it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/31/el-festval-de-vitoria-gasteiz-reconoce-a-la-casa-de-papel-como-mejor-ficcion/

En la categoría de entretenimiento, el FesTVal premia ‘OT. El reencuentro’, mientras que en el jurado ha considerado que el descubrimiento del año ha sido ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’.

FesTVal 2017

La IX edición del FesTVal, el mayor escaparate anual en el que las televisiones presentan sus novedades de la temporada, que se celebrará en de Vitoria-Gasteiz del 4 al 10 de septiembre ha dado a conocer sus galardones que entregará en la gala de clausura.

El FesTVal ha querido reconocer a La casa de papel como mejor ficción. La serie de Antena 3 creada por Vancouver Media es la primera producción televisiva española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kiti Mánver son los protagonistas de esta ficción creada por Álex Pina que ha destacado el jurado.

En la categoría de entretenimiento, el FesTVal premia OT. El reencuentro. Quince años después, Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de Operazione trionfo con una serie de tres documentales realizados por Gestmusic en los que los espectadores asistieron al reencuentro histórico de sus protagonistas. Como colofón final, el 31 de octubre se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona un gran concierto con los mismos protagonistas.

El jurado ha considerado que el descubrimiento del año es Lo que la verdad esconde: El caso Asunta. Una serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones. Se trata de un novedoso género televisivo que muestra la realidad de un crimen que conmocionó al país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirigió esta miniserie documental, compuesta por tres episodios.

Lo más divertido del año ha sido a juicio del jurado David Broncano. Lleva ya mucho tiempo provocando sonrisas, pero 2017 ha sido su año. De Paramount Comedy a #0, pasando por Cuatro, La Sexta y Canal+, entre otras cadenas. Por su colaboración en Late Motiv y su programa Loco Mundo, Broncano ha sido destacado por los críticos como lo más divertido de la temporada.

Por su parte, Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson se han alzado con los Premios Joan Ramon Mainat, mientras que Pepe Navarro recibirá el Premio Constantino Romero en el FesTVal 2017.

Lo más destacado del FesTVal 2017

FesTVal 2017FesTVal 2017 acogerá los estrenos de las grandes apuestas de las diferentes cadenas televisivas para la temporada de otoño-invierno. Se abrirá con Estoy vivo, de RTVE, creación de Daniel Écija que aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre para recuperar su antigua vida.

También podremos ver un anticipo de Tiempos de guerra, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 ambientada en la Guerra de Marruecos. Otro de los platos fuertes del FesTVal 2017 será Código de familia, la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con Bambú Producciones. El festival cerrará su programación con el estreno de La Catedral del Mar, una serie de Atresmedia dirigida por Jordi Fradés, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

Por otro lado, a lo largo del FesTVal se han programado una serie de conferencias dirigidas a los profesionales. Entre ellas, las dedicadas a: Propiedad intelectual y nuevas tecnologías (Abel Martín, director general de AISGE), ¿Pero quién escribe este reality?; Rodajes, grabaciones y su impacto sobre la economía y turismo del territorio (con la participación de las Film Comissions de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao); Mujer, televisión e innovación: creadoras, profesionales, y directivas en la era digital; o Dirección de actores en series diarias.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 31 Aug, 2017
• Sezione: Televisione

Altri articoli correlati