it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/25/el-ip-no-es-el-futuro-ya-esta-aqui/

La zona IP Showcase demostró en IBC los grandes avances que se han realizado para formalizar y adoptar universalmente la serie de normas de flujo de señal IP en tiempo real bajo estándar SMPTE ST 2110.

IP Showcase en IBC 2017

Sin duda, uno de los espacios que más acaparó la atención de los profesionales que visitaron IBC 2017 en Ámsterdam fue la IP Showcase, una experiencia que ya se puso en marcha en 2016 para demostrar las posibilidades de interoperabilidad del IP y que este año ha sumado más empresas que han dado a conocer sus soluciones IP y los grandes avances que se han realizado para formalizar y adoptar universalmente la serie de normas de flujo de señal IP en tiempo real SMPTE ST 2110.

Con esta experiencia ha quedado patente que la producción IP en tiempo real es una realidad práctica, flexible y eficaz que avanza a gran velocidad en las principales operaciones. El IP no es el futuro, ya está aquí.

Asociaciones profesionales como Audio Engineering Society (AES), Alliance for IP Media Solutions (AIMS), AMWA, Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU), Manufacturers and Suppliers of Broadcast and Media Technology Products and Services (IABM), Media Networking Alliance (MNA), Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) y Video Services Forum (VSF) se han coordinado con IBC para ofrecer un destino único en el que todo el mundo, desde los ingenieros de difusión/TI y los directores ejecutivos hasta los productores de televisión, pueden aprender todo lo que necesitan saber para explotar todo el potencial del uso del IP para los medios de comunicación en tiempo real.

IP Showcase en IBC 2017

Una experiencia real

Más de 40 proveedores han trabajando juntos para demostrar casos reales de interoperabilidad IP basada en estándares del proyecto final SMPTE ST 2110 y especificaciones de NMOS de AMWA, un conjunto único de estándares y especificaciones comunes de interoperabilidad IP que permiten aprovechar la flexibilidad y la eficiencia del IP en los medios de comunicación en tiempo real. Para demostrar la facilidad de uso y la interoperabilidad, las demostraciones se dividen en unidades de aplicaciones lógicas como flujos de señal de producción, contribución y flujos de señal de difusión… todo ello controlado mediante interfaces de usuario amigables.

En la zona IP Showcase han quedado patente los beneficios comerciales, técnicos y creativos de los flujos de trabajo IP, los pasos prácticos a seguir para poder aprovechar las ventajas del uso de redes IP para los medios de comunicación en tiempo real; la manera en que otros ya utilizan IP en aplicaciones reales de difusión; y el impacto del estándar SMPTE ST 2110 sobre redes IP aplicadas al broadcast.

También ha servido para anticipar lo que deparará el futuro, incluida la gestión de conexiones NMOS IS-05 para sistemas de medios basados en IP.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Sep, 2017
• Sezione: IP, Attività commerciale