it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/17/produccion-ip-y-remota-hdr-en-directo-y-playout-en-nube-principales-propuestas-de-sam-para-este-ibc/

Una de las novedades más destacadas que se pueden encontrar en Ámsterdam es la nueva unidad móvil de Timeline Television, con soporte para UHD2 IP, 4K y HDR sobre soluciones de SAM.

SAM en IBC 2017

Snell Advanced Media (SAM) exhibe en su stand en IBC sus soluciones de producción IP y remota, flujos de trabajo de producción deportiva en UHD con compatibilidad HDR, soluciones para playout basado en la nube, productos de producción multi-formato de noticias y monitorización y control automatizado.

Una de las novedades más destacadas que se pueden encontrar en Ámsterdam es la nueva unidad móvil de Timeline Television, con soporte para UHD2 IP, 4K y HDR sobre soluciones de SAM. Apoyando el área de producción deportiva en directo de SAM, los especialistas en gráficos en directo de RT Software realizan también una demostración de sus productos de realidad aumentada para estudio.

UM Timeline en IBC 2017

La nube

SAM muestra un despliegue de canales en directo en AWS. Con el lanzamiento del reciente ICE SDC, los clientes pueden seleccionar rápidamente canales con todas las funciones de forma ascendente/descendente. ICE SDC aprovecha la funcionalidad líder en el mercado de su solución hermana Channel-in-a-Box (CiaB). La inversión continuada de SAM en soluciones cloud ha dado lugar a una cartera ampliada de productos que incluyen conversión Alchemist high end y Multivisores. Los clientes de SAM se benefician de la elasticidad innata de los servicios de la nube desplegados con software, en un momento en el que la industria está transformando sus modelos de negocio para adaptarse a la cambiante dinámica financiera del sector de los medios de comunicación.

Producción IP

En lo que a entornos de producción IP, SAM presenta una completa gama de soluciones “llave en mano” de enrutamiento IP con compatibilidad para señales SMPTE 2110. SAM también muestra sus productos de IP nativa, incluyendo multipantallas, sistemas de procesamiento y mezcladores de producción y control maestro con interfaces de 25, 50 y 100GbE. La tecnología de producción IP de SAM ya ha sido desplegada con éxito por muchos clientes como, por ejemplo, BCE en Luxemburgo y Vista Studios en Los Ángeles. Los visitantes de la feria están pudiendo comprobar la capacidad de SAM para tratar fácilmente señales en UHD y HDR sin compresión en la nueva unidad móvil UHD2 de Timeline expuesta en el stand.

La tecnología de SAM ha sido también desplegada con éxito por la UEFA entre Polonia y Londres para la primera producción remota en UHD sin compresión, que tuvo lugar durante la Final del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA de este mismo año. En el partido disputado en Polonia, SAM proporcionó un sistema IP de latencia ultra baja devolviendo una capacidad de producción remota eficiente y económica al centro de producción de Londres. Para la edición remota, el editor multiplataforma Go! de SAM permite a los usuarios visionar y realizar ediciones en bruto y definitivas desde cualquier dispositivo y lugar para trabajar con rapidez en noticias de última hora o en entornos de trabajo distribuido durante producciones.

SAM Vibe

En su stand en el RAI Centre de Ámsterdam conviene también no perder de vista SAM Vibe que permite a un único equipo de producción crear contenido desde cualquier dispositivo y para cualquier dispositivo, teléfono móvil, tablet, ordenador portátil y televisor, con independencia de la relación de aspecto, la resolución o la velocidad de cuadro.

Vibe posibilita flujos de trabajo fáciles y colaborativos/compartidos, todos ellos a través de Go!, el sistema de edición de SAM basado en navegador HTML5 que funciona junto con el potente editor Rio. Esto, en combinación la tecnología Go! integrada en Adobe Premiere, permite a los usuarios entregar contenido informativo de alta calidad a la web, a redes sociales y a plataformas lineales desde dondequiera que se encuentren.

SAM LiveTouch 4K

HDR en directo

Alchemist de SAM proporciona los mejores estándares y la mejor conversión de velocidad de cuadro del mundo para eventos en directo. Alchemist XS complementa perfectamente las capacidades UHD/HDR de los mezcladores de producción Kahuna y el sistema de repetición multiformato LiveTouch. Los productos de SAM posibilitan la producción y repetición multiformato en directo de forma perfectamente integrada con contenido en cualquier resolución en dominios IP, SDI y 12G-SDI. SAM está demostrando flujos de trabajo de producción en directo que pueden usar cualquier combinación de formato y resolución – desde SD y HD hasta 360 UHD y UHD/HDR en directo – mientras publican en cualquier plataforma, incluyendo redes sociales.

Recordar, por otra parte, que la tecnología de SAM fue un componente esencial en la realización, por parte de BT Sport, de la primera producción en UHD 360/VR de la final de la Champions League de la UEFA, disputada en junio, con el sistema LiveTouch, proporcionando repeticiones 360 en directo a través de los canales lineales y online de la cadena de televisión. Como ha anunciado recientemente Formula One, la tecnología de SAM es fundamental en su flujo de trabajo UHD y HDR.

Por último, señalar que SAM exhibe también sus soluciones de monitorización y control de contenido multimedia líderes del sector, incluyendo su tecnología pionera Media Biometrics. Los productos de SAM posibilitan una monitorización del contenido multimedia y un control de calidad inigualables para los sistemas audiovisuales. SAM mostrará asimismo su tecnología de monitorización inteligente por excepción, incluyendo su nueva tecnología de detección de logotipos y monitorización sensible al calendario.

SAM en IBC 2017

Alchemist XS

SAM lanza Alchemist XS, un sistema que posibilita la conversión de velocidad de cuadro con compensación de movimiento para transmisiones por streaming de contenido multimedia en dominios de IP en directo y SDI. El sistema ha sido optimizado para ofrecer una calidad de imagen impresionante, incluso con las fuentes más complejas. Alchemist XS se dirige a cualquier aplicación de retransmisión en directo que requiera lo mejor en conversión con compensación de movimiento para garantizar unas imágenes suaves, fluidas y de alta calidad, como en el caso específico de los eventos deportivos en directo, en los que el contenido es rápido y dinámico.

Construido con la tecnología Alchemist Ph.C. de SAM, el sistema posibilita la conversión de velocidad de cuadro con compensación de movimiento para transmisiones por streaming de contenido multimedia en dominios de IP en tiempo real y SDI, con soporte nativo para vídeo con resoluciones desde SD hasta 4K UHD. El sistema se entrega en una plataforma de servidor COTS y soporta conversión de velocidad de cuadro 4K UHD en tiempo real o múltiples canales de conversión HD para convertirse en una solución de conversión económica y de alto rendimiento.

Alchemist XS proporciona imágenes claras, nítidas y fluidas sin la necesidad de realizar complejos ajustes de optimización y, en particular, resuelve el problema de la presencia de artefactos durante la conversión IP/SDI en tiempo real a resoluciones de hasta UHD. Una conversión deficiente puede dar lugar a una duplicación de imágenes en objetos en movimiento, a una pérdida de resolución, a movimientos inestables o incoherentes y a una pérdida de integridad de los objetos al descomponerse y cambiar de forma. Alchemist XS elimina estos problemas.

Televisa

Televisa renueva su confianza en SAM

En IBC, SAM ha dado a conoce que la cadena mexicana de televisión Televisa ha realizado recientemente una actualización a gran escala de su solución de producción informativa SAM Vibe, invirtiendo en una serie de puestos de revisión, edición en bruto y edición para producciones completas. La actualización también ha incluido varias licencias para Go!, el editor de vídeo remoto con línea temporal de SAM basado en navegador.

La cadena de televisión integró sus nuevos servidores VIBE para soportar DVCPro 100, así como los formatos AVCi 50 y AVCi 100, todo ello sin interrumpir su actual calendario de programación.

Elías Rodríguez Perales, director general de operaciones técnicas de Televisa, afirmó que “como gran cadena de televisión con millones de espectadores, nos esforzamos constantemente en emitir programas informativos, deportivos y de entretenimiento de alta calidad, lo que hace imprescindible que contemos con la arquitectura y las eficiencias de flujo de trabajo adecuadas para cumplir nuestros objetivos”. “Al haber confiado en la experiencia de SAM y el imbatible tiempo de emisión de su solución de producción informativa durante estos últimos años, no hemos dudado al elegir las tecnologías de SAM, líderes en el mercado, para la actualización de nuestros sistemas. Estamos tratando de romper las barreras de lo que es posible en la producción rápida y en directo en cuanto a nuevos flujos de trabajo. Para nosotros, SAM era la elección más obvia”, añadió Elías Rodríguez Perales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 17 Sep, 2017
• Sezione: Problema, Studio, IP, PA Especiales Megadestacado, Televisore UHD