it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/03/rtv-oost-adopta-la-plataforma-media-backbone-hive-en-su-estrategia-primero-online/

La cadena de televisión regional holandesa elige la plataforma de producción en red flexible y escalable para que su contenido informativo llegue donde es necesario de forma rápida y optimizada.

RTV Oost

RTV Oost ha elegido la plataforma Media Backbone Hive para optimizar y preparar su producción de informativos para el futuro, convirtiéndose en la primera cadena de televisión regional europea en introducir una solución de producción multimedia integral de Sony.

La cadena de televisión regional holandesa ha elegido la plataforma de producción en red para contar con la flexibilidad requerida para satisfacer las necesidades de su público en el acelerado panorama actual de creación de contenidos. En la actualidad, RTV Oost distribuye noticias a través de un canal de radio y televisión 24 horas online, una página web, sus propias aplicaciones móviles y varios canales de redes sociales. La plataforma Media Backbone Hive y sus herramientas permitirán a RTV Oost afrontar la rápida y eficiente creación de contenidos para Internet, redes sociales y aplicaciones de emisión similares. De esta forma, sus periodistas podrán centrarse en el aspecto más importante de su trabajo, la narración.

Jaap Hilbink, responsable de las instalaciones de RTV Oost, reconoce que “vimos Hive por primera vez en la feria NAB del año pasado e inmediatamente supimos que era un sistema que podría evolucionar nuestras operaciones. Podremos aumentar nuestra flexibilidad de un modo considerable y tendremos capacidad para ingerir, compartir, editar y publicar rápidamente cualquier contenido a través de cualquier plataforma. Algo que resulta especialmente importante en el entorno periodístico actual, siempre activo, en el que la necesidad de tener noticias a todas horas y la diversidad de contenidos de las cadenas nos obligan a estar preparados para distribuir contenidos en varios formatos a través de distintas plataformas”.

RTV Oost adquirió la plataforma a través del distribuidor de contenidos de emisión holandés Vocas Sales & Services BV, que tiene una dilatada relación con la cadena de televisión. RTV Oost colaboró estrechamente con Vocas y Sony para conocer las capacidades actuales de la plataforma y los planes de desarrollo de Sony para Media Backbone Hive. La cadena de televisión preseleccionó tres soluciones, pero Media Backbone Hive destacó por ser la opción que satisfaría sus necesidades actuales y ofrecería flexibilidad para evolucionar en el futuro.

Evolución de Sonaps

Basada en dos décadas de innovación de Sony en la producción de informativos, Media Backbone Hive se lanzó en 2016 como evolución de su popular solución Sonaps, para ofrecer producción de contenidos integral y gestión del flujo de trabajo de la cámara al archivo. El sistema de producción en red omnicanal se ha diseñado para usar la infraestructura de TI más reciente con el fin de reinventar la producción de informativos. Además, respalda la creación de contenidos rápida, eficiente y flexible para varias plataformas, que incluyen Internet, dispositivos móviles, redes sociales y aplicaciones de emisión similares. Desarrollada para integrarse fácilmente con los sistemas informáticos de la sala de redacción y las plataformas gráficas líderes del mercado, los periodistas y operadores pueden seguir trabajando con sus herramientas actuales con una mínima interrupción.

Gracias al uso de un modelo de centro de datos basado en la nube flexible y tecnologías de código abierto, Media Backbone Hive ofrece una total escalabilidad. Las cadenas de televisión pueden añadir o eliminar recursos mientras el sistema se encuentra en directo aprovechando el modelo de inversión «bajo demanda» de Sony. Pueden confiar en que la plataforma trabajará por su negocio tanto hoy como en el futuro, sin perder ninguna inversión. Además, gracias a la colaboración de Sony con el partner de software Sobey (Sobey Digital Technology), Hive permite una integración perfecta de herramientas de terceros para flexibilizar la gestión de archivos.

Dave Hedley, responsable de marketing para soluciones de flujo de trabajo de software en Sony Professional Solutions Europe, afirma que “en el mundo actual, el público no espera a la siguiente emisión de televisión para ver las noticias más importantes del día, ya ha visto el vídeo en las redes sociales o ha leído la historia online. Las cadenas necesitan poder adaptarse a esta constante evolución y RTV Oost lo entiende perfectamente. Al elegir Media Backbone Hive, RTV Oost está abriendo camino en los Países Bajos en cuanto a la modernización de sus operaciones para satisfacer las necesidades del público. Creemos que Hive cambiará realmente las reglas del juego y estamos ansiosos por ver cómo la solución transforma el flujo de trabajo de noticias de RTV Oost”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 May, 2017
• Sezione: Studio, Gestione dei media