it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/09/broadcasting-center-europe-pone-en-marcha-en-rtl-city-una-infraestructura-ip-de-extremo-a-extremo-de-sam/

SAM ha sido elegida en la nueva sede de RTL por su capacidad para demostrar un flujo completo redundante en base a SMPTE ST 2022-7 con el compromiso añadido de una ruta de actualización clara hacia ST 2022-6 y VSF TR-04 a TR-03 / ST 2110 con soporte AES67 en todo el flujo.

RTL City

Broadcasting Center Europe (BCE) ha desplegado una infraestructura IP de extremo a extremo de Snell Advanced Media (SAM) en la nueva sede de RTL Group en Luxemburgo. SAM fue elegido para la nueva RTL City tras las rigurosas pruebas realizadas por Broadcasting Center Europe (BCE), el integrador de sistemas del proyecto, que fue diseñado para consolidar todas las operaciones del broadcaster en un solo lugar.

El nuevo sistema soporta la emisión 24 horas al día, 7 días a la semana de los canales RTL Télé Lëtzebuerg, TV de Cámara (Luxemburgo), RTL TVI, Club RTL, Plug TV (Bélgica), RTL4, RTL5, RTL7, RTL8 , RTL Z (Países Bajos), RTL9 y AB Groupe (Francia).

Jean Lampach, director de Tecnología y Desarrollo de BCE, destaca que “habiendo realizado extensas y altamente competitivas pruebas en los proveedores del mercado, la experiencia y la oferta de productos de SAM fueron realmente inigualables. Rápidamente entendieron las necesidades y retos de nuestro negocio, y tienen tecnología que ofrece flexibilidad y escalabilidad, convirtiéndolos en el socio adecuado para ayudar a emprender nuestra implementación IP. Pusieron las necesidades de nuestros clientes en el centro y, como resultado, aseguraron una ruta de transición suave que nos permitirá continuar ofreciendo servicios ejemplares a medida que evolucionemos”.

BCE quería que la nueva infraestructura fuera a la vez a prueba de futuro y capaz de adaptarse a los nuevos retos del flujo de trabajo, según fuera necesario. Cuando BCE empezó a evaluar el reemplazo de su estructura SDI en 2014, la tecnología IP disponible no era adecuada para despliegues del mundo real ni para uso de difusión crítica y, además, la mayoría de las soluciones eran propietarias. El proceso se reanudó en 2015 con seis meses de pruebas técnicas intensivas. Era fundamental que la solución IP tuviera la misma calidad de servicio y fiabilidad obtenida en un entornos SDI. BCE quería asegurar el mismo nivel de escalabilidad, estabilidad, retardos y sincronización.

Al final de este período de evaluación, la tecnología de SAM fue seleccionada para proporcionar un sistema de enrutamiento IP de extremo a extremo para RTL City. SAM fue elegida por su capacidad para demostrar un flujo completo redundante en base a SMPTE ST 2022-7 con el compromiso añadido de una ruta de actualización clara hacia ST 2022-6 y VSF TR-04 a TR-03 / ST 2110 con soporte AES67 en todo el flujo. Otros factores a favor de SAM fueron la capacidad de entregar la tecnología de red 40GbE y un rendimiento rápido y fiable de nivel SDI y una conmutación limpia (COTS IP), sin necesidad de SDN. Los sistemas de SAM han permitido implantar una solución final manejando flujos de video x960 2022-6, y flujos de audio x1103 AES67 (cada x8 AES3) usando más de 1104 puertos.

SAM fue capaz de demostrar un control de la matriz intuitivo, transparente para el operador, tanto en la operación SDI, como IP o híbrida, tanto en los paneles tradicionales por software como en hardware, incluido el soporte de enrutamiento multi-nivel con VSF TR-04 para interrupciones de audio. La interoperabilidad con sistemas de control de terceros significa que es fácil para los usuarios controlar el enrutamiento en el sistema a través de los controladores de SAM.

El sistema implantado combina mezcladores de producción Kahuna IP de SAM, sistemas de procesamiento IP IQ-Edge, y varias soluciones de control de enrutamiento y multiviewers IP. El despliegue inicial se basa en torno a VSF TR-04 utilizando SMPTE ST 2022-6 / 7 y AES67 con un esquema redundante IP y una migración sin fisuras a VSF TR-03.

Los switches IP instalados son los Arista 7508R y Juniper QFX10008, compatibles con conectividad 10Gbe y 40GbE y la instalación ofrece redundancia completa, incluyendo una interfaz directa a la capa de control de Il loro VSM (Virtual Studio Manager).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 9 May, 2017
• Sezione: Problema, Studio, Integrazione, IP