it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/26/aicox-soluciones-estara-presente-en-bit-experience-junto-a-sus-representadas-harmonic-y-etiqmedia/

El 4 de octubre Aicox organiza en Feria de Madrid un workshop en el que pretende compartir con los profesionales del sector los cambios tecnológicos que se están produciendo desde la ingesta hasta la emisión y distribución de contenidos.

Harmonic VOS

La industria de Media está viviendo una transformación tecnológica apasionante y sin precedentes. Los nuevos flujos UHD y HDR han llegado para quedarse y son ya una realidad. Las arquitecturas deben ser cada vez más racionales y sostenibles. Las nuevas tecnologías aparecen cada vez con más velocidad y las curvas de aprendizaje se acortan.

AicoxHarmonic han conseguido estar en la cresta de la ola tecnológica, y en las jornadas BIT Experience 2017, que tendrán lugar en Feria de Madrid los próximos días 4 y 5 de octubre, presentarán la plataforma VOS. A lo largo de un workshop (día 4 a las 12 horas) se demostrará cómo esta plataforma permite flujos de trabajo de
ingesta, gráficos, play-out, codificación, encriptación y distribución.

Además, Rubén Sevillano Gómez, director de ventas para Iberia en Harmonic, conversará con los profesionales que acudan sobre las posibilidades que ofrecen herramientas de monetización como DAI y herramientas de optimización de codificación como HEVC y Eye-Q que garantizan la sostenibilidad de las soluciones de Harmonic unificando funcionalidades y proporcionando grandes ahorros en la cadena de almacenamiento y CDN de hasta el 60% con tecnologías standard en el mercado. En la banda base, Spectrum-X o MediaGrid ya son referentes en entornos UHD.

Catalogación y subtitulación

A la misma hora en otro workshop, Antonio León Carpio, CEO de Etiqmedia, expondrá de la mano de Aicox las ventajas de las técnicas de catalogación y subtitulación supervisadas mediante procesamiento automático de audio, vídeo y texto.

El audio y el vídeo valen tanto como la facilidad del usuario para encontrarlo, y debemos hacer que el contenido sea accesible para todos los usuarios. Las nuevas tecnologías nos permiten catalogar de forma más rápida y eficaz la información, apoyándonos en tecnologías como ASR (reconocimiento automático del habla), OCR (detección de texto en pantalla), segmentación e identificación de los planos y escenas de un video, detección y reconocimiento de caras o de logos, sincronización de audio y subtítulo, incluso el procesamiento del lenguaje natural. Todo ello optimizando la experiencia del usuario con interfaces sencillas e intuitivas que muestran toda la información.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Maggiori informazioni e registrazione (gratuita per i professionisti), Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 26 Sep, 2017
• Sezione: Problema, Eventi, Gestione dei media