it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/23/globo-inaugura-nueva-redaccion-con-una-original-puesta-en-escena-en-sus-informativos/

Un plató circular en pleno centro de la redacción con dos robóticas de nueve ejes sobre el techo, iluminación LED y una imponente superficie acristalada capaz de pasar del mate al translúcido proyectando animaciones, imágenes y gráficos constituyen una puesta en escena de lo más innovador en el ‘Jornal Nacional’ brasileño.

Jornal Nacional (Globo Tv)

Jornal Nacional (Globo Tv)En la nueva redacción de informativos del broadcaster brasileño trabajarán cerca de doscientos profesionales y dará servicio a Globo, G1 y GloboNews. Desplegada en una superficie de 1.370m², el plató está situado en el centro integrado en el espacio con un interesante uso de pantallas transparentes.

Esta semana la brasileña Globo Tv ha estrenado su nueva redacción de informativos. Destinada a dar servicio a Globo, G1 y GloboNews en ella trabajarán cerca de doscientos profesionales que ocuparán una superficie de 1.370 metros cuadrados, 18 islas de edición, tres de post-producción, dos cabinas de locución y varias salas de reuniones. La redacción, que nace como un híbrido entre un concepto tradicional e Internet, cuenta con un gran videowall desde el que los periodistas pueden seguir la última hora procedente de agencias, canales y emisoras de todo el mundo, además de redes sociales.

Jornal Nacional (Globo Tv)En el centro de la redacción, Globo ha construido el plató del Jornal Nacional. Entre otras novedades, este plató circular separado del resto de la redacción mediante un cristal curvo, cuenta con dos robóticas de nueve ejes suspendidas sobre el techo capaces de seguir los movimientos de los presentadores con gran suavidad y con una originalidad en su movimiento desconocida hasta ahora en informativos. El plató dispone también de una cámara robotizada sobre raíles curvos así como otro sistema similar suspendido en el techo.

Como parte del escenario circular, además de una iluminación especial LED, detrás de la mesa de los presentadores se ha instalado un cristal curvo de 15 metros capaz de variar desde el mate al transparente al tiempo que se proyectan imágenes sobre toda la superficie. En la pared de la redacción un espectacular videowall LED de 16×3 metros sirve de telón de fondo.

De esta manera, los grafistas de Jornal Nacional pueden crear animaciones y gráficos en ambas superficies que junto al orquestado movimiento de las robóticas da una interesante sensación de realidad aumentada tridimensional.

Jornal Nacional (Globo Tv)El nuevo edificio cuenta también con una cubierta vegetal que ayudará en el aislamiento térmico y disminuirá el consumo de energía.

La editora ejecutiva y presentadora Renata Vasconcellos, subraya que “es un estudio imponente. La identidad visual viene acompañada de una razón de ser, asociando belleza y funcionalidad. La tecnología y los elementos del escenario funcionan en función de la noticia. Es una manera de llevarla al público de forma más clara y rápida y, por qué no, más atractiva también”.

Por su parte, el editor jefe y presentador de una de las ediciones principales de Jornal Nacional admite que “me encantó cuando entré por primera vez en el escenario. Es emocionante ver que lo que partía de un proyecto gráfico se convertía en una obra física, muy bonita e impactante”.

Jornal Nacional (Globo Tv)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Jun, 2017
• Sezione: Studio, Televisione