it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/27/las-solucion-rs-avhe100-rohde-schwarz-codifica-la-mas-alta-calidad-de-video-sobre-hevc-en-hd-y-uhd/

El R&S AVHE100 es ideal para sustituir instalaciones de codificadores por equipos más eficientes, pero también puede implementarse como sistema de cabecera a gran escala en redes de IPTV y por cable así como para la transmisión vía satélite o por redes terrestres (DTT).

Rohde & Schwarz en NAB 2017

Rohde & Schwarz está demostrando en NAB 2017 su solución de codificación y multiplexación escalable y compacta R&S AVHE100 compatible con el estándar de codificación de vídeo más avanzado HEVC en HD y UHD. Admite además la transferencia de vídeo con HDR (alto rango dinámico) en toda su extensión.

El codificador HEVC integrado ha sido desarrollado y licenciado por el Fraunhofer Heinrich Hertz Institut (HHI), instituto que participó también en el desarrollo de este popular estándar. El R&S AVHE100 es ideal para sustituir instalaciones de codificadores por equipos más eficientes, pero también puede implementarse como sistema de cabecera a gran escala en redes de IPTV y por cable así como para la transmisión vía satélite o por redes terrestres (DTT).

En otoño de 2016, Rohde & Schwarz instaló en el marco de la 4K Summit celebrada en Sevilla un sistema de broadcast terrestre completo con fines de demostración. El foco de atención se centró en la multiplexación estadística del R&S AVHE100, la primera solución capaz de transmitir tres servicios en UHD con resolución de 2160p50 a través de una única señal DVB-T2.

El R&S AVHE100 es a día de hoy el único sistema que puede codificar varias secuencias de vídeo en formato UHD y agruparlas en una multiplexación estadística. Gracias a este uso eficiente de la velocidad de transmisión es posible transmitir más programas o alcanzar una mejor calidad de imagen.

Basado en software y flexible

También cobra cada vez más importancia la transmisión de canales premium con HDR, que permite reconocer muchos más detalles en las zonas claras y oscuras de la imagen. El R&S AVHE100 admite HDR en toda su extensión y ha dado excelentes resultados en diversas pruebas.

Es una plataforma totalmente basada en software y se ejecuta con componentes informáticos estándar. La incorporación de ampliaciones y correcciones de los estándares de transmisión y codificación resulta sumamente sencilla. En la mayoría de los casos, la orquestación integrada de las funciones clave en el sistema de la administración de la cabecera puede suplantar a un sistema de administración externo. El R&S AVHE100 constituye por tanto una inversión con garantía de futuro que reduce enormemente los costos de adquisición y de operación (CAPEX y OPEX). Como un plus para la seguridad, se puede optar por contratos de servicio (SLA) de varios años a cargo de nuestra organización internacional de servicio.

La experiencia acumulada por la empresa independiente Rohde & Schwarz a lo largo de décadas en la industria del broadcast queda plasmada en un concepto de redundancia sofisticado y numerosas funciones de seguridad que garantizan un funcionamiento a prueba de averías. La función R&S CrossFlowIP desarrollada por Rohde & Schwarz asegura la conmutación ininterrumpida de señales de entrada y salida durante la operación redundante. Por tanto, durante los trabajos de mantenimiento y en caso de averías es posible la conmutación de reserva directa sin necesidad de un sistema de administración externo.

La solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100 de Rohde & Schwarz es compatible con los estándares digitales de broadcast más extendidos a escala mundial. Están disponibles otras funciones opcionales, como por ejemplo cifrado, monitoreo y conexiones de redundancia (R&S CrossFlowIP).

R&S SpycerBox Cell

IBM Spectrum Scale

Usando el sistema de archivos IBM Spectrum Scale con las soluciones de almacenamiento de Rohde & Schwarz es posible aprovechar la capacidad de memoria eficientemente. En el futuro, broadcasters y empresas de posproducción podrán guardar los archivos multimedia de manera inteligente y en función de sus necesidades. El nuevo software de sistema de archivos para R&S SpycerBox Cell y R&S SpycerBox Ultra TL simplifica el proceso de almacenamiento y lo hace más rentable.

Para broadcasters y empresas de posproducción es esencial que las soluciones de almacenamiento sean confiables. Los contenidos digitales son el capital del sector de los medios audiovisuales, por lo que se deben custodiar de manera segura. Además es imprescindible que el acceso a ciertos archivos multimedia sea rápido y a prueba de averías. Con unos presupuestos cada vez más restringidos y la presión creciente para mantener los gastos bajo control, resulta determinante que el almacenamiento sea eficiente en todos los aspectos.

Para poder hacer frente a estos requisitos, R&S SpycerBox pasa a contar de inmediato con IBM Spectrum Scale. Este sistema de archivos permite a los usuarios utilizar con una eficiencia aún mayor los distintos niveles de almacenamiento según sus necesidades. R&S SpycerBox Cell, en su función de memoria online de alto rendimiento, y R&S SpycerBox Ultra TL, con su eficaz almacenamiento intermedio (nearline), junto con IBM Spectrum Scale constituyen la base apropiada para conformar una memoria central con varios niveles.

El sistema de archivos asigna el lugar de almacenamiento más eficiente conforme a la frecuencia de uso o a otras propiedades del archivo en cuestión, lo que permite aprovechar de manera óptima las ventajas de las unidades R&S SpycerBox. R&S SpycerBox Cell destaca por sus prestaciones extraordinarias para el procesamiento de material de vídeo en tiempo real, mientras que R&S SpycerBox Ultra TL es el dispositivo de almacenamiento intermedio mucho más económico en comparación con sus competidores más directos.

IBM Spectrum Scale ofrece la posibilidad de colocar los archivos en el lugar de almacenamiento óptimo, ya sea de manera manual o automatizada. Además, las rutas de acceso a los archivos permanecen siempre constantes, con independencia del nivel usado. Gracias a ello no es necesario adaptar los flujos de trabajo.

Debido al crecimiento constante de la demanda de memoria, las soluciones de almacenamiento deben ser escalables tanto en capacidad como en ancho de banda. En el sector de los medios audiovisuales no es aceptable que una ampliación del espacio de memoria provoque interrupciones durante la producción o la transmisión. La serie R&S SpycerBox ofrece escalabilidad no destructiva. Y para mejorar todavía más el rendimiento se pueden combinar varios sistemas R&S SpycerBox Cell.

Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Apr, 2017
• Sezione: Magazzinaggio, Problema