it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/24/sistemas-de-produccion-audiovisual-un-compendio-sobre-gestion-instalacion-y-mantenimiento-de-sistemas-audiovisuales/

Este libro hace un recorrido por las técnicas relativas a la instalación, la supervisión, el mantenimiento, la verificación y el control de sistemas de producción audiovisual.

Sistemas de producción audiovisualEditorial Paraninfo acaba de lanzar el libro Sistemas de producción audiovisual donde su autor, Iván Guerrero Vaquerizo, desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Producción Audiovisual del Ciclo Formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, al amparo del Real Decreto 883/2011, de 24 de junio.

Los contenidos se reparten y desarrollan a lo largo de nueve unidades, que cubren los siguientes aspectos: el sonido; micrófonos; conexiones y procesado de audio; altavoces y acústica de recintos; codificación y almacenamiento del sonido; sistemas e instalaciones de sonorización; imagen electrónica y procesadores de vídeo; instalaciones de vídeo; prevención de riesgos y protección medioambiental.

En ellas, se aborda de manera clara y realista todo lo relativo a la gestión y la supervisión del montaje y el mantenimiento de los sistemas y los equipos de producción audiovisual, a partir de la documentación técnica, la normativa y los procedimientos establecidos, para asegurar el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación medioambiental. Así, se capacita al profesional para ocupar puestos técnicos en instalaciones con equipos de sonido y vídeo (como estudios de grabación, radio y televisión) y en instalaciones de megafonía y videovigilancia.

En cada unidad, la explicación de los contenidos se complementa con numerosas ilustraciones e imágenes, actividades propuestas y resueltas que ayudan a comprender y afianzar los conocimientos, tablas, cuadros de información importante y adicional y enlaces web de interés. El mapa conceptual final permite sintetizar y afianzar los conceptos clave de la unidad antes de realizar las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación para la evaluación de conocimientos y destrezas(además, estas sirven al docente como base para proponer prácticas adaptadas a diferentes instalaciones educativas: aula, aula-taller, plató, estudio de grabación, etc.).

Por último, la obra incluye un completo anexo como complemento a las unidades que profundiza en determinados aspectos de los equipos y sistemas audiovisuales.

Por todo ello, esta publicación es una importante herramienta para profesores y alumnos y para cualquier lector que desee iniciarse en las técnicas relativas a la instalación, la supervisión, el mantenimiento, la verificación y el control de sistemas de producción audiovisual.

El autor, Iván Guerrero Vaquerizo, es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y graduado en Ingeniería de Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia docente en Ciclos Formativos y en grados universitarios y con proyección internacional en instituciones de educación superior de diversos países europeos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 May, 2017
• Sezione: Integrazione, Libri