it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/05/asi-es-el-nuevo-mezclador-atem-television-studio-pro-hd/

El mezclador para producciones en directo de Blackmagic cuenta con panel de control integrado, entradas SDI y HDMI, modo de visualización simultánea, sistema de intercomunicación, efectos visuales digitales y otras prestaciones excepcionales.

Blackmagic ATEM Television Studio Pro HD

Progettazione della magia nera estrena este mes de mayo el nuevo ATEM Television Studio Pro HD, un mezclador para producciones en directo con panel de control integrado que ha sido diseñado para usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Este modelo incluye ocho entradas, modo de visualización simultánea, salidas principales y auxiliares, conexiones para señales de audio analógicas, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia con memoria flash, transiciones creativas, efectos visuales digitales y un sinfín de prestaciones más.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD combina las funciones de un panel de control profesional con un extraordinario mezclador de ocho entradas, cuatro SDI y otras cuatro HDMI. Gracias a la resincronización de las señales, brinda la posibilidad de conectar hasta ocho fuentes distintas, tales como equipos informáticos, consolas de videojuegos y todo tipo de cámaras.

Esta versión es compatible con formatos en distintas definiciones a una resolución máxima de 1080p60 y ofrece además dos canales para audio analógico, un puerto RS-422, una conexión para redes Ethernet, una fuente de alimentación integrada con conector IEC y salidas principales y auxiliares. Asimismo, las salidas SDI y HDMI para la visualización simultánea de imágenes brindan la posibilidad de ver las fuentes, los anticipos, la señal emitida al aire, los nombres de los dispositivos conectados y los indicadores de la intensidad del audio en un solo monitor o televisor al mismo tiempo.

Este modelo es ideal para una amplia variedad de proyectos que incluyen transmisiones de eventos deportivos o desde estudios, blogs, videojuegos, programas de entrevistas por Internet, bodas y conciertos, entre otros. Al sincronizar las señales en las entradas, es posible conmutar entre distintas fuentes sin saltos en la imagen tan solo presionando un botón, lo cual permite utilizar el dispositivo como controlador principal para sistemas audiovisuales.

El nuevo ATEM Television Studio Pro HD presenta un diseño portátil y ofrece una gran variedad de prestaciones de alta gama que facilitan la creación de programas en directo con efectos y transiciones. El panel incluye botones iluminados para seleccionar fuentes y otros controles adicionales para supervisar el audio, activar los reproductores multimedia, realizar cortes directos y fundidos en negro o llevar a cabo transiciones oprimiendo un botón. A su vez, la pantalla de cristal líquido integrada brinda la posibilidad ver la señal emitida y los anticipos, mientras que el mando giratorio facilita el acceso a los menús para configurar distintos ajustes. Basta con seleccionar la fuente que se desea transmitir y, a continuación, presionar los botones CUT o AUTO para alternar señales, agregar efectos o incluso superponer elementos gráficos.

Al utilizar el mezclador con las cámaras Blackmagic Studio y URSA Mini, es posible comunicarse con los operadores, encender las luces piloto y ajustar el color de las unidades en forma remota, sin necesidad de adquirir cables adicionales u otros dispositivos exclusivos. En el caso de estos modelos, se brinda la posibilidad de realizar correcciones cromáticas a distancia desde el panel de control integrado en el mezclador para crear estilos únicos. Asimismo, el usuario puede modificar el enfoque y la apertura del diafragma, cambiar la configuración de la cámara o manejar el cabezal del mecanismo PTZ.

Blackmagic ATEM Television Studio Pro HD

Conexión multiusuario

A fin de brindar la máxima velocidad y flexibilidad durante las producciones en directo, el modelo ATEM Television Studio Pro HD incluye un programa informático gratuito para sistemas operativos Mac y Windows que facilita la conexión simultánea de múltiples usuarios. De este modo, una persona puede encargarse de alternar las fuentes mientras otra realiza la mezcla de audio y una tercera organiza los elementos gráficos o controla las cámaras a distancia.

Esta aplicación cuenta con una interfaz intuitiva que incluye diferentes módulos para llevar a cabo las distintas tareas. En tal sentido, el módulo Mezclador se asemeja a un panel de control físico y ofrece la posibilidad de conmutar las señales disponibles, ajustar transiciones y superponer composiciones. Por su parte, el módulo Multimedia facilita el almacenamiento de hasta 20 imágenes en formato RGBA que pueden cargarse automáticamente en la memoria flash del mezclador para utilizarlas al instante durante una producción en directo. Asimismo, el programa informático incluye una consola de audio virtual con 10 canales que permite balancear y ajustar el volumen de todas las fuentes. Esta dispone de vúmetros digitales y controles para modificar la intensidad del audio, activar o desactivar canales y utilizar la función de seguimiento de imágenes, entre otras prestaciones.

Blackmagic ATEM Television Studio Pro HD

Efectos visuales y grafismo

El modelo ATEM Television Studio Pro HD ofrece efectos visuales, elementos gráficos y transiciones de calidad profesional. Estas se llevan a cabo simplemente presionando un botón en el panel de control. Existen 37 tipos diferentes que brindan al usuario una amplia gama de opciones creativas con parámetros configurables, tales como la dirección de la transición o el color y el ancho de los bordes. Asimismo, el procesador DVE permite añadir efectos visuales digitales para cambiar la posición de las imágenes y ajustar sus dimensiones al instante. De este modo, el usuario puede superponer imágenes, realizar transiciones animadas para cambiar de una fuente a otra o crear cortinillas con elementos gráficos personalizados.

El nuevo ATEM Television Studio Pro HD brinda la posibilidad de almacenar hasta 20 elementos gráficos que pueden emplearse mediante los reproductores multimedia. Gracias al uso de la memoria flash, las imágenes no se borran al apagar el dispositivo. De esta forma, los usuarios pueden crear gráficos personalizados para todo tipo de programas. Asimismo, el compositor para superposiciones previas permite realizar composiciones por crominancia con fondos verdes, a fin de añadir mapas meteorológicos o incluso escenarios virtuales. Cabe destacar que también es posible llevar a cabo superposiciones lineales o según determinadas formas geométricas.

El mezclador dispone además de dos compositores para superposiciones posteriores que permiten agregar textos y logotipos a la señal emitida. En tal sentido, es posible conectar un grabador HyperDeck Studio Mini al mezclador, a fin de emplearlo como fuente de archivos en formato ProRes 4:4:4:4 con el canal alfa incluido. Esto permite superponer composiciones a la señal transmitida al aire o utilizar animaciones gráficas con dicho canal al instante para realizar una transición entre dos imágenes.

El modelo incluye un conversor para cámaras SDI. Este permite establecer una comunicación con las unidades mediante los canales 15 y 16 integrados en la señal de retorno. Al trabajar con un periodista en exteriores, puede ocurrir un leve retraso en el audio, lo cual provoca que oiga el eco de su voz a través de los auriculares. En este sentido, la nueva versión presenta una innovadora modalidad n–1, mediante la cual se transmite la mezcla principal salvo la voz del reportero, a fin de evitar posibles distracciones.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, ha destacado que “el modelo ATEM Television Studio HD original ha resultado sumamente exitoso entre los usuarios que necesitan un mezclador profesional compacto para producciones en directo. Lo apasionante de la nueva versión es que ofrece las mismas prestaciones profesionales y además la rapidez de un panel 1 M/E para realizar la cobertura de eventos de mayor dinamismo. No existe una forma más fácil, rápida o económica de crear programas en alta definición”.

Blackmagic ATEM Television Studio Pro HD

Caratteristiche principali

  • Mezclador profesional con panel de control integrado.
  • Cuatro entradas SDI 3G y otras cuatro HDMI con resincronización automática de la señal.
  • Compatible con fuentes en definición estándar, 720p, 1080i y 1080p a 60 f/s.
  • Una salida de visualización simultánea que permite ver ocho fuentes, además de la señal principal y los anticipos.
  • Almacenamiento de hasta 20 imágenes en formato RGBA.
  • Efectos visuales con bordes tridimensionales y sombra paralela.
  • Distintos tipos de transiciones que incluyen cortes, disolvencias, fundidos y cortinillas.
  • Un canal para composiciones previas, incluidas superposiciones por crominancia, y otros dos para composiciones posteriores.
  • Una salida auxiliar con botones de selección y pantalla LCD.
  • Mezcla de canales de audio provenientes de todas las entradas independientes.
  • Entradas XLR para señales analógicas en estéreo.
  • Fuentes internas que incluyen señal en negro, carta de barras, dos generadores de color y dos salidas para reproductores multimedia.
  • Conexión Ethernet para equipos informáticos. Programa de control incluido para sistemas operativos Mac y Windows.
  • Compatible con todos los paneles de la línea ATEM.
  • Entrada para señales de sincronismo (Black Burst y Tri-Sync HD) que facilitan la integración en grandes sistemas.

Blackmagic ATEM Television Studio Pro HD

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 May, 2017
• Sezione: Studio