it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/04/izen-producciones-la-integracion-de-veralia-y-zebra-da-lugar-a-un-nuevo-gigante-de-la-produccion/

El nuevo holding audiovisual integrará todas las marcas de ambos grupos, entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

Zebra Producciones

Izen Producciones, fruto de la integración de las compañías audiovisuales Zebra Producciones, participada por José Velasco y Sara Fernández-Velasco, y Veralia Contenidos, propiedad del grupo Vocento y Felipe Ortiz, entre otros, han creado un nuevo gigante de la producción audiovisual.

Esta iniciativa empresarial pretende consolidar su posición en el mercado español y ofrecer producciones audiovisuales de primer nivel a las cadenas de televisión y distribuidores de contenidos e integrará todas las marcas de estos grupos, entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

Este nuevo holding empresarial produce actualmente más de 1.000 horas anuales de entretenimiento y 400 de ficción para canales nacionales y autonómicos.

Las actuales productoras mantendrán su presencia comercial y actuarán de forma independiente en el mercado. Zebra Producciones y Veralia Contenidos desarrollarán sus actividades bajo el liderazgo del equipo actual de ambas compañías, dirigido por José Velasco como presidente ejecutivo, Carlo Boserman como director general y responsable de Veralia, y Sara Fernández-Velasco como consejera y responsable de Zebra Producciones y Beatriz Velasco como responsable de Proima Zebrastur.

Zebra es productora de series de ficción como Centro Médico (TVE), o Valientes (Cuatro), así como de espacios de entretenimiento como Esto es vida (TVE) o Madrileños por el mundo (Telemadrid). Por su parte, Veralia produce ficciones como La fuga (Telecinco), El comisario (Telecinco), Derecho a soñar (TVE). Ahora, acaba de estrenar en La1 el show de entretenimiento No es un sábado cualquiera. Esta productora también desarrolla factuals como 21 días (Cuatro) o Conexión Samantha (Cuatro).

El nuevo grupo creado es accionista además del grupo internacional Izen, participado también por la productora francesa Elephant y la productora Imagic, que opera mayoritariamente en países árabes. El grupo participa asimismo en la productora inglesa Chalkboard, que actualmente produce programas para BBC, itv y Sky, entre cuyas creaciones se encuentran los formatos My Wonderful LifeDon’t Ask Me Ask Britain.

“Este acuerdo”, argumenta José Velasco, “nos permite crear una nueva entidad de producción audiovisual independiente que aumenta la capacidad creativa y las posibilidades de producir sinergias. Como productores independientes podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y crear para ellos los mejores contenidos, ayudándoles a crecer ante los cambios que están revolucionando el sector. Estamos encantados de asociarnos a Veralia, que agrupa las mejores marcas de la historia de la televisión en nuestro país. Tanto Vocento como otros socios de Veralia aportan una enorme experiencia en medios y contenidos”.

Según Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, “Veralia y Vocento lanzan de nuevo operaciones generadoras de valor para los accionistas y con profesionales de referencia, en este caso José Velasco, Carlo Boserman y Sara Fernández-Velasco”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 4 Jul, 2017
• Sezione: Attività commerciale, Televisione