it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/26/la-belga-temple-of-tune-invierte-en-un-segundo-sistema-yamaha-nuage/

El segundo sistema Nuage se ha instalado en la sala de cine de estos estudios de sonido de cara a llevar a cabo una amplia gama de mezclas en 5.1, 7.1, Dolby Atmos y Auro 3D.

Temple of Tune (Foto: Don Fonzarelli)

En 2014 Fredo Gevaert, propietario del estudio belga Temple of Tune, invirtió en un sistema de postproducción de Yamaha Nuage reconociendo que “ha sido como cambiar de volar un avión con un ratón y un teclado a volar desde dentro de una cabina real”. Apenas comenzó a trabajar con su primer sistema Yamaha Nuage, planeó contar con un segundo que acaba de instalar ahora.

Fundada en 1990, Temple of Tune está especializada en el diseño de sonido para televisión, cine y publicidad. Ha utilizado Steinberg Nuendo en sus cuatro estudios desde que se lanzó el DAW, pero la instalación del primer sistema Nuage en el estudio principal supuso una gran diferencia en el flujo de trabajo.

“Nuendo tiene tantas ventajas en comparación con otros DAW. Es más flexible, más rápido y más fácil de trabajar con múltiples usuarios. Sin embargo, hay un límite al número de comandos clave que uno puede usar y recordar. Pero hasta 2014 no usamos controladores porque no había uno que satisfaciera nuestras necesidades”, destaca Gevaert.

Todo eso cambió con la introducción de Nuage, que llevó toda la funcionalidad de Nuendo inmediatamente a la punta de los dedos de los ingenieros de Temple of Tune.

“Nuage fue el primer controlador con el que nos sentimos cómodos. Se puede utilizar con los ojos cerrados, no es necesario mirar qué botón se está tocando ya que es de lo más intuitivo. Nos enamoramos de él desde el primer minuto”, continúa Fredo.

Temple of Tune (Foto: Don Fonzarelli)

Mezclas surround

El segundo sistema Nuage se ha instalado en la sala de cine de Temple of Tune, que se utiliza para producir una amplia gama de mezclas surround. Adquirido a través del distribuidor de Yamaha, Amptec, y instalado por el personal técnico de los estudios, se ha puesto inmediatamente a trabajar en 52 episodios de 11 minutos de la serie franco-belga de animación My Knight And Me, que se emite en todo el mundo.

“El flujo de trabajo de esta serie utiliza los dos sistemas de Nuage, comenzando en el estudio principal. Comenzamos haciendo grabaciones de Foley con Nuage como controlador de front-end, luego usamos la función Spotting / Marker / ADR de Nuendo para ordenar las grabaciones de Foley. Posteriormente llevamos a cabo el reemplazo automático de diálogo (ADR) con el que Nuage marca una gran diferencia por su velocidad. Luego hacemos el corte de efectos de sonido y la mezcla final de televisión. Desde allí se hace una mezcla de cine en el nuevo sistema Nuage en nuestra sala de cine, donde podemos hacer 5.1, 7.1, Dolby Atmos y Auro 3D”, señala el propietario de Temple of Tune.

“Tenemos que producir tres masters completamente separados para televisión, cine y DVD, todos con un sonido y un rango dinámico diferentes. La combinación de Nuendo y Nuage es simplemente fantástica, significa que podemos garantizar a nuestros clientes la mejor calidad posible para su presupuesto”, concluye.

Temple of Tune (Foto: Don Fonzarelli)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Jun, 2017
• Sezione: Audio, Cinema, Postpro, Televisione, Produzione televisiva