it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/03/la-australiana-sbs-expande-su-acuerdo-con-dalet/

Special Broadcasting Service (SBS) profundiza su asociación con Dalet para expandir la orquestación y la colaboración de contenido en todas las plataformas de radio, televisión y digitales.

Noel Leslie (Chief Technology Officer en SBS), Stephane Schlayen (COO Dalet), Raoul Cospen (General Manager para Asia Pacífico en Dalet) y Darren Farnham (director de SBS)

El brodcasters australiano Special Broadcasting Service (SBS) ha ampliado su acuerdo con Dalet para expandir la plataforma de Media Asset Management (MAM) Dalet Galaxy así como su propuesta para orquestación. La nueva implementación facilitará la producción y distribución de noticias, deportes, programas de radio en múltiples idiomas y contenido musical a través de televisión, radio y plataformas digitales de la emisora. El nuevo despliegue reforzará la capacidad de producción de SBS antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Basándose en la exitosa integración de decenas de sistemas y la automatización de varios flujos de trabajo de gestión de programas en un entorno unificado Dalet Galaxy, la ampliación de la instalación abarcará ahora la producción de noticias y deportes, así como la automatización completa de la radio para los canales de música SBS. Esto proporcionará contenido de producción a tres canales de televisión, ocho canales de radio (música y talk show), el sitio web de SBS y aplicaciones online. La programación de la radio de SBS se produce en más de 70 idiomas, convirtiéndose así en el broadcaster más diverso a nivel global desde el punto de vista idiomático. Además de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, la producción de otros eventos deportivos que serán facilitados por la nueva integración incluyen eventos de primera categoría como el Tour de Francia o la Premier inglesa.

Noel Leslie, director de tecnología de SBS, ha asegurado que “después de la primera fase de nuestro movimiento estratégico para optimizar nuestro contenido de programación bajo la gestión de una sola plataforma de MAM, nos embarcamos en la fase dos con plena confianza en nuestra asociación con Dalet. Los equipos de SBS y Dalet han colaborado en la puesta en marcha del software y la integración del sistema para este proyecto. La gestión del cambio es también extremadamente importante para nosotros en SBS, y hemos hecho que sea fundamental para nuestra estrategia de involucrar a los principales interesados ​​a lo largo de la cadena ya través de nuestra operación geográficamente extendida desde el inicio del proceso”.

El sistema se desplegará en cuatro sitios, incluyendo la sede de SBS en Sydney, el centro de producción de Melbourne, un tercer sistema en Canberra y la sede para recuperación de desastres ubicada en Sydney.

Específicamente, Dalet unificará la preparación del contenido, la producción y la ingesta en dos estudios de televisión y ocho estudios de radio en Sydney y otros ocho estudios de radio en Melbourne, reuniendo a hasta 300 usuarios simultáneos que trabajan con el sistema. La ingesta de video para 50 canales distribuidos por todo el país, junto con múltiples canales de ingesta de audio, se gestionará centralmente bajo el control de Dalet. La plataforma de procesamiento de medios Dalet AmberFin ayudará con la transcodificación según sea necesario.

Dalet On-the-Go también estará disponible para conectar a los periodistas en el campo directamente a la plataforma central de Dalet Galaxy. Dalet OneCut proporciona edición de escritorio y edición remota en los estudios de Canberra. El motor de flujo de trabajo Dalet compatible con el estándar BPMN 2.0 automatiza la publicación en varias plataformas, incluidos los flujos de trabajo de medios sociales, así como las operaciones de archivo.

Raoul Cospen, director de producto de Dalet, destaca que “hay muchos beneficios tangibles que SBS recibirá al estandarizar aún más la producción en un solo ambiente unificado: menor coste total de propiedad, costess de soporte y formación optimizados, menos sistemas de integración… y todo ello gracias a la potente agilidad y extensibilidad de la plataforma Dalet Galaxy. Utilizando todo el alcance de la plataforma Dalet, SBS es capaz de unir y agilizar su colaboración de contenido en los diferentes departamentos de SBS geográficamente y orquestar los flujos de trabajo de adquisición, preparación y distribución de programas”.

Las API abiertas de Dalet Galaxy se utilizan para una variedad de interfaces con terceros, incluyendo el sistema de programación de música Power Gold y Adobe Premiere Pro CC para la edición en los tres centros de producción y los canales de datos de Opta Sports. Las integraciones con Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS) proporcionan a los equipos de SBS una interfaz de usuario única para acceder y administrar fácilmente el contenido. Otras integraciones facilitadas por Dalet incluyen Ross Overdrive en el estudio de producción automatizado de SBS, Ross Expression para gráficos y el sistema de gestión de contenido Drupal. Por último, las integraciones con las redes de redes sociales Facebook, Twitter y YouTube convierten a esta instalación en una solución completa de extremo a extremo para que SBS pueda abordar eficazmente sus audiencias en todas las plataformas disponibles.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 3 Oct, 2017
• Sezione: Problema, Studio, Gestione dei media, Grafica