it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/26/bit-experience-2017-acogera-la-presentacion-de-los-proyectos-5g-media-y-5g-city/

Ambos proyectos, que pretenden llevar a cabo actividades de innovación temprana centradas en el sector audiovisual, se presentarán el 4 de octubre en Feria de Madrid coincidiendo con una mesa redonda que analizará el impacto de las nuevas redes 5G en el audiovisual.

El próximo día 4 de octubre, la primera jornada de BIT Experience 2017 ha programado una interesante mesa redonda en la que se analizará el impacto que el desarrollo del 5G tendrá en la industria audiovisual. BIT Experience 2017, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid y en la que participarán más de cuarenta ponentes al mal alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia pretende tomar el pulso a las tecnologías y posibilidades de negocio que están aún por venir y, sin duda, el despliegue de la tecnología 5G será una cuestión clave.

Una nueva frontera está presente en el mundo de la televisión, la producción y los medios digitales. El 5G promete abrir nuevas oportunidades, con servicios y contenidos a muy alta velocidad, lo que aumentará el consumo de vídeo a escala global, con una mayor inclusión de usuarios y ciudadanos.

En la mesa redonda (12.30 horas Auditorio Sur) 5G y las nueva frontera audiovisual y multimedia participarán Pere Vila (TVE), Adolfo Muñoz Berrón (TVE), Sergi Figuerola (Fundación i2CAT) y Manuel Cañete (Cellnex).

Coincidiendo con esta mesa redonda, se presentarán los proyectos 5G Media y 5G City, con nuevas actividades periodísticas, distribución de contenido UHD y mayor entrega de contenido vertical en redes de nueva generación. Estos proyectos pretenden llevar a cabo actividades de innovación temprana centradas en el sector audiovisual, explorando la utilización de las redes 5G mediante aplicaciones avanzadas que permitan aprovechar los beneficios prometidos. No en vano, las aplicaciones multimedia están entre los servicios más exigentes y requieren enormes cantidades de capacidad de red para la distribución masiva de contenidos audiovisuales con alto ancho de banda, así como latencia extremadamente baja para que la experiencia de usuario sea verdaderamente inmersiva, receptiva y táctil. Asimismo, existe interés por estudiar aplicaciones vinculadas directamente con producción, en particular las relativas a transporte de señal y contribución para informativos.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Maggiori informazioni e registrazione (gratuita per i professionisti), Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Sep, 2017
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione mobile, Televisore UHD