it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/18/rohde-schwarz-propone-construir-un-futuro-ip-en-base-a-una-solida-herencia-sdi/

Desde la reproducción de canales a la contribución en directo por Internet, la monitorización a distancia y las pruebas y mediciones, Rohde & Schwarz proporciona soluciones del mundo real a los retos de hoy.

Rohde & Schwarz en IBC 2017

Rohde & Schwarz está presente en IBC 2017 para demostrar a la industria que es posible construir un entorno IP en base a una sólida herencia SDI. Buena muestra de ello es R&S Venice. Con su arquitectura abierta, es un sistema de ingesta y playout que permite a los canales de televisión difundir contenido de la forma más adecuada fusionando SDI y tecnologías de vídeo por IP, permitiendo al usuario migrar a una producción basada en IP en el momento y con la velocidad que se adapte mejor a su situación.

R&S Venice proporciona un entorno de trabajo cómodo y cubre exhaustivamente todos los principales formatos y códecs. El sistema es fácil de operar y, en un sector en el que el tiempo es dinero, sus flujos de trabajo de consumo mientras se producen la edición y la transferencia garantizan un rápido procesamiento posterior. Consume y reproduce de forma fluida resoluciones que van desde SD a 4K, mientras que la funcionalidad de transformación avanzada permite una transformación a todos los formatos soportados.

Otro foco de atención en IBC 2017 es su solución de sistema R&S AVHE100 para codificación y multiplexación. Una solución de transcodificación, codificación y multiplexación compacta, aunque flexible y escalable, que ofrece la mejor calidad de vídeo para la distribución de contenido premium, incluyendo el estándar de codificación de vídeo más avanzado actualmente, HEVC, para aplicaciones Over-The-Top (OTT) y de retransmisión. También soporta plenamente la transmisión de vídeo de alto rango dinámico (HDR).

Rohde & Schwarz en IBC 2017

RelayCaster

Tras su reciente integración con la tecnología de Motama, Rohde & Schwarz exhibe por primera vez RelayCaster para aportaciones en directo a través de servicios de Internet públicos.

Con RelayCaster, la fiabilidad de aportar y distribuir contenido en directo a través de redes no gestionadas mejora significativamente, ya que los problemas de pérdidas de paquetes se resuelven de forma eficiente. RelayCaster permite la sustitución de costosas conexiones por satélite o contratos con proveedores de servicios CDN. Al contrario que estos servicios, RelayCaster no se limita a determinadas regiones o centros de datos. RelayCaster permite la distribución de contenido a cualquier distancia, a cualquier lugar al que llegue la infraestructura de internet. Con un cifrado opcional, las secuencias de datos estarán protegidas entre todos los emisores y receptores (AES).

Rohde & Schwarz Prismon

Monitoraggio

Otro punto de atención de Rohde & Schwarz en IBC 2017 es la monitorización de contenido avanzado para servicios de medios de retransmisión y streaming, que presenta su galardonado multivisor R&S Prismon. Aprovechando la experiencia de su exhibición de interoperabilidad NAB 2017, R&S Prismon vuelve a participar activamente en el IBC 2017 IP Showcase realizando implementaciones interoperables de las últimas versiones de SMPTE 2110 y AMWA IS-04 en un entorno en directo.

También en IBC, la filial de Rohde & Schwarz GMIT presenta su servicio de monitorización móvil segura virtuWall como servicio basado en la nube complementario a R&S Prismon. La aplicación virtuWall permite una visualización protegida a distancia de información de supervisión de un conjunto de sondas R&S Prismon distribuidas. Proporciona al personal operativo situado fuera de las instalaciones acceso en tiempo real a parámetros de supervisión y estatus de sus servicios mediáticos de retransmisión y streaming en dispositivos móviles estándar a través de internet normal, además de un servicio web altamente protegido.

En otra exhibición tecnológica, Rohde & Schwarz lleva a cabo una demostración de las últimas mejoras de su analizador R&S ETL TV. Utilizado por operadores de redes de retransmisión en todo el mundo para instalar, mantener, dar servicio y optimizar redes de transmisores terrestres y moduladores de cable, este sofisticado dispositivo de prueba y medición se ha convertido en el receptor de referencia universal para análisis de señales de retransmisión. La última versión, que se muestra en IBC, soporta compresión HEVC y combina la funcionalidad de una televisión (analógica y digital) y un analizador FM (radio), un analizador de vídeo y MPEG TS y un analizador de espectro en un único instrumento. Asimismo, el R&S ETL contiene generadores para crear señales de vídeo analógicas, señales de audio y secuencias de transporte MPEG-2.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Rohde & Schwarz en IBC 2017

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Sep, 2017
• Sezione: Problema, Studio, IP, PA speciale in primo piano, Postpro