it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/21/la-industria-del-automovil-sigue-apostando-por-la-radio-dab-en-ocho-mercados-clave-europeos-y-australia/

Más de 4,6 millones de coches nuevos con DAB se vendieron en 2016, un 40% más que en 2015.

2017 WorldDAB Automotive

Con motivo del 2017 WorldDAB Automotive que se celebra esta semana en Munich y en el que fabricantes de automóviles, reguladores y la industria de la radiodifusión se reúnen para discutir la creciente adopción de radio DAB en el coche ha quedado patente que la adopción de la radio DAB en automóviles continúa creciendo en ocho mercados clave europeos y Australia.

En 2016, se vendieron 4,6 millones de automóviles nuevos en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Dinamarca y Australia, un 40% más que en 2015.

En Noruega el 98% de los coches nuevos están equipados con DAB como estándar, junto con el Reino Unido con el 87% y Suiza con el 66% están liderando el empuje de la adopción de la radio digital en movilidad. En la segunda ola de mercados europeos, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, DAB está instalado de serie en un creciente número de vehículos.

“Con Noruega en el proceso de desactivación de los servicios nacionales de FM y Suiza comenzando su conmutación digital en 2020, es más importante que nunca para la industria del automóvil abrazar plenamente la radio DAB. Nuestro mensaje a la industria de la automoción hoy en día es que todos los vehículos deben tener capacidades de radio FM y digital, ofreciendo la mejor experiencia para los conductores de todo el continente”, aseguró Patrick Hannon, presidente de WorldDAB.

En nombre de la Asociación Europea de Radio Digital, Helwin Lesch, miembro de la Junta Directiva de EDRA, comentó que “los conductores deben poder escuchar sus estaciones favoritas en movimiento y cruzando las fronteras. Nuestros miembros representan más de 300 emisoras que llegan a más de 130 millones de personas cada día y está claro que la radio digital DAB es la principal plataforma futura para la radio. Nuestros miembros y la industria del automóvil siguen trabajando juntos para ofrecer la mejor experiencia posible a los conductores de toda Europa. Debido a que DAB se convierte en la opción natural para los consumidores, queremos que Europa la abrace y los fabricantes ofrezcan DAB junto a FM en sistemas y vehículos, tal como lo hicieron con AM y FM a un precio atractivo para el consumidor”.

DAB+ en automóvil

Alemania

En el caso alemán, la cobertura de la población ha alcanzado ya el 96% y en febrero de 2017, Dorothee Bär, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministro Federal de Transportes e Infraestructura Digital, publicó el Plan de Acción de Radio Digital. Ahora habrá una serie de discusiones con los estados individuales (Länder), encabezados por Renania-Palatinado (Heike Raab) y BMVI (Dorothee Bär). Un segundo múltiplex comercial nacional acaba de ser adjudicado y una importante campaña de marketing de DAB+ de ARD y Deutschlandradio se está emitiendo en todo el país.

Siegfried Schneider, presidente de la Landesmedienanstalten (DLM), ha afirmado que “en mi opinión, el DAB+ es una necesidad absoluta, tanto para los radiodifusores privados como para los públicos”.

Nathalie Wappler Hagen, presidenta del Comité de Radiocomunicaciones de ARD, añadió que “es un momento emocionante para la radio digital en Alemania ya que traerá muchas nuevas oportunidades para los broadcasters. ARD está trabajando estrechamente con socios de la industria en Alemania como parte de la importante campaña de marketing de DAB+ y una parte esencial de la implementación exitosa de la radio digital consistirá en asegurar que los coches nuevos y existentes cuenten con DAB”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Jun, 2017
• Sezione: Radio