it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/19/dalet-ofrece-nuevas-oportunidades-de-negocio-y-crecimiento-a-la-industria-de-media/

Las innovaciones que Dalet presenta en esta feria se extienden a través de todos los flujos de trabajo en los medios, ofreciendo servicios más inteligentes que mejoran la experiencia de producción de contenido, fomentan la colaboración, reducen la complejidad de la distribución multiplataforma.

Dalet en IBC 2017

La industria ha comenzado a utilizar las tecnologías emergentes para abrir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento. En esta línea, La Valle ha acudido a IBC 2017 con interesantes propuestas. Arnaud Elnecave, vicepresidente de marketing de Dalet, subraya que “las operaciones mediáticas de hoy en día requieren flujos de trabajo fluidos y colaborativos basados ​​en un marco de tecnología abierta como la plataforma Dalet Galaxy, que pueda adaptarse al flujo de nuevos requerimientos empresariales. Todas nuestras implementaciones recientes tratan de habilitar esta transformación ágil para nuestros clientes”.

Las innovaciones que Dalet presenta en esta feria se extienden a través de todos los flujos de trabajo en los medios, ofreciendo servicios más inteligentes que mejoran la experiencia de producción de contenido, fomentan la colaboración, reducen la complejidad de la distribución multiplataforma y permiten a productores y broadcasters crear contenido más rico que llegue a más plataformas.

En IBC 2017 ha quedado patente que la interacción de los medios sociales con la audiencia de televisión y radio es uno de estos puntos clave para incrementar y fidelizar audiencias. Por ello, Dalet está haciendo hincapié en esta feria en la publicación social de manera eficiente tanto para los broadcasters como para los periodistas que trabajan en estos medios y atraen una importante masa social.

El nuevo módulo de Dalet News Solutions, el panel de Medios de Comunicación Social Dalet, permitirá a los periodistas analizar, producir y entregar noticias de ritmo rápido en las plataformas de medios sociales, dando a los equipos editoriales una visión sintética de la información y analíticas simples.

Mediante la interfaz de Dalet Social Media Panel, que imita el estilo de las plataformas de social media, los periodistas podrán revisar y aprobar el material a publicar en redes así como programar la fecha y hora de su disparo online. Por otro lado, las herramientas de análisis ayudan tanto a periodistas como directores de noticias a crear historias, contribuyendo con la toma de decisiones más informadas para generar diversos ángulos.

Elnecave destaca que “la nueva interfaz de usuario Social Media Panel permite mandar de forma rápida y sencilla contenidos a canales y cuentas sociales. Nuestro sistema es capaz de, una vez publicado un contenido en un canal social, recoger información sobre cómo los seguidores interactúan con este contenido generando una información muy valioso para el periodista”.

Dalet Social Media Panel

Inteligencia artificial

Otro de los puntos fuertes de Dalet en Galaxy es demostrar el impacto que está teniendo la inteligencia artificial en su plataforma Galaxy. “Aumentando la cantidad de metadatos nos permitirá distribuir contenido automáticamente”, señala Elnecave. “La inteligencia artificial va a aportar una descripción muy granular y detallada del contenido. El big data de aplicará cada día más al conocimiento de la audiencia y del propio contenido”, añade.

Operaciones de noticias unificadas

Una solución ágil y escalable, Dalet Unified News Operations combina todas las funciones esenciales de una moderna redacción moderna, ofreciendo un conjunto completo de herramientas de colaboración que agilizan toda la cadena de operaciones. Dalet introduce ahora herramientas de experiencia editorial, recomendando a los periodistas y productores una selección de contenidos fácilmente disponibles en la plataforma que coincidan con sus asignaciones o trabajos en curso.
Por otro lado, Dalet Cube, el conjunto completo de herramientas gráficas de difusión de alta calidad, cuenta con un nuevo conjunto de integraciones nativas con la plataforma Dalet Galaxy para crear y administrar CGs, crawlers, tickers, faldones, logos, gráficos completos y complejas animaciones 3D.

Dalet en IBC 2017

Orquestación

En cuanto a orquestación de flujos de trabajo, la nueva Dalet Orchestration es una solución ágil de gestión de medios empresariales diseñada para integrar agrupaciones de contenidos y automatizar los flujos de trabajo a través de las distintas verticales de una empresa de medios típica, como programas, promos, noticias, deportes…

Dalet Orchestration proporciona una vista consolidada de todos los activos multimedia en toda la empresa con herramientas para automatizar y optimizar fácilmente los flujos de trabajo desde la adquisición y la producción hasta la distribución de contenidos a múltiples plataformas de difusión y sistemas de publicación. Entregado con Dalet Report Center, la solución ofrece datos críticos de inteligencia de negocios específicamente diseñados para las operaciones de medios, lo que permite a los equipos de gestión medir el rendimiento en toda la cadena y crear estrategias basadas en datos.

Adobe Premiere Pro CC

En cuanto a postproducción, el recientemente actualizado panel HTML5 Dalet Xtend conecta los usuarios de Adobe Premiere Pro con la plataforma Dalet Galaxy, proporcionando una puerta de enlace directa a los recursos compartidos y facilitando una mayor colaboración con el resto de usuarios en el Dalet Plataforma Galaxy como periodistas, editores de preparación, productores deportivos y otro personal de producción.

Los editores pueden así guardar proyectos o secuencias como activos en Dalet Galaxy y compartirlos con otros editores de Adobe Premiere Pro conectados a Dalet. Las nuevas características y capacidades incluyen soporte para la exportación de varias secuencias, herencia de localización, formularios de metadatos configurables para exportar contenido y soporte para escenarios “while” al exportar desde Adobe Premiere Pro.

Virtualización

La plataforma de E/S de alta densidad Dalet Brio soporta los últimos estándares de IP adoptados en toda la industria, SMPTE 2202-2, SMPTE 2202-6 y el próximo SMPTE 2110. La última versión de Dalet Brio ya no tiene dependencia de una tarjeta de video física, lo que permite una virtualización completa de las entradas y salidas abriendo las puertas a configuraciones de red de vídeo más ágiles y de próxima generación.

Dalet Galaxy en Euronews

Con una emisión en trece idiomas y cuatro sedes (Lyon, Bruselas, Atenas y Budapest), el canal paneuropeo está utilizando Dalet para satisfacer las necesidades de desarrollo del grupo. La instalación da soporte a doscientos usuarios simultáneos que cuentan con el potencial de las tres plataformas tecnológicas de Dalet: Dalet Galaxy (logística y gestión de activos de media), Dalet Amberfin (orquestación y procesamiento de media) y Dalet Brio (entorno de entradas/salidas).

Arnaud Elnecave, vicepresidente de marketing de Dalet, ha comentado que gracias la tecnología de Dalet “con el mismo número de periodistas, Euronews es capaz de distribuir diez veces más contenidos en varios idiomas y personalizando cada pieza según la contextualización de cada información con respecto a diferentes territorios”.

La plataforma unificada proporciona acceso centralizado a los contenidos, lo cual es crítico en un entorno multi-idioma. Igual de importante, el flujo de contenidos será transparente y multisio desde la adquisición hasta la distribución y archivo, por lo Euronews ha ganado en eficiencia”.

La propuesta de producción unificada de Dalet ofrecerá a Euronews herramientas para la normalización de la ingesta, edición, grafismo, planificación y distribución a través de todos los productos de Euronews.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Sep, 2017
• Sezione: Problema, Studio, Gestione dei media