it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/31/la-television-inteligente-de-lg-duplica-el-numero-de-usuarios-activos-en-solo-un-ano/

Con un parque de casi dos millones de televisores LG conectados en 2016, el número de usuarios españoles de LG Smart TV crece notablemente gracias a una mayor variedad de producto, funcionalidades mejoradas y una oferta de contenido más extensa.

Jann Lafargue (Netflix)

El número de usuarios activos de LG Smart TV y de sus aplicaciones de contenidos ha crecido en 2016 una media del 100% en todas ellas, si bien sobresalen las conexiones a Netflix, Waki y Movistar+. Además, del parque total de televisores LG conectados presentes en los hogares españoles, casi dos millones de ellos utilizaron su funcionalidad Smart TV para disfrutar de contenidos en línea, vídeos on demand o juegos en streaming.

Este crecimiento es resultado del compromiso que la compañía ha demostrado en los últimos años por desplegar un porfolio de televisores conectados cada vez más extenso y con mayores funcionalidades, pero también con un contenido más completo y actual. Junto a ello, la facilidad de uso y seguridad de la plataforma propia de LG, webOS, que en su versión de 2017, webOS 3.5, ha recibido sendas certificaciones de organismos internacionales por su protección de la seguridad y privacidad de los usuarios.

Anaís Moreno, directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España, ha destacado que “estas cifras demuestran un claro cambio en los hábitos de consumo de los espectadores españoles, cada vez más exigentes, y cada vez más decididos a elegir en todo momento lo que quieren ver en su televisor cuando llegan a casa. La propuesta de LG en televisores Smart TV se apoya en cuatro factores fundamentales: facilidad de uso, variedad de formatos, seguridad de conexión y calidad de contenidos. Este compromiso de fabricante, junto a la mejor conexión ofrecida por los operadores, explican la gran penetración de los televisores conectados en nuestro país”.

La plataforma propia de LG, LG webOS, incluye aplicaciones nativas como Netflix, Waki, Filmin, además de otras internacionales como Amazon TV, Youtube y Youtube Kids, las Smart TV de LG incorporan además todo el porfolio de broadcasters locales, como Atresplayer, Movistar+ y MiTele, entre otras.

Presentación nuevos Smart Tv LG

Netflix en LG con HDR

Precisamente ha sido Netflix quien, por tercer año consecutivo, ha elegido a los nuevos modelos de televisores de LG con HDR como “Recomendados”, debido a su inigualable experiencia de visionado. El nuevo porfolio de LG ha pasado por una estricta evaluación que tiene por finalidad contrastar los elementos que más preocupan a los consumidores a la hora de comprar un televisor, como la velocidad y facilidad de acceso a contenidos. A ello ha contribuido enormemente el botón dedicado a Netflix que incluyen los mandos a distancia de los nuevos modelos, junto a la tecnología 4K y HDR que incorporan y, por supuesto, su plataforma LG webOS 3.5.

Se trata además de una plataforma mucho más sencilla de utilizar ya que el nuevo MagicRemote y la funcionalidad Magic Link permiten a los usuarios acceder instantáneamente a sus servicios favoritos como Netflix y Amazon Prime Video, pulsando un solo botón en el mando, y adentrarse en una gran variedad de programación en 4K. El nuevo botón Magic Link da un acceso rápido a contenidos favoritos y a obtener información sobre los actores y personajes que aparecen en la pantalla. Con la mejorada funcionalidad Magic Zoom, los usuarios podrán aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla que quieran. Los televisores se pueden conectar a un smarpthone o a un ordenador a través de cable USB para disfrutar de contenido VR en 360 grados. Y, finalmente, los usuarios pueden moverse en la escena en cualquier dirección, así como acercarse o alejarse con la rueda del MagicRemote.

Por último, la nueva plataforma Smart TV de LG, webOS 3.5 y su funcionalidad Security Manager, han sido certificadas por sus capacidades de ciberseguridad por la reconocida compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad. Esto supone un hito en la industria ya que ha sido el primero en recibir esta certificación en la categoría de Smart TV. Además, y también recientemente, LG webOS 3.5 ha sido certificado por Common Criteria (CC) por su software de protección de la privacidad Application Security Solution Version 1.0. Con esta certificación internacional, LG continúa demostrando que su sistema de Smart TV es una de las más seguras del mercado.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 31 May, 2017
• Sezione: IP, Televisione