it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/14/cuba-alberga-por-vez-primera-la-conferencia-latinoamericana-de-la-aes/

Avid jugará un papel destacado en esta conferencia donde destacados profesionales de diversos países abordarán cuestiones en torno a la producción de audio, desde la grabación a la masterización y eventos en vivo.

Avid S6L

Los días 17 y 18 de junio, Cuba albergará por vez primera de la Conferencia Latinoamericana AES organizada por la Audio Engineering Society y que tendrá lugar en la Fábrica de Arte Cubano de la capital cubana. Esta conferencia, que cuenta con el apoyo de fabricantes como Avido, será el colofón, además, de la tercera edición del evento multifacético AM-PM América por su música.

La semana AM-PM se inicia con un Taller de formación de productores musicales que impartirá el Departamento de ingeniería y producción musical del Berklee College of Music, en los Estudios ABDALA, del 12 al 15 de junio.

Después habrá un Encuentro profesional de productores que se realizará los días 15 y 16 con participación de renombrados productores de Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, Panamá, Venezuela, México, Brasil, Colombia y Uruguay.

Finalmente, se llevará a cabo la Conferencia Latinoamericana AES Cuba 2017 los días 17 y 18 en torno al tema de la ingeniería de sonido, con distinguidos ponentes como: Ian Corbett de Estados Unidos, Valeria Palomino de México, Tweety González de Argentina, Marcela Zorro de Colombia, Oscar Barrientos de México, Javier Longhi de Uruguay y Andrés Mayo de Argentina.

Andrés Mayo, uno de los organizadores de la Conferencia AES Cuba, ha asegurado que “éste es el primer evento internacional que la Audio Engineering Society ha organizado en Cuba. El exuberante pulso de la isla será un excelente fondo sónico para este evento emblemático”.

Por su parte, Valeria Palomino co-organizadora de AES Cuba, añadió que “las Conferencias AES Latinoamérica, inauguradas en 2007, se han convertido en un evento importante del calendario anual. Es el punto de reunión de quienes marcan la pauta en la investigación y práctica del audio y los estudiantes de la materia para encontrarse, compartir y aprender”.

Avid VENUE S6L

Primera S6L en Cuba

Junto con la noticia del evento de la AES, Avid celebra la reciente venta de la primera S6L para Cuba. La empresa de alquiler y productora de evento OKeventos, fundada por Mauricio Blanco en 1995, adquirió una Venue S6L con capacidad de procesamiento de 192 canales, Tarjeta HDX para procesamiento de efectos, dinámicos y un rack de escenario Stage 64 (con 64 canales de entrada por 32 de salida).

Blanco reconoce que lo que más le animó a adquirir esta consola fue “la demanda que hay en el mercado por este producto. Tiene las mayores posibilidades de expansión que existen en el mercado. La integración con Pro Tools y otras herramientas de Avid y marcas asociadas la hacen una plataforma muy potente, sobre todo como soporte tecnológico de calidad superior en los procesos de producción y postproducción, sobre todo ahora que Cuba está generando contenidos muy apreciados internacionalmente. Ya hemos realizado sendos proyectos de televisión y actualmente trabajamos en la continuación de las nuevas temporadas de ambos, más dos nuevos proyectos que se suman. Tener esta mesa nos asegura aún más nuestra posición como el centro de alquiler de tecnología de sonido número uno del país y como el proveedor de un servicio reconocido internacionalmente por artistas e instituciones culturales de primer nivel con los que hemos trabajado”.

José Calles, director regional de Avid, mostró su satisfacción de que “el producto insignia de las consolas de producción de sonido en vivo de Avid, la consola S6L, ya esté disponible en Cuba. El trabajo de VGL, representante de Avid en Chile, fue clave para materializar este gran esfuerzo en la isla. La confianza de OKeventos y su dueño, el prestigioso ingeniero de sonido cubano Mauricio Blanco, son la fórmula ideal para lograr el mejor resultado posible. La presentación por primera vez de la S6L en Cuba por los colegas de OKeventos, en las conferencias de la AES, permitirá comprobar de primera mano esta tecnología líder mundial en este segmento del mercado. Es el inicio de un plan para dotar a los muy capaces profesionales cubanos de la mejor tecnología de producción musical del mundo”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Jun, 2017
• Sezione: Audio, Eventi