel global, proporcionando más de 20 millones de horas de medios de comunicación durante el último año. Muchos de nuestros clientes utilizan la solución de almacenamiento Isilon de Dell EMC como almacenamiento principal para valiosos medios de difusión.

La nueva plataforma de almacenamiento All-Flash de Isilon ofrece un ancho de banda significativo y funcionalidad IOPS, lo que complementa la solución On-Demand de iTX. Esto permite a los emisores y propietarios de contenidos proporcionar contenidos VOD a múltiples plataformas antes su reproducción para programas pregrabados, o reducir el tiempo de inversión de un evento en directo de horas a solo minutos una vez haya terminado su emisión. iTX de Grass Valley es la primera plataforma de entrega de contenidos compatible con All-Flash de Isilon y Grass Valley estará ofreciendo una demostración del montaje en NAB.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Apr, 2017
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico, Studio